Una buena noticia, ya se pueden canjear millas Aadvantage en Etihad sin tener que llamar o depender de un agente con dedos mágicos que nos consiga el vuelo deseado. Esta nueva opción nos permite canjear millas de American Airlines AAdvantage directamente sin intervención de un agente en su página web.

Etihad: Choose Well

Digo que es una buena noticia ya que personas de todo el continente ahora tienen una nueva opción con amplia disponibilidad -por ahora- para redimir las millas acumuladas y llegar a otros destinos aún más lejanos que los típicos. Durante 2018, personalmente tuve la experiencia de viajar en variadas cabinas premium de Etihad y pude contarles de al menos una. La calidad y el nivel de servicio de Etihad es claramente superior.

Etihad business class con millas AAdvantage de American Airlines
Etihad con AAdvantage en un 777-300

¿Cual es el cambio con AAdvantage y Etihad?

Previamente la sociedad parecía un tanto secreta, es decir, la mayor parte de aquellos que acumulaban millas no tenían ni idea acerca de esta posibilidad. Aquellos que sí, usualmente dependían de encontrar un agente con experiencia y ganas de buscar manualmente en sus sistemas por opciones disponibles, sobre todo cuando se buscaba una opción premium.

A partir de ahora con tan solo utilizar el sitio oficial de American Airlines podremos buscar y ejecutar nuestros canjes sin mayores problemas. Es importante decir que en el caso de tener millas de Etihad Guest, la tabla de canje de Etihad para canjear en American Airlines es mucho más beneficiosa que al revés. El secreto está en que Etihad nunca actualizó las tablas de canje (la cantidad de puntos requeridos para los vuelos) posterior a la devaluación de AA allá por 2016. Sin embargo… claramente es más dificil acumular millas Etihad que AAdvantage.

Las millas necesarias para canjear AAdvantage en Etihad

La cantidad de millas que vamos a necesitar para nuestro canje en Etihad dependerá de nuestro país o región de origen. Lo interesante es que Etihad tiene vuelos a Norteamérica y Sudamérica, por lo que si saldríamos desde el sur, haríamos una suerte de bypass en las reglas de canje de millas de AAdvantage que requiere canjes que no pasen por una tercera zona.

Etihad con millas AAdvantage en business
Dreamliner en Etihad Business Class

Con esto me refiero a que no es permitido canjear Sudamérica-Norteamérica-Asia Pacífico. Podremos canjearlo pero en dos canjes separados. Etihad nos permite llegar al medio oriente o al norte de África en tan solo un canje. Podemos volar a Marruecos, Israel, Jordania, Egipto, Tunes, entre otros sin necesidad de un doble canje, ¡y ahí es donde está el valor!

Les propongo dos ejemplos, uno desde Estados Unidos y uno desde Argentina:

Podemos ver que desde el país del norte, la cabina económica nos cuesta tan solo 40.000 millas AAdvantage por tramo. Lo interesante es que si iríamos a Jordania o Israel, por ejemplo, el costo sería prácticamente igual. En el caso de querer volar en business el monto subiría hasta 70.000 y 115.000 para primera clase.

Si quisiéramos salir desde el sur del continente, la ruta Buenos Aires – Abu Dhabi con Etihad a través de AAdvantage nos cuesta 60.000 millas para cabina económica, 90.0000 en clase business y 135.0000 en primera clase. Es decir, 20.000 millas más del costo desde Estados Unidos, Canadá y México.

Las millas AAdvantage tienen múltiples socios comerciales en el mundo y dentro de la alianza son de los puntos más valiosos por su acceso global.

Conclusiones acerca del canje de millas en Etihad

Etihad y Qatar hasta el momento están en mis aerolíneas favoritas respecto de aquellas en medio oriente. No solo eso, sino que muchas veces los vuelos con dichas compañías nos permiten hacer un stopover en su ciudad principal y disfrutar de un dia o noche espléndido en un país diferente.

Además, lo que se dice el «soft touch» que prometen desde que llegamos al aeropuerto hasta el final de nuestro viaje nos permite recrear un momento mucho mas ameno, incluso en cabinas económicas. Considero a Qatar la #1 en cabinas económicas por servicio, atención y el producto físico que va desde la comida hasta el asiento. Etihad no se queda atrás y está algunos escalones por sobre aerolíneas de otros continentes.

Esta es una gran noticia para aquellos que utilizan millas AAdvantage, ahora no solo tienen acceso online a Qatar, sino también a Etihad.

Etihad: Choose Well

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: