Visa Infinite LifeMiles con 20.000 millas de bienvenida para 2021

Interesante es ver que LifeMiles ofrece 20.000 millas de bienvenida en 2021, mas aún cuando volar con LifeMiles hoy es volar a ningún lado. Está todo cerrado, Avianca está en bancarrota y en una situación incluso más complicada que la de LATAM y no atiende el teléfono para sus clientes.

Banistmo de Panamá ofrece uno de los bonos de bienvenida de LifeMiles más altos del continente, 20.000 LifeMiles por abrir la tarjeta. ¿Qué hay que hacer para conseguirlos? Gastar $2.000 en 90 días, algo no muy complicado para alguien que califica para un nivel de producto como Visa Infinite.

¿Vale la pena obtener esta tarjeta? Realmente es difícil encontrar valor en tarjetas de aerolíneas en este momento. Si además hablamos de Avianca, convencerme de ir por una tarjeta simplemente para acumular más millas se pone complicado. Avianca es probablemente la aerolínea que peor trató a sus clientes en este continente durante 2020.

Visa Infinite Banistmo Panamá
Visa Infinite Banistmo Panamá

La oferta de la tarjeta de Banistmo LifeMiles

La tarjeta de crédito de Banistmo y LifeMiles no es un mal producto, solo que el momento y la situación de Avianca es decididamente preocupante. Si me consultaban hace 5 meses les hubiese dicho que no solo no desaparecía, sino que salía mas pequeña pero con más fortaleza. Hoy es difícil saber ya que aquellos portales con mucha más profundidad de entendimiento respecto del chapter 11 de LifeMiles hablan de una situación crítica.

Es decir, el problema no es la tarjeta de Banistmo, sino LifeMiles. ¿Pero qué ofrece la tarjeta?

  • El bono de bienvenida es simple 20.000 LifeMiles por gastar $2.000 en 90 días. Podríamos decir que en los primeros 90 días acumulamos 10 millas por dólar gastado hasta las primeras 2.000 unidades, nada mal para Latinoamérica.
  • Su método de acumulación regular es de 3-2-1, 3x para compras en miembros de Star Alliance, 2x para compras internacionales, hoteles y rental-car, 1x para todo el resto.
  • Respecto de Priority Pass, la poda de árbol no llegó a este producto que aún obtiene un total de 24 pases anuales pero divididos en un máximo de 2 pases por mes. No es el número el que está mal, sino el método de segmentación dado que solo permitiría ingresar a una persona por un viaje sin escalas una vez al mes. Malo incluso para los viajeros de negocios.
  • Cada $24.000 consumidos anualmente el tarjetahabiente encontrará un bono de 5.000 puntos LifeMiles. Si bien el bono es limitado, la opción está bien argumentada. El bono puede ampliarse a 10.000 millas en caso de consumir $1.500 de manera mensual.
  • La tarjeta accede a un 40% adicional de bono de millas al reservar hoteles con LifeMiles Hotels. Es decir, Avianca se mete con su programa de lealtad en modo OTA para ganar dinero adicional y pasarle el beneficio al cliente… pero en forma de millas y no de descuento.
  • La tarjeta participa en el programa «descuento multiplica tus millas» con una propuesta interesante. El cliente obtendría 15% de descuento al pagar con su tarjeta de crédito en la compra de millas basado en la multiplicación de las millas acumuladas por consumos o socios comerciales. Una forma de comprar millas con descuento multiplicando la acumulación. Aún está por verse si es rentable o no.
  • Al poseer la tarjeta obtenemos un 10% al redimir estadías con LifeMiles Hotels. En este caso particular, cualquier descuento es bienvenida, y si le sumamos el 40% adicional de bono en millas, podría tener cierto nivel de beneficio.

Banistmo LifeMiles Visa Infinite analizada

Si me proponen 24 pases Priority Pass al año agarro vuelo seguro. Es decir, teniendo en cuenta el costo de el salón vip más barato que seguramente ronda los $35 por persona, al hablar de 24 pases considero que estamos obteniendo más de $800 en beneficios que el banco tendrá que reembolsar… o bien Priority Pass.

El asunto viene cuando este beneficio es cortado basado en la vieja escuela de AmEx, ofrecer pedacitos mensualmente para incentivar el gasto mes a mes, dia a dia. Solo dos pases al mes es un problema. Un problema grande que es difícil de trabajar a menos que poseamos una segunda tarjeta. Tan solo un viaje de ida y vuelta sin escala consumiría nuestro beneficio. Necesitamos tan solo un acompañante para que el beneficio termine siendo casi nulo.

Respecto del método de acumulación, la versión 3,2,1 de sus millas por dólar no son fuera de este planeta. Es una suerte de beneficio fácil de entender y comprensible siendo una tarjeta de crédito de aerolínea. ¿Pero dejamos algo de lado al solicitar esta tarjeta y no una de la competencia?

Los $199 anuales de membresía que lleva Visa Infinite LifeMiles de Banistmo son difíciles de digerir sin categoría de élite con Avianca, acceso a los salones VIP de la aerolínea y con tan solo dos pases de Priority Pass cada mes. A ver, su competidor, Scotiabank ofrece un voucher de $400 anuales para clase ejecutiva, ESO es valor.

El programa Multiplica tus Millas no me termina de convencer, al menos no hasta que LifeMiles, o mejor dicho Avianca, salga del problema en el que está. Además, si continúa vendiendo millas con 5.000.000% cada vez que sale a vender millas, lo único que hace es regalar puntos que puede imprimir gratuitamente para luego devaluar de manera incondicional. ¿Me explico?

De qué me sirve que mi Visa Infinite LifeMiles me ofrezca 15% de descuento en multiplicar las millas obtenidas por muchos medios si estas van a terminar valiendo menos en la práctica dentro de poco.

El resto de los servicios ofrecidos por Banistmo y LifeMiles no tienen mucho para analizar, menos aún en este contexto. La tarjeta podría ser útil en otro momento, otra situación, y sobre todo, si no existiera Scotiabank. Su tarjeta competidora promete más de lo que hace Banistmo, ya la pondremos bajo la misma lupa.

Conclusiones Banistmo LifeMiles

No todo lo que brilla es oro, y las 20.000 millas de bienvenida de LifeMiles son probablemente la única razón para obtener esta tarjeta de crédito. Al final de cuentas ni siquiera obtenemos una categoría de élite básica como para hacer el check in con prioridad, nada.

LifeMiles y sus problemas terminan haciéndose notar en lo que la tarjeta ofrece, con más beneficios externos que internos. Al final de cuentas ¿Qué tanto le cuesta ofrecer nivel silver con la aerolínea que de por sí necesitaría más lealtad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.