Siguiendo estos pasos podrás convertirte en un viajero frecuente de élite fácilmente, posean tiquetes baratos o no. Los que no viajan seguidos los vén pasar. Aquellos con cierta experiencia en vuelos saben perfectamente que los hay con privilegios. Los ya experimentados, anhelan llegar a la cima de los beneficios.

Hablamos de obtener estatus de viajero frecuente de élite con una aerolínea. Probablemente a la persona que viaje una vez al año con su familia poco le interese, sin embargo, aún obteniendo el nivel más bajo puede ahorrarnos mucho dinero.

Puedes ver en este artículo los beneficios de los viajeros frecuentes de élite. Sin embargo, aquellos que quieren tener la oportunidad de probar los beneficios en que incurrimos aquellos con estatus de élite, tienen un atajo.

El desafío de viajero frecuente de élite

Así como lo oyen. Existen códigos semi secretos que nos permiten desafiar a la compañía aérea a probarles que queremos tener el nivel de viajero frecuente de élite con ellos y que a ellos les conviene tenernos afiliados.

Básicamente hay dos caminos:

Convertirse en viajero frecuente de élite fácilmente método 1 vía desafío

En el camino uno, le pedimos a la aerolínea un desafío para obtener nivel de élite con la misma a cambio de realizar cierta cantidad de vuelos, segmentos o millas y haber gastado una cantidad específica de dinero en 60 o 90 días. 

Es muy probable que la aerolínea requiera un pago de entre $200 y $500 para proveerte estatus de élite inmediato pero temporario hasta completar el desafío. Un ejemplo es el de American Airlines que ofrece nivel de élite de desafío para Gold y Platinum. 

viajero frecuente de élite

Recomendamos que de buscar comenzar de esa manera, vayan directamente por Platinum ya que podrán experimentar realmente el servicio de un nivel de viajero frecuente de élite. Por ejemplo, el acceso a los lounges internacionales sin costo.

Convertirse en viajero frecuente de élite fácilmente método 2 vía equivalencia de otro nivel

La otra opción es el desafío Status Match, en el cual la aerolínea te iguala o equipara el nivel de viajero frecuente de élite que tenemos con otra aerolínea. 

Este es un punto interesante porque aquellos que están a punto de perder el nivel de élite pueden comenzar una rueda interminable a lo largo y ancho de varias aerolíneas que ofrecen el status match. De este manera podremos mantenernos con estatus por varios años, pero con diferentes aerolíneas y alianzas.

¿Que aerolíneas ofrecen status match o igualar nivel de élite?

  • American Airlines ofrece igualar y el desafío por primera vez
  • Delta tiene una web específica para calificar a Medallion a través de Status Match
  • Emirates ofrece igualar con al menos Skywards Plata cualquiera sea nuestra aerolínea preferida con la que tenemos nivel de élite.
  • Finnair aún lo permite, pero con restricciones.
  • Hawaiian Airlines honrará la igualdad del nivel de viajero frecuente de élite, sobre todo de American Airlines.
  • JetBlue requiere que llamemos y solicitamos el desafío o la equivalencia de nuestro estatus actual.
  • LATAM Airlines tiene un proceso un tanto más oscuro, pero es posible mientras hayamos viajado con ellos en los últimos 24 meses.
  • Royal Jordanian, la aerolínea de bandera jordana ofrece la posibilidad, sobre todo si tenemos estatus con OneWorld
  • Turkish Airlines es reconocida por ofrecer promociones para igualar nivel de élite asiduamente.
  • United permite hacer el desafío, pero también la equivalencia de estatus de élite. Sobre todo con sus competidoras.

Recomendaciones para solicitar desafío de viajero frecuente de élite

No hagan las cosas de manera incorrecta y no intenten photoshopear la información de su aerolínea. Sólo se encontrarán problemas que pueden activarse durante su vuelo con la nueva aerolínea.

Por otra parte, en muchas aerolíneas tenemos la posibilidad de empezar con nivel de viajero frecuente de élite simplemente con un desafío. 

Lo importante de esto es de que si sabemos que iremos a viajar más asiduamente, este paquete de beneficios va más allá de ingresar tempranamente al avión.

Admirals Club DFW Terminal C Viajero frecuente de élite

Estamos hablando de costos nulos en valijas extras, cambios en el mismo día sin cargo, posibilidad de listas de stand by, prioridad en la atención, acceso a asientos preferenciales y de espacio extra sin cargo, y mucho más.

Como dijimos anteriormente, pueden comenzar con un desafío y luego comenzar una rotación de aerolínea en aerolínea, siempre y cuando… les ofrezcan un producto comparable!

2 Respuestas

  1. Viviana dice:

    Hola, tengo status black en latampass y platino en AerolineasPlus. Vuelo en agosto con AA y quería saber si puedo conseguir igualación de estado con alguna de ellas!. Al margen de que soy esmeralda en oneworld, me gustaría saber si puedo tener status directo con Aadvantage (para solicitar upgrade) sin tener que hacer ningún reto.
    A fines de marzo se me termina mi categoría en Latampass y quiero ver si le saco rédito antes del vencimiento, logrando status con cualquier aerolínea!!!
    No encuentro mucha informacion en español al respecto, si uds. saben algo me seria de mucha ayuda!!
    Muy bueno el blog!! los sigo por twitter
    Muchas gracias

    • Gastón dice:

      Hola Viviana!

      Hay opciones para ti pero no en Executive Platinum. American Airlines ofrece status match solo para Gold y Platinum. Generalmente lo ofreceran a modo de challenge, por lo que deberías viajar en AA, British, Iberia o Finnair. Por lo que si volas en AA, es el momento justo para hacerlo.

      Executive Platinum en raras ocasiones se ofrece pero como invitación. Lo que podrías hacer es solicitar el desafío de Platinum y comenzar por ahí. El costo es de USD 300 y te dan 3 meses para alcanzar los 12.500 millas de élite y los 2.000 dólares de élite.

      Rara vez AA ofrece status match sin cargo, en 2018 ofrecieron Platinum Pro por tiempo limitado pero fue por invitación.

      También ofrecieron Platinum sin cargo a modo de desafío e hicimos un artículo al respecto.

      Si necesitas más info. Acá estamos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: