Visa Platinum e Infinite Avianca LifeMiles de Scotiabank Colpatria, triple bono de bienvenida

Llegando a fín de año 10.000 millas LifeMiles adicionales no vendrían nada mal para utilizar en viajes regionales o domésticos en la región 1 de Sudamérica: Colombia, Ecuador, Perú. Esto es justamente lo que recibimos con Visa Platinum Avianca LifeMiles ofrecida por Scotiabank Colpatria en Colombia.

Esta tarjeta no es de ninguna manera un producto verdaderamente premium, pero a pesar de ser una tarjeta media incluye servicios renovados en medio del cambio total de la fusión de Colpatria y Scotiabank.

Visa Platinum LifeMiles Scotiabank Colpatria

Por otra parte, si calificamos para la versión premium, la nueva Visa Infinite Avianca Scotiabank Colpatria está ofreciendo hasta 15.000 millas LifeMiles de bienvenida. Estas millas aún no serán suficientes como para efectuar un vuelo internacional importante, pero nos acercan a nuestro próximo destino sin lugar a dudas.

En medio de la lavada de cara a sus productos Scotiabank Colpatria deja ver algunos puntos interesantes en estas tarjetas asociadas con Avianca y LifeMiles.

Visa Infinite LifeMiles Scotiabank Colpatria

Millas LifeMiles de bienvenida y Vouchers especiales

Visa Platinum Avianca

Como bien comenté anteriormente, la versión Visa Platinum LifeMiles ofrece 10.000 millas de bienvenida, esto viene en dos tramos bien definidos, el primero es de tan solo 1.000 millas LifeMiles en una compra en caso de haber adquirido el producto por primera vez, o bien, interesantemente, tras la conversión de un producto hacia este mismo.

El segundo tramo está compuesto por un desafío de consumo de al menos USD 1.500 dentro de los tres primeros meses de tarjetahabiente. Lamentablemente, y como era de esperarse, las conversiones no accederán a este beneficio. Esto quiere decir que en caso de querer obtenerla, será mejor solicitarla en vez de convertirla desde otro producto.

Lo sorprendente de esta renovación de producto es que agregaron la posibilidad de obtener un bono de 5.000 millas LifeMiles en forma de voucher, osea, no se incorpora a nuestra cuenta de millas, sino que funciona como un voucher que reemplaza hasta 5.000 de las mismas. Este bono adicional por apertura nueva tiene vigencia de 1 año, lo que debería ser suficiente como para poder usarlo.

En caso de realizar al menos un total de USD 8.000 en compras en la tarjeta durante el año, Avianca LifeMiles y Scotiabank Colpatria nos ofrecen un bono de 5.000 millas adicionales en forma de voucher con vigencia de 1 año.

Todo esto se resume en el hecho de que un consumo promedio de USD 700 por mes durante un año nos permitiría acumular 10.000 millas de bienvenida en poco más de 2 meses, 15.000 en total con el voucher de 5.000 y al decimoprimer mes un segundo voucher de 5.000 millas adicionales, contabilizando 20.000 millas en bonos, más un mínimo aproximado de 8.000 por consumos, sin tener en cuenta compras en Avianca que duplican la cantidad.

Visa Infinite Avianca

La versión premium ofrecida por Visa y Avianca tiene características que obviamente esperaríamos de una tarjeta de esta presentación, categoría de élite, bono de bienvenida y mucho más.

Enfocándonos en el bono de bienvenida, la diferencia respecto de la Platinum la encontramos en la cantidad total a acumular. Es decir, en vez de un bono de bienvenida de 10.000, Visa Infinite Avianca LifeMiles Scotiabank ofrece 15.000 millas de bienvenida en dos tramos. Las primeras 1.500 por una compra inicial, y las restantes 13.500 se basan en un consumo de USD 3.000 en los primeros 3 meses.

En caso de tener estatus de élite Silver o superior con Avianca, Scotiabank Colpatria nos ofrece un bono en forma de voucher de 5.000 millas para utilizar en LifeMiles.com, adicionalmente del bono en forma de voucher ofrecido también en la versión Platinum, otros 5.000 en forma de voucher al consumir USD 8.000.

A primera vista, y solo enfocándome en el bono de bienvenida, la opción Visa Platinum parece más atractiva debido a que requiere un piso menor para alcanzar todas las millas iniciales, a menos que, no tengamos categoría Silver con Avianca, lo que abriría paso a la posibilidad de acumular más con la versión Infinite.

