Tarjeta AAdvantage del Banco Popular, millas como bono de bienvenida y beneficios

La tarjeta de crédito Visa Signature AAdvantage del Banco Popular es una tarjeta poco conocida para los que tienen la posibilidad de obtenerlo. Esta tarjeta está ofrecida por el Banco Popular en Puerto Rico, territorio asociado estadounidense, por lo que aquellos en suelo continental también están alcanzados por la oferta.

Esto ofrece una tercera vía para los estadounidenses, y aquellos con posibilidad de obtenerla que no sean ciudadanos de incrementar su banco de millas AAdvantage. Es decir, el Banco Popular de Puerto Rico es la tercera pata de la mesa AAdvantage en Estados Unidos.

Visa Signature AAdvantage del Banco Popular

Por un lado tenemos al Citi ofreciendo su Mastercard Platinum Select que usualmente ofrece entre 50.000 y 75.000 millas de bienvenida, la versión Mastercard Executive que tiene un costo premium a cambio de membresía Admirals Club y unas 50.000 AAdvantage de bienvenida, y la versión de negocios que tiene un rango entre 50.000 y 75.000 millas también. La versión más baja, MileUp ofrece hasta 20.000 millas de bienvenida ocasionalmente, pero este bono siempre tiene variaciones.

Por otra parte, Barclays tomó la posta respecto de lo que fué US Airways y agarró otro pedazo de la torta que dividió en tres tarjetas: Aviator Red con 65.000 millas de bienvenida y un certificado de acompañante, Aviator Silver sin invitación publica y Aviator Business que llega hasta 75.000 millas AAdvantage de bienvenida.

Aquellos con buen puntaje crediticio y una buena organización pueden obtener más de 200.000 millas en unos pocos meses con obtener dos o tres de estas tarjetas de crédito. El Banco Popular agrega la posibilidad de obtener 40.000 millas de manera fácil, pero el bono tiene la particularidad de ofrecer 10.000 adicionales en caso de gastar una gran cantidad de dinero.

La oferta del Banco Popular y AAdvantage

La tarjeta Visa Signature ofrece hasta 50.000 millas pero este beneficio está partido en dos pedazos. El primero es super accesible, es decir, gastamos USD 3.000 en tres meses y obtenemos 40.000 millas. A esta altura, esto no suena a demasiado, pero suma mucho en el gran esquema de las cosas.

El segundo nivel de acumulación de bienvenida requiere que gastemos USD 25.000 en 12 meses para obtener los 10.000 adicionales. Un promedio de poco más de USD 2.100 por mes, demasiado para acumular millas AAdvantage sólamente.

Mi opinión respecto de este bono de bienvenida es que es una buena opción para obtener el primer nivel del bono, pero probablemente no valga la pena ir por el segundo. En el único caso en el cual podría tener valor sería para aquellos que están decididos a acumular millas AAdvantage por razones propias.

El programa está en un momento raro, mientras que ofrece valor en muchos canjes, ya comienzan a verse precios extraños para canjes incluso en economy. Esta misma semana encontré vuelos desde Sudamérica hacia Norteamérica de ida en cabina económica por 130.000 millas, totalmente fuera de lugar.

Acumulación y beneficios ¿Hay valor?

La acumulación de millas AAdvantage no es del todo pesimista, pero en algún momento las aerolíneas tendrán que actualizar sus contratos, la devaluación total de los programas hace ridícula la acumulación a cuenta gotas.

Visa Signature del Banco Popular ofrece 1x milla en todas las compras y 3x millas en American Airlines.

Entre los beneficios en la aerolínea tenemos los ya conocidos beneficios de abordaje prioritario, o grupo 5 de 9. Nada para vanagloriarse, y entre todos los beneficios que podríamos obtener, éste es el menos útil.

La oferta inicial contiene la posibilidad de pagar 1.99% de interés durante los primeros 6 meses para todas las compras. Un incentivo a gastar en cuotas a un costo marginal, pero un riesgo para aquellos sin control sobre los pagos diferidos. El beneficio se empareja con la posibilidad de transferir un balance desde otra tarjeta al 0% de interés por doce meses. Mi opinión no cambia al respecto.

Entre los beneficios de Visa Signature encontramos:

Uno de los puntos más altos de esta tarjeta es el seguro médico de viajero. Lo aclaro ya que en Estados Unidos no existe este beneficio salvo en la Chase Sapphire Reserve, y con un límite de USD 2.500. La cuota anual de USD 50 es más que suficiente como para mantener la tarjeta de crédito abierta a cambio del beneficio del seguro médico de viajero que ofrece.

Conclusion

Si el Banco Popular nos deja obtenerla, esta tarjeta tiene valor por su seguro médico de viajero a cambio del costo anual. Tan solo necesitamos dos viajes anuales para justificar mantener la tarjeta de crédito. Los beneficios adicionales no son enormes pero ingresarán por encima de lo que ya obtenemos de la misma.

Obtenerla a cambio del bono de bienvenida puede ser una estrategia que muchos creerán suficiente, sin embargo, quizá valga la pena quedarse con la misma después de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.