Visa Signature del Banco GNB Sudameris, cashback o LifeMiles.

Visa Signature es el segundo nivel más alto y el Banco GNB Sudameris la está ofreciendo junto a su programa de recompensas que acumulan millas LifeMiles o reembolso al estilo cashback.

Las tarjetas de crédito del GNB Sudameris en Colombia difieren ampliamente de lo que conocemos del GNB en Perú. El sector de banca premium provee un nivel de tarjetas de crédito superior y con beneficios propios de un sector elevado, con gastos y productos diferenciados. En este caso, Visa Signature del GNB Sudameris trae consigo algunos beneficios interesantes que otros bancos están comenzando a proponer de manera similar.

Cuando hablamos de programas de recompensas flexibles, nos referimos a aquellos que nos permiten utilizar los puntos acumulados de múltiples formas, que no siempre tiene que ser para viajes. Aún dentro de la categoría de viajes, los puntos de uso múltiple deberían de proveer alternativas como puede ser la transferencia hacia millas o bien la utilización directa con el portal de viajes de alguna compañía asociada.

Visa Signature Colombia Banco Sudameris GNB

Los bancos han entendido el juego y junto a la meta data obtenida durante todos estos años han comenzado a incrementar sus ganancias, no solo a través de la fidelización de sus clientes, sino en parte al mezclarse en el rubro operador o agencia de viaje, en donde aprovechan sus puntos y obtienen una ganancia superior.

El GNB Sudameris tiene fundamentalmente dos opciones en su programa de recompensas Gane Puntos, Gane Premios, la versión cashback y la transferencia a LifeMiles. En principio esto no pareciera suficiente flexibilidad, pero la simpleza del programa es lo que permite al usuario suficiente libertad como para ofrecer valor agregado.

Cómo funciona el programa Gane Puntos, Gane Premios GNB

El programa Gane Puntos, Gane Premios del GNB Sudameris permite acumular 1 punto por cada COL $3.000, actualmente una cotización de 0.74 USD. Si esto se mantuviera constante, estaríamos acumulando un promedio de 1.25 puntos o millas LifeMiles por dólar americano.

A pesar de que este artículo está enfocado en la tarjeta de crédito Visa Signature GNB Sudameris, el programa es equitativo para todo el lineup de tarjetas de crédito, por lo que un cliente con la tarjeta clásica puede aprovechar la misma cantidad de beneficios por parte del programa que aquel en la banca premium. El detalle del lineup no es menor, ya que si quisiéramos acumular a un costo bajo, tendríamos múltiples opciones que nos llevan incluso hasta el fondo de la linea de productos.

Lamentablemente el Bono Abono prometido por Sudameris no es precisamente cashback tradicional, sino crédito en el resumen de cuenta.

¿Cómo funciona el Bono Abono?

En pocas palabras, el Bono Abono es el método de canje de puntos Gana Puntos Gane Premios por dinero en efectivo, pero con la vuelta de tuercas de que a diferencia de la posibilidad de obtener el dinero en nuestra cuenta bancaria, tan solo podemos utilizarlo como reembolso de crédito en la tarjeta.

Si bien la falta de acceso al dinero físico es un aspecto negativo, poder utilizarlo directamente en la tarjeta de crédito nos da la posibilidad de ejecutarlo contra prácticamente cualquier compra que pueda obtenerse a través de una tarjeta de crédito. Lo que jamás recomendamos es utilizarlo en contra de un retiro de efectivo a través de tarjeta de crédito.

Bono abono visa signature gnb Sudameris

Si viajamos podremos redimir el Bono Abono contra los gastos impuestos en nuestra Visa Signature, pero tenemos que tener algo en cuenta, nunca debemos financiar el saldo, de lo contrario estaremos perdiendo dinero y el valor de nuestros puntos ya que pagaremos intereses. Estos puntos, tan solo pueden ser redimidos por capital, no por intereses.

De cierta manera, el Bono Abono es una especie de cashback glorificado que nos permite redimir viajes, hoteles, gastos del supermercado y cualquier compra abonada con crédito. El mínimo para canje es 3.000 puntos, para lo cual debemos haber consumido al menos USD 2.234.