Acumulación de millas y beneficios de viaje y con Avianca

La versión Visa Platinum LifeMiles Colpatria ofrece la posibilidad de acumular de manera estándar, 1 milla LifeMile por dólar consumido y 2 LifeMiles por aquellos consumos en Avianca, LifeMiles.com o alguno de los socios comerciales como: Club Terpel, Totto, Bosi, Combuscol Texaco, Evolution, Color Siete, Women’s Secret, Camiseria Inglesa, Listo Corona, TV Novedades, Vans, Aeropark, VehiHyundai, Tullanta, entre otros que pueden ver en este enlace. Esto es idéntico incluso para la versión premium, Visa Infinite LifeMiles.

En este punto, el método de acumulación decepciona, ya que incluso en la versión premium no encontramos bono acumulado adicional por consumos regulares de categorías amplias como viajes, restaurantes o supermercados.

Beneficios de viaje, Avianca y LifeMiles

Al ser tarjetas de crédito de viaje, uno debe esperar beneficios que estén decididamente pensados en el viajero, al final de cuentas, contamos con una tarjeta de aerolíneas y acumulamos millas de una aerolínea y utilizables en una alianza global.

Visa Platinum LifeMiles Scotiabank Colpatria

El valor de los ingresos a lounges es de aproximadamente USD 200, mientras que el valor de las protecciones para compras puede agregar valor para tener la tarjeta y utilizarla efectivamente en nuestras compras con tranquilidad. Respecto a los seguros de viajero, estos dejan de tener brillo, pero era de esperarse siendo una tarjeta de gama media-baja. Donde agrega valor nuevamente es en el servicio de transporte hacia el aeropuerto, algo que estimamos en aproximadamente USD 100 anuales.

Visa Infinite LifeMiles by Scotiabank Colpatria

Esta tarjeta premium trae consigo categoría de élite con Avianca, algo que usualmente es más difícil conseguir a través de los vuelos o la combinación de requerimientos, en comparación con el solo hecho de consumir con nuestra tarjeta diariamente.

Esta es una verdadera tarjeta premium con una hueste de servicios al cliente doméstico, pero completamente enfocados en el viajero. El solo hecho de tener 12 pases de Priority Pass nos incluye USD 400 de valor efectivo a utilizar a nuestra discreción, mientras que los 8 servicios de transporte hacia el aeropuerto agregan un beneficio mínimo de USD 200 anuales.

Respecto de los servicios de protección ofrecidos por Visa Infinite, los montos y la extensa variedad pone a esta tarjeta en una firme competidora en términos de beneficios al cliente. La categoría de élite Silver con Avianca podrá no ser tan importante, pero ante la nada misma o la posibilidad de acceder a ella, me quedo sin dudas con la posibilidad de obtenerla, acceder a más salones VIP sin necesidad de gastar mis cupones de Priority Pass y ahorrar tiempo y dinero con la aerolínea.

Los costos vs los beneficios

Lo más interesante de estas tarjetas es ver la diferencia entre lo que obtenemos versus lo que pagamos por ellas. Es decir, el costo anual de la versión Visa Infinite LifeMiles es de USD 144.66 anual en cuota de manejo, pero a cambio de esa anualidad pagadera mensualmente obtenemos no menos de USD 750 en valor de servicios, protecciones y beneficios.

Algo similar podemos decir de la versión Visa Platinum LifeMiles, con un costo de USD 113.87 anual, este producto de gama media, pero costo alto, ofrece beneficios totales por alrededor de USD 400 entre accesos a salones VIP, traslados y seguros.

Lo que quiero decir es que ambas tarjetas ofrecen más valor de lo que pagamos por ella, sin dudas. Claro que ante la posibilidad de comparación y la habilidad de elegir cualquiera de las dos, la versión Infinite termina siendo la gran ganadora, ya que por tan solo USD 30 adicionales, obtenemos casi el doble de beneficios en forma de servicios.

El punto bajo de ambas tarjetas es que la acumulación regular es de tan solo 1 milla LifeMiles por dólar, lo cual se vuelve de alguna manera un tanto gracioso al vernos bombardeados constantemente con ofertas de LifeMiles en venta por 125, 135 y hasta 150%, devaluando casi por completo el valor de las millas como tales, reduciendo de manera efectiva la cantidad de espacio disponible a utilizar para la persona común.

4 Responses

  1. Carlos Gil dice:

    Excelente información! Ayer me llego un mensaje que ya la platinum no incluye lo del seguro de alquiler de automóvil para que lo tengan presente y actualicen esa parte ! Pero me sirvió esta información para pedir la conversión gracias

    • Gastón dice:

      Hola Carlos! Estamos al tanto del tema del auto, en realidad es Visa que eliminó el beneficio en todos los países. Hemos escrito al respecto!

      Te felicito y gracias por el elogio!

  2. jesus w hernandez dice:

    hola como podre renovar la targeta silver de avianca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.