Chelan, Washington, viñedos americanos contados por una tejana.

Los que me conocen, saben que me encanta un buen vino. Jamás olvidaré todos esos viajes por las carreteras de Texas solo para ir a catar vinos. Tiendo a olvidar muchas cosas, pero una cosa que nunca olvidaré es cómo crecí para apreciar el vino. #Memoriaselectiva

De la universidad al viñedo

Recuerdo los días que solía vivir en mis apartamentos durante la universidad con mis compañeras de cuarto. La bebida preferida de las compañeras de cuarto era el moscato. Pero a no confundir, no el moscato argentino, una bebida semi oscura. Sino el moscato que se vende en Estados Unidos, un tipo de vino espumante dulzón. (Hoy lo recuerdo y pienso, todos tenemos algo que dejamos atrás, ¿no?)

Recuerdo que me gustó el sabor y obviamente comencé a experimentar con nuevas opciones. Inicié mi exploración probando una variedad de marcas y, en última instancia, no solo mis preferencias de sabor cambiaron, sino que algo estaba a punto de quedar en la historia.

Se podría decir que estaba cansada de los vinos dulces, y quería probar algo nuevo. No fue hasta que probé por primera vez el cabernet sauvignon cuando me cambió el panorama. Comencé a probar una variedad de marcas de cabernet sauvignon hasta que un día me encontré a mi misma reservando un boleto para Washington.

¿Napa Valley? No, ¡Washington!

Tu probablemente pensando ¿Qué? ¿Por qué Washington y no Napa, en California? Dos razones: estaba lista para reservar mi primer viaje doméstico en solitario y encontré un boleto a buen precio para Seattle. Claramente fue previo a conocer a Gastón y experimentar con puntos y millas y ofertas irresistibles a lugares recónditos del planeta. Sin embargo, un buen precio… es un buen precio.

Una vida dificil entre verde, viñedos y lagos.

Me encontré constantemente leyendo las etiquetas de las botellas. Algunos de Napa, algunos de Sonoma y, en última instancia, el Valle de Columbia, en el momento en que no sabía que Washington tenía una gran región vitivinícola. Así que con una mente abierta y dinero que pude poner en mi bolsillo, reservé mi viaje a Washington.

Para los que no conocen la vida universitaria en Estados Unidos, la mayoría de los estudiantes vive prácticamente al borde de la quiebra en todo momento. Este fué un impulso típico de una persona que está en su etapa universitaria, y si bien no me arrepiento, mirando en retrospectiva, veo el precipicio que acosaba mis finanzas en ese tiempo.

Chelan, la gema oculta del vino en Washington

Cuando hablo de Washington no hablo del Distrito de Columbia, o la capital de los Estados Unidos en la costa este. Por el contrario, Washington es estado más al norte de la costa Oeste, pegado a Canada y más conocido por su ciudad capital, Seattle, la cuna de Amazon.

Me alojé en una hermosa ciudad pequeña llamada Chelan con una vista abierta al lago Chelan. Washington es muy diverso geográficamente hablando. Desde mi habitación, podía ver el lago, las montañas y un sinfín de viñedos. #Cielo

Viñedos y lagos… ¿Qué mas podemos pedir?

Chelan es bastante encantador y está lleno de muchas opciones gastronómicas y de entretenimiento. En la calle principal de Chelan, encontrarás el centro histórico de la región de Chelan, el parque de «Riverwalk» (El camino del río) de Chelan que es claramente un espacio romántico para las parejas.

Además, también me encontré con el mercado de agricultores de Chelan, uno de los espacios donde encontré de los mejores productos frescos en mucho tiempo. Muchos de los viñedos ofrecen servicios de comedor con las opciones de reservas y Chelan tiene una variedad de restaurantes para elegir.

Viñedos Chelan Washington

También hay muchas opciones para actividades acuáticas. Tienes la opción de alquilar botes por el día para pasar el rato en el lago o alquilar un jet ski o kayak. ¡No te olvides de infiltrarte en Senor Frogs mientras estés allí! Los locales lo aman, los turistas lo adoran, #America en su mejor expresión hacia locales y turistas por igual.

Lago Chelan Washington
El lago Chelan en un día con viento.

El clima no es lo que la mayoría de la gente dice, lluvia torrencial todo el tiempo. Sí, llueve, pero verás más lluvias en el invierno. El sol sale a las 5 y se pone a las 9, y el día se vuelve un paisaje eterno similar al paraíso. En mi caso, viajé durante los meses de mayo y junio, por lo que el clima era ventoso y perfecto como para estar en cualquier lugar de la región sin sentir la necesidad de abrigarme.

Degustación en Chelan, Washington

Volviendo al presente puedo decir, como título personal, que Washington tiene un muy buen vino. Esto proviene de una persona que a esta altura ha viajado a muchos lugares alrededor del mundo y ha tenido la oportunidad de probar la producción local en más de 30 países y en todos los continentes.

Un atardecer cualquiera en Chelan

Volviendo a Chelan. El sol y la lluvia duraderos permiten que las uvas maduren, haciendo que el sabor y el aroma de los vinos sean exquisitos. Este proceso los diferencia de otras regiones. *Suspirando mientras me sirvo una degustación* Todavía recuerdo las burbujas de larga duración de Karma Vineyards 2010 Estate Pink Champenoise … ¡El sabor es tan bueno como parece!

Viñedos Chelan Washington Degustacion

En la cata de vinos, siempre prefiero los tintos porque son mis favoritos. Me encantan los diferentes aromas de cada uno de ellos. En la prueba de vino a continuación, probé 3 variedades de tintos. ¡Lo mejor de estos vinos es que son de época! #TheOlderTheBetter

Stephy From Texas Degustación Viñedos Chelan Washington
Degustando en #Chelan

En la foto están los Karma Vineyard’s Bad Karma Pinot Noir de 2006, un rojo claro con notas de cereza y flores. Ahhhh El segundo fue un 2014 Mourvedre, un rojo mediano que combina muy bien con las carnes rojas. Excelente para comprar en Washington y llevar para consumir con una buena carne asada argentina.

Mi último fue una elección obvia, un Cabernet Sauvignon 2010 de gran cuerpo. Los tres vinos eran únicos a su propio gusto. La mejor parte de la cata de vinos es que sus vinos se decantan al mismo que la degustación, por lo que de una u otra manera resaltan el sabor del vino.

Haz de Chelan tu próxima escapada de Estados Unidos

Tengo claro que haber visitado países con gran tradición de vinos, por ejemplo, Chile y Argentina por nombrar dos en latinoamérica, la vara se pone muy alta. Sin embargo, muchos lectores de Puntos Globales no visitarían los viñedos de sus propios países, mientras que sí estarían abiertos a una experiencia en un país extranjero.

Despertar y acostarse con esta vista….

Chelan es el lugar perfecto para visitar si viaja solo, en un viaje de chicas o despedida de soltera, en una fiesta romántica, o simplemente desea explorar una nueva región vinícola. Sinceramente, hay para todos los gustos y situaciones.

Hay un montón de viñedos, bares y buenos restaurantes que se adaptarán a su estilo de vacaciones. En serio se siente como un pueblo escondido. Es pequeño, pero lleno de sorpresas. Chelan definitivamente me trató bien. Es un lugar al que me gustaría volver con un grupo de chicas. ¿Tal vez una despedida de soltera? Si planeas tu próxima escapada a una tierra de vinos en Estados Unidos, olvídate por un rato de California y enfílate hacia Chelan, Washington. Es el lugar perfecto para visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.