A tener en cuenta, utilizando el Bono Abono, tan solo obtenemos 0.66 centavos de dólar de recompensa. No considero este nivel de canje rentable debido a la cantidad de puntos necesarios para comenzar los canjes, y por el valor obtenido en forma de beneficio.

Transferir puntos hacia LifeMiles

La sección estrella de las tarjetas de crédito de GNB Sudameris, y en especial para la Visa Signature, es la posibilidad de obtener millas LifeMiles a cambio de los puntos. Con esto quiero decir que ante la necesidad de un vuelo, el cliente puede salir en búsqueda de opciones al mercado y compara la factibilidad de hacer un canje de millas con LifeMiles o bien comprar la reserva con la tarjeta y luego redimir el Bono Abono.

gnb sudameris gana puntos LifeMiles Avianca

En el caso de las millas, por cada dólar consumido obtenemos 1.25 millas, y sabiendo que el potencial de las millas puede ser más alto que el del cashback en forma de crédito ofrecido por GNB Sudameris, sin lugar a dudas elegiría este camino de manera casi inexorable. Incluso un canje a valor total de 1 centavo por milla de valor nos estaría ofreciendo un superávit en nuestro programa a comparación del Bono Abono.

Beneficios Visa Signature GNB Sudameris

A cambio de una cuota de manejo a trimestre vencido de 60.000 COP, unos USD 14.89, la tarjeta de crédito Visa Signature incluye algunos beneficios que superan el costo mismo de la tarjeta, USD 59.56 anual.

El beneficio o servicio más resonante de Visa Signature GNB es el de Priority Pass ilimitado para el cliente Premium. Con un valor de mercado superior a los USD 400 para cualquier cliente que deseara comprar una membresía de salas VIP, el producto nos estaría llegando a un 15% del valor de mercado.

En línea con el resto de los bancos, GNB Sudameris cobra un 2% sobre las compras internacionales como comisión por consumos en el exterior y no desentona de lo que estamos acostumbrados en el mercado colombiano. A tener en cuenta es el hecho de que toda moneda que no haya sido el dólar estadounidense será primero convertida a dicha moneda para luego ser finalmente transformada en Pesos Colombianos, aumentando el costo final de la transacción.

Aunque muchos de ustedes no estarán por viajar en el corto plazo, el costo anual de esta tarjeta la deja como una opción interesante a tener en cuenta ya que además trae los siguientes beneficios y protecciones Visa:

¿Obtengo la tarjeta?

Esta tarjeta de crédito Visa Signature deja mucho que desear por un lado y al mismo tiempo me permite pensar si no la obtendría tan sólo para la membresía Priority Pass.

El costo de menos de USD 60 anuales representa una fracción del costo de la membresía de salones vip en el mundo, y en sí mismo es una razón suficiente como para ingresar esta tarjeta a nuestro bolsillo. Al final de cuentas, obtenemos el mismo servicio, simplemente más barato. Los beneficios Visa Signature no cambian, aunque este banco no ofrece los servicios adicionales AXA domésticos que otras tarjetas de crédito colombianas sí.

Al otro lado del espectro me encuentro con un programa de recompensas que el GNB Sudameris pudo haber hecho más simple, pero que queda trunco al comparar el valor obtenido por el reembolso en forma de crédito. Acumular LifeMiles a 1.25 por dólar, no es un ratio menor, pero tampoco algo que me generaría suficiente entusiasmo como para salir a buscar la tarjeta de manera activa.

Si fuera por la membresía y algunos seguros, el costo lo justifica, y la acumulación de LifeMiles sería un adicional, de lo contrario, dejémosla pasar y a otra cosa.

2 Responses

  1. Cecilia Rojas dice:

    Es uno de los pocos bancos que por solo el hecho de ser Tarjetahabiente, tiene acceso a gran cantidad de asistencias nacionales e internacionales, sin necesidad de realizar pagos adicionales. Eso ya no lo ofrecen los demás bancos. No necesitas comprar los tiquetes con la tarjeta. A mi me ha funcionado bastante bien. Además, he hecho la tarea de hacer un bench de las tasas del mercado y por mucho, son las más bajas. Sus oficinas nunca permanecen llenas y la atención es inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.