¿Viajas por Interjet? Prueba con la tarjeta de crédito Interjet-Inbursa Platinum con Priority Pass gratis

¿Tarjeta de crédito Interjet-Inbursa? Esto te puede ayudar a volar con Interjet con beneficios y ahorrar dinero. Viajar por Interjet puede ser una experiencia relativamente calma. La atención de esta aerolínea boutique es superior a lo que uno puede acostumbrarse a ver en los países de Norteamérica, sin importar la categoría de élite.

Para los que no conocen Interjet, esta aerolínea pequeña con base en México es una mezcla entre aerolíneas low cost y una compañía boutique. No tanto como La Compagnie que lleva vuelos solo business class desde USA hacia Europa, sino que básicamente ofrece cabinas de clase economy en sus vuelos en la región norteamericana, caribe y otros puntos.

Lo interesante de esta tarjeta de crédito es que no encontramos que una acumulación de millas es la parte interesante del servicio o producto ofrecido, sino que por el costo anual de renovación de la tarjeta de crédito Interjet-Inbursa Visa Platinum de MX$ 1.200 (USD 62), podemos obtener una membresía Priority Pass ilimitada como tantas otras tarjetas pero a un costo menor.

Los beneficios de la tarjeta Inbursa Interjet Visa Platinum

A diferencia de otras tarjetas de crédito, Inbursa e Interjet no premian a sus clientes con un programa de recompensas basado en millas. Esta tarjeta de crédito Visa Platinum de Inbursa-Interjet no trae consigo millas o punto redimibles en la aerolínea, sino que ofrece lo que se llama «descuentos exclusivos» desde el 10% hasta el 60%.

tarjeta de crédito Visa Platinum Interjet-Inbursa

Cuando los bancos me hablan de descuentos exclusivos fuera de American Express, corro hacia el lado opuesto ya que es más probable que encuentre un mejor precio utilizando Google que a través del portal propio del banco y sus descuentos diferenciales.

El banco Inbursa lo llama «Club de Descuentos» y tiene su página distribuida por estado y/o tipo de descuento buscado. ¿Quiere decir que no encontraremos ningún descuento válido? No, simplemente que no esperen de este tipo de propuestas un ahorro verdadero. Si al final de cuentas algo aparece, al menos nuestras expectativas no estarán tan altas que no sentiremos el valor de utilizarlo.

Propuestas interesantes de Visa Platinum Inbursa-Interjet

A pesar de carecer de un programa de recompensas real, la tarjeta Visa Platinum Inbursa-Interjet no deja de tener algunos puntos interesantes que destacar entre sus cualidades. Es decir, la falta de puntos la pone por debajo de muchas otras, pero al analizar el costo/beneficio en otros aspectos pone su valor muy por encima de algunas tarjetas premium con estas características:

  • Acceso a Visa Luxury Collection
  • Priority Pass ilimitado con un acompañante
  • Transporte al aeropuerto de Ciudad de México gratuito
  • Seis meses sin interés en compras en el extranjero con esta tarjeta de crédito Interjet-Inbursa
  • Acceso a la sala Grand Lounge de la terminal #1 de Ciudad de México
  • Cupón de bienvenida de MXN $2.000 para consumir en Interjet
  • Cupón de aniversario de MXN $1.000 en la aerolínea
  • 15% de descuento en Interjet
  • Seis meses sin interés en las compras en la aerolínea
  • El equipaje de hasta 15 kg adicional al volar por Interjet es sin cargo
  • Beneficios similares a categorías de élite con abordaje y equipaje prioritario
Priority Pass Ilimitado gratis con la tarjeta de crédito Visa Platinum Interjet-Inbursa

Pongamos todo sobre la balanza. El costo anual es de MXN $1.200 (USD 62), es decir que pagaremos poco más de USD 5 por mes de membresía de la tarjeta de crédito Interjet-Inbursa. Podrá ser mucho dinero para mucha gente, y estoy de acuerdo, pero miremos primero que nos ofrece:

Al analizar todos los valores de los beneficios nos encontramos que la tarjeta de crédito Interjet-Inbursa ofrece valor por más de USD 500 al costo de tan solo USD 62. Si viviera en México, no dudaría en obtenerla, viaje o no por Interjet. Tan solo el beneficio Priority Pass sobrepasa el valor del costo anual de la misma.

Otra cuestión a tener en cuenta es la posibilidad de obtener beneficios adicionales por parte de Visa.

Beneficios VISA Interjet-Inbursa

Como no podía ser de otra manera, la tarjeta Visa Platinum de Interjet-Inbursa ofrece un paquete de beneficios para el cliente de todos los días, pero además para el viajero que desea protegerse contra infortunios en su viaje. Estos son los beneficios que trae consigo:

Para las compra diarias, la garantía extendida duplica el término de nuestra garantía original por lo cual evitamos gastar innecesariamente en las promociones de extensiones de garantías provistas por locales. La protección de compras asegura que estaremos tranquilos por los primeros días de compra ante un inconveniente, mientras que el resto de los beneficios hacen de la tarjeta un producto total.

Cabina interjet

Conclusiones sobre Visa Platinum Interjet-Inbursa

No es la tarjeta de crédito a tener por las millas o puntos que nos dará en todas las compras, pero sin lugar a dudas es una de las mejores tarjetas de crédito del continente en cuanto a precio y valor. El costo de la misma es USD 62 (MXN $1.200), pero obtenemos más de USD 500 en beneficios año tras año.

Si nos ponemos a pensar, tan solo los cupones para Interjet tienen la posibilidad de cubrir el costo anual de la misma. Priority Pass, los transportes y los accesos a las salas VIP de CDMX serían tan solo decorativos, y aún así obtendremos más de la tarjeta de crédito de lo que pagamos por ella.

Al parecer, muchos lectores irán por esta tarjeta a partir de este artículo. Les deseamos una buena cacería y no olviden, obténganla siempre y cuando el costo sea menor a lo que obtenemos de la misma, y paguemos el total a fin de mes.

10 Respuestas

  1. Alejandro P dice:

    bueno lo que comentamos hace pocos dias atrás es una realidad, hoy me di cuenta en la app de inbursa que me aparecia una tarjeta Inbursa platinum y no Interjet platinum. Hablé a Inbursa y me confirmaron que en febrero hay cambios los que somos platinum Interjet nos pasan a platinum de Inbursa y los Interjet básico se vuelven Inbursa Telmex( que no entiendo el cambio pero bueno). Al final es un cambio que de alguna manera suena lógico no me parece mal mantenemos priority pass ilimitado y la diferencia que ahora generamos puntos por consumo para cambiar por ejemplo por club premier, creo que es una practica normal general de los bancos cambiar productos sin avisar a sus clientes y es lamentable. deciden por el cliente directamente. Ahora bien el cambio no me parece negativo ya que la operación de Interjet aun es un misterio. Llamando a Inbursa me enteré que ahora ofrecen una tarjeta de AMEX, Inbursa Black, como tip Date una vuelta por la pagina me parece que va a ser una excelente opción diría unica en Mexico, por que ofrece como en Estadors Unidos diferencial de puntos 3 Puntos Inbursa por compras en el extranjero y de boletos de avión, 2 Puntos Inbursa por pagos en restaurantes y hoteles, 1 Punto Inbursa en el resto de las compras. y Priority pass ilimitado con dos acompañantes. por una anualidad de 2500 pesos mas IVA (Nada comprarada con las amex directas y otros bancos). Me parece increíblemente atractiva, quizá como mentaste en uno de los últimos post este año quizá no tenga un gran valor pero quizá en 2022 sea excelente. Intentaré realizar el cambio de producto veremos que pasa.

    • Gastón dice:

      Hola Alejandro, el cambio es positivo. No pierdes los beneficios y mantienes los costos a raya. El pase a Inbursa Telmex bueno… difícil de explicar. No creo que sea práctica general, de hecho ni siquiera en México. Cuando sucedió el cambio de AADvantage a Citi Thank You, hubo un pre aviso y todo un proceso de transición. Estimo que Inbursa simplemente dio por entendido que