Visa Infinite LifeMiles del Banco Mercantil Santa Cruz

Quería repasar para ustedes la tarjeta de rentas altas en Bolivia Visa Infinite con acceso a LifeMiles ya que acumula aceleradamente en relación a lo que se puede obtener con LATAM. Es claro que el plástico viene con requerimientos que hacen del producto uno de un escueto alcance para la gran mayoría y por suerte un amigo de la casa nos pudo acompañar con la información.

Esta es una tarjeta premium con todos los beneficios de Visa Infinite, sumados a la posibilidad de acumular millas de Avianca. Por el lado de Visa y su plataforma, el nivel de protecciones y servicios es el más alto que se puede obtener en el continente que incluye el ya difunto seguro de alquiler de automóviles (en las versiones Gold y Platinum), y $200.000 de cobertura de emergencia médica internacional para el que les recomiendo leer el enlace respecto de los nuevos cambios.

¿Es posible ahorrar dinero con las coberturas? Sí, y además tenemos el respaldo respecto de la cancelación y demora de viaje que es muy útil en estos tiempos. ¿El faltante? El seguro de interrupción de viaje que nos cubre no antes de salir sino cuando ya estamos disfrutando del viaje y por alguna razón ajena a nosotros terminamos con la necesidad de volvernos pero sin perder todo el dinero que gastamos.

¿Hay más en esta tarjeta premium del Banco Mercantil de Bolivia? Veamos.

Acumulando millas LifeMiles con multiplicador acelerado

A diferencia de las versiones estándar de 1 milla por dólar, LifeMiles y el Banco Mercantil subieron la apuesta y permiten obtener el doble de millas por consumos desde el vamos. En esta tarjeta no se acumula por unidad, se acumula x2 o x3 de acuerdo a la categoría o tipo de consumo. No debería hacer falta aclarar que los avances en efectivo no ofrecen millas debido a que no son una compra, pero para todas las compras regulares obtendremos 2 LifeMiles por dólar o equivalente en moneda local.

Si lo comparamos con LATAM, American, Connect Miles e Iberia en el mismo subcontinente, esta tarjeta acumula el doble en un programa que aún posee algunos puntos altos. Claro, son millas y pueden devaluarse en cualquier momento, y más aún cuando Avianca aún no sale del chapter 11 (bancarrota/reorganización) en Estados Unidos. Simplemente hay que ser claros respecto de la estrategia a tomar ya que con alto nivel de consumo es muy posible hacer uso de esta tarjeta para acumular montones de millas, siempre y cuando al final del túnel haya posibilidades de canje, ¿no?

También posee multiplicadores para sumar millas de a 3 por dólar en compras internacionales, lo cual compensa el cargo de comisión por compras en el exterior, y en las compras directas con Avianca o LifeMiles como era de esperarse.

Multiplica tus millas de LifeMiles ¿Cómo funciona?

Existe una característica llamada «Multiplica tus millas» que es parte de LifeMiles y que básicamente les permiten comprar millas basado en las compras o vuelos realizados con Avianca y sus aliados a precio de descuento, y que por poseer la Visa Infinite de Banco Mercantil uno puede obtener un 15% de descuento adicional.

Básicamente si acumulamos 10 millas en una compra, LifeMiles nos dará la posibilidad de multiplicar las millas acumuladas (hasta 12 meses) al doble o triple de lo acumulado y a cambio de un costo que nos dirán al momento de realizarlo pero con un descuento del 15%. La valuación casi siempre ronda 1 centavos a 1.3 centavos por millas, no muy lejos de lo que lo que se paga por comprar con «descuento y bono».

Este es el video oficial de «multiplica tus millas»

Costo anual, de mantenimiento y beneficios adicionales

Casi $360 dólares anuales de mantenimiento y un costo de $30 por la tarjeta es lo que nos costará tener esta Visa Infinite LifeMiles, un número altísimo que solo podría ser compensado con un alto nivel de consumos y acumulación de millas sumado a un uso extensivo de la membresía Priority Pass ilimitada que aún posee.

Las 6.000 millas de bienvenida no son suficientes como para justificar el costo anual si no la utilizamos seguido. La posibilidad de reservar con LifeMiles hotels a cambio de un 40% adicional de millas no justifica tampoco el costo ya que se vuelve un OTA con marca de aerolínea y nos pasa parte de su comisión en forma de un puñado de millas y no de un descuento. Como si fuera poco también se pueden redimir millas en hoteles a través de esta fusión al estilo OTA pero que son un terrible método de canje de millas que rebajan el valor de canje a menos de 0.65 por unidad.

canjear millas LifeMiles por LifeMiles Hotels
Los canjes con LifeMiles Hotels nos dan menos valor que por el vuelo

Mientras que 50.000 millas pueden significar un vuelo hacia otro continente, LifeMiles requiere esa cantidad para un hotel que puede costar hasta un 75% menos que el canje en avión, incluso en su metal. Esto no es un problema de la tarjeta de crédito, pero anunciado como una gran oferta es una forma típica en las cuales las aerolíneas empujan a muchos hacia canjes en desventaja.

Conclusiones

El punto alto es que la tarjeta Priority Pass ilimitado junto un paquete de beneficios Visa Infinite que acumula de a 2 y de a 3 millas. Lamentablemente todo esto se vuelve negativo al contrastarlo contra el costo total de tener y mantener la tarjeta abierta año tras año, sin capacidad de ser élite, vouchers 2×1, descuento especial en compra de millas o en la compra de pasajes directo con Avianca.

Si además le agregamos la incertidumbre de no saber que pasará con Avianca y LifeMiles en 3 o 6 meses, me parece que será mejor esperar a ver qué más hay para descubrir antes de lanzarnos directo a la piscina de Visa Infinite del Banco Mercantil de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *