Viaje de 1 semana en Europa por solo $600 y puntos.

Realicé un viaje de 1 semana en Europa por solo $600, gracias a los puntos y estrategias aplicadas. Básicamente el costo del pasaje hacia Irlanda y lo demás en puntos.

Muchos de los que leerán el titulo pensarán que viajé en una low-cost, con una mochila y me alojé en hostels. Sin embargo, viaje en aerolíneas globales, me alojé en hoteles de cadenas internacionales y hasta el auto fue alquilado con puntos.

¿Por que no siempre viajo 100% en puntos o millas?

Esta es una pregunta que cada tanto recibo. Respecto de la opción de volar con millas o transferir puntos hacia una aerolínea, estas las utilizo indefectiblemente en cabinas premium, y con esto digo business o primera clase.

Si han leído la guía sobre valuación de canje de millas, encontrarán una ventana a la forma en que pienso la aplicación de millas respecto al valor que obtengo.

No pagaría de bolsillo una cabina premium de aquellas en las que he viajado, y muchas simplemente no podría. Es por esto que tener una experiencia que de otra manera no podría aprovechar, y la cual obtengo por una fracción del precio real, es la mayor razón para canjear únicamente por este tipo de cabina.

Como consecuencia, los viajes pagos acumulan suficiente millage como para re calificar con estatus de élite y aprovechar los beneficios en el camino.

Como viajé a Europa por $600 por una semana

La estrategia fue clara, acumular puntos flexibles, sumar puntos de hoteles y tener tarjetas de crédito con beneficios de élite y noches anuales sin cargo por renovación.

Viajando 1 semana en Europa por $600 con Marriott

Aquí hago la primera aclaración: tal como expresé en el artículo referido al valor de las millas y puntos, todo tiene un valor -aunque sea el costo de oportunidad-, nada es completamente gratis.

Acumulando puntos flexibles con Citi Thank You

La tarjeta de crédito Citi Thank You Premier venía con 60.000 puntos de bienvenida Thank You y muchos otros beneficios. Al momento de planear este viaje, los puntos habían sido bye bye en el viaje con Qatar hacia Bali, en el cual lo único que pagamos fue uno de los dos pasajes. El resto, hoteles y resorts de lujo todo con puntos también.

Citi Thank You puntos flexibles

Lo que sucedió es que a través de la utilización de la categoría entretenimiento en donde sumábamos de a 2 puntos, entre 0.5 y 1 punto extra respecto de otras tarjetas de crédito, conseguimos suficientes puntos como para obtener el automóvil de alquiler 100% con puntos.

Y además, nos ahorrábamos el seguro de colisión en Irlanda gracias a la cobertura de MasterCard Citi en este país. Esto nos ahorró $100 de alquiler de automóvil y entre $250 y $500 de seguro que nos quería cobrar la agencia de alquiler… sí, una locura.

Radisson Rewards Visa, hoteles gratis

Radisson tiene una particularidad, es una cadena global menor en comparación a Marriott o Hilton, pero tiene establecimientos con una relación precio-calidad mucho mas cercana a la realidad.

Ya les habíamos contado de nuestra experiencia en el recién estrenado Radisson Blu, Uluwatu, Bali al que accedimos enteramente con puntos.

Viajar una semana en Europa por $600 con Radisson Rewards

Ahora nos tocó hacer las reservas nuevamente con puntos. El hotel localizado en el corazón de Dublin, Irlanda era nuevamente un Radisson Blu. Esta es una de las marcas top dentro del programa Radisson Rewards.

A través de las tarjetas de crédito Radisson Rewards que vienen con hasta 85.000 puntos de bienvenida, más 40.000 puntos Radisson Rewards de renovación anual (por el costo de $65), obtuvimos tres noches consecutivas en el corazón de Dublin, en el medio del Seis Naciones.

El hotel Radisson Blu Dublin lleva un costo por noche de entre $200 y $270 en esta época del año. Esto quiere decir que en el peor de los casos, con los puntos recibidos por la renovación de la tarjeta de crédito ($65), me ahorré entre $135 y $205 en una noche. ¿El resto de las noches? Puntos de bienvenida. Así da gusto viajar.

Al tener estatus Gold -por la tarjeta de crédito Radisson Rewards-, sumamos más puntos por nuestra estadía y consumos en el hotel, obtenemos upgrades en la habitación (ya publicaremos la experiencia en las próximas semanas) y obtuvimos check in temprano y check out extendido sin cargo.

Belfast Hampton by Hilton

No podíamos dejar pasar Irlanda del Norte por lo que nos alojamos en Belfast en un Hampton by Hilton. Si bien publicaremos la experiencia del hotel más adelante, esta noche también fue 100% con puntos.

La gran American Express Hilton Honors Business traía 120.000 puntos de bienvenida, estatus Gold, desayuno sin cargo en todas las propiedades Hilton y mucho más…

American Express Hilton Honors Business

Si bien este hotel no es una propiedad top, el costo del hotel en esta época varía entre $105 y $160 por noche. A cambio de tan solo 10.000 puntos Hilton, upgrade en la habitación, desayuno sin cargo, snack de bienvenida y estar localizado en el centro de Belfast, no podría haber sido mejor opción.

Esto sin contar que no pago los impuestos y tasas locales por canjear puntos, un 15% extra que me ahorré.

Viaje 1 semana en Europa por $600 con Hilton

Teniendo en cuenta que los puntos Hilton Honors tienen una valuación aproximada de 0.5 centavos de dólar por unidad, podría decir que la habitación me costo $50 que no pagué de mi bolsillo.

Aloft by Marriott Dublin

Volviendo hacia Dublin, y a través de la combinación de puntos y certificados de noche sin cargo anual por renovación de tarjeta de crédito nos alojamos en Aloft Dublin by Marriott. Nuevamente, upgrade por estatus Gold y late check out.

Este hotel boutique de Marriott tiene un costo por noche de entre $160 y $210 por noche en esta época del año. Si bien el certificado anual de renovación se puede utilizar en un hotel de hasta 35.000 puntos, y este solo requería 25.000, en este caso preferí canjearlo y ahorrarme el dinero.

Viaje 1 semana en Europa por $600 con Marriott

El certificado tiene un costo real de $95, ya que el costo de renovación de la tarjeta de crédito es precisamente ese monto. El resto fueron puntos Marriott acumulados tras nuestra visita a The Luxury Collection Bali 100% con puntos SPG-Marriott.

Si bien no fue el mejor canje. A la hora de poner en la balanza el costo de oportunidad, estoy obteniendo 0.84 centavos de valor por cada punto. Esto es mucho mas alto del valor que les asigno a los puntos Marriott. Respecto al canje del certificado, podría haber obtenido más valor pero tuve una ganancia considerable de más de $100 en su uso.

El costo de pasaje con American Airlines

Lo que sí salió enteramente de mi bolsillo fueron los $600 de la reserva con American Airlines. Sin embargo, incluso ahí pude obtener algún tipo de beneficio. De ahí sale que viaje 1 semana por Europa por $600, del costo de la reserva.

Al utilizar la tarjeta Chase Sapphire Reserve, obtuve 3% en puntos, lo cual puedo utilizarlo de múltiples formas, y mi viaje queda protegido contra cancelaciones, demoras, pérdida de equipaje y demás protecciones.

Beneficios élite American Airlines OneWorld

Otro beneficio es que al tener estatus de élite con OneWorld, me ahorré los asientos main cabin extra y obviamente tuve accesos a los lounges de la alianza sin cargo.

Conclusiones sobre mi viaje por $600 y puntos hacia Europa

Utilizar la tarjeta de crédito correcta en las categorías que mas beneficio nos ofrecen, sumado a los puntos de bienvenida y las noches de hoteles sin cargo por renovación de tarjeta de crédito pueden combinarse para obtener vacaciones superiores a valores low-cost.

Viajar por 1 semana en Europa por $600 es una gran opción. Sobre todo cuando parecería que fue un viaje low-cost, y no lo fue para nada.

¡Esperamos sus comentarios con historias de vacaciones con puntos y millas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.