Visa Platinum BCP Millas Travel vs Visa Oro BCP Millas Travel ¿Cuál elegir?

Volvemos al Banco BCP de Perú y ponemos en comparación las tarjetas de crédito Visa BCP Millas Travel en su versión Visa Platinum y Visa Oro.

Una cuestión a tener en cuenta es que Visa Platinum es la gama media de la plataforma, mientras que Visa Oro es la versión introductoria a los beneficios internacionales de Visa. Es decir, esta última ofrece apenas algunos servicios internacionales y esto se nota en la diferencia en costo respecto de la versión clásica.

Ambas tarjetas están incluídas bajo el programa de recompensas Millas Travel del Banco BCP. Este es un programa sencillo que puede, o no, beneficiar a individuos con objetivos mas simples.

Comparemos entonces las tarjetas de crédito Visa Platinum BCP Millas Travel versus la versión Oro.

Paquete de bienvenida BCP

Ninguna de estas tarjetas ofrece un paquete de bienvenida a modo de millas o puntos, sino que lo que encontramos es que en ambas tarjetas de crédito podemos obtener un reembolso, pero uno de verdad.

Lo que el Banco BCP propone en las versiones Visa Platinum y Visa Oro es simple, nos devolverán hasta el 10% de la primera compra que realicemos dentro de los primeros 45 días de tarjetahabiente.

Visa Platinum BCP Millas Travel

Este bono de bienvenida tiene un límite, USD 500, lo cual no es para nada despreciable. Lo que quiere decir, para aprovecharlo al máximo, es que nuestra primera compra debería ser previamente establecida en nuestra estrategia.

Para aprovechar este bono debemos tener en mente y dentro de nuestro presupuesto una compra mayor, previo a obtener la tarjeta de crédito. La compra máxima sería de USD 5.000, ya que cualquier monto por encima no superaría los USD 500 de reembolso.

No es una oferta despreciable ya que si la utilizamos de manera quirúrgica y estratégica, podemos obtener USD 500 que de otra manera no hubiéramos tenido.

Acumulación de Millas Travel

El programa Millas Travel adherido a las tarjeta Visa Platinum BCP Millas Travel y Visa Oro BCP Millas Travel ofrece simpleza y evita a los individuos realizar múltiples cálculos respecto de los valores de adquisición y/o los valores de canje.

Obtenemos 1 Milla Travel por cada USD 1 consumido en nuestras tarjetas de crédito, o su equivalente en Soles, (S/3.50).

Para una persona que viaja a menudo y tiene tiempo para realizar estratégicas de canje, sumado a una flexibilidad importante, este tipo de tarjeta puede que no le beneficie (más allá del bono de bienvenida).

Sin embargo aquellos individuos que requieran simpleza y canjes más allá de los viajes, quizá encuentren valor en un programa como este. Veremos.

El valor de las Millas Travel

Uno esperaría que las Millas Travel de algunas de las tarjetas de crédito Visa BCP priorizaran completamente la parte de viajes, aunque no es del todo así.

Si bien acumulamos 1 milla por dólar o el equivalente en Soles, el valor de redención está fijado de esta manera:

  • 80 millas por cada dólar consumido en viajes
  • 75 Millas Travel por cada dólar en establecimientos
  • Los productos del catálogo están pre-establecidos

¿Qué significa todo esto? Obtenemos 0.8 centavos de dólar por milla de valor en viaje, 0.75 centavos de dólar por Milla Travel en establecimientos y un valor variable dependiendo el producto que deseemos del catálogo.

Respecto de los viajes, un problema que encontramos es que las tarjetas de crédito Visa Platinum BCP Millas Travel y la versión Visa Oro requieren que sus clientes se acerquen a la compañía de viajes para realizar el canje.

Este proceso, engorroso, para un simple canje simplemente pone trabas al libre uso de los puntos o millas. Las dos compañías adheridas al programa son El Corte Inglés y Nuevo Mundo Viajes.

Respecto de las compras en Establecimientos, el procedimiento es el mismo, pero debido al tipo de transacción, tiende a estar más justificado el método de utilización.

Los productos de catálogos, los cuales evitaría personalmente, pueden canjearse de manera online.

Catálogo Millas Travel Banco BCP Perú
Estos son los supuestos artículos más canjeados… increíble.

Costo de la tarjeta y beneficios Visa

La tarjeta de crédito Visa Oro BCP Millas Travel tiene un costo anual de 170 Soles que puede ser bonificado si durante los 12 meses consumimos al menos 750 Soles en promedio.

Banco BCP Visa Oro Platino bonificacion anual

La versión Platinum BCP Millas Travel requiere 350 Soles anuales para mantenerla con una posible bonificación al realizar gastos promedios mensuales de 1.800 Soles.

Beneficios Visa Oro vs Visa Platinum

Al ver qué diferencia obtenemos respecto de los servicios, versus el dinero que pagamos por la tarjeta, es claro que el único servicio accesorio que realmente utilizaría un individuo que obtenga esta tarjeta será el seguro médico de viajero.

Visa Oro BCP Millas Travel

Personalmente siempre recomiendo utilizar el seguro médico de viajero, y si viajamos al menos una vez al año, los USD 55 de diferencia que lleva la tarjeta Visa Platinum BCP Millas Travel puede justificarlo respecto de la contratación de un seguro por nuestra cuenta.

Si los viajes de la persona son domésticos, este beneficio se vuelve prácticamente inútil, por lo que la versión Gold es la mejor opción.

Conclusiones sobre Visa BCP Millas Travel

Tras poner bajo la lupa ambas tarjetas, ninguna de las dos versiones de las tarjetas de crédito Visa BCP Millas Travel ofrecen suficientes incentivos para estar un bolsillo de un viajero.

Pero tampoco son una gran opción para aquel individuo que viaja poco o nada ya que sus puntos tienen menos valor en establecimientos, y las posibilidades son cuanto menos restrictivas.

En donde podemos obtener valor es en el bono de bienvenida, incluso obteniendo la tarjeta de crédito (oro) por un año tan solo para aprovechar el bono de bienvenida.

A diferencia de las versiones LATAM Pass del Banco BCP, el programa in-house Millas Travel no lleva mucho brillo a pesar de sus simpleza. Una cuestión diferente sería en el caso de ofrecer reembolso en efectivo sobre las millas acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.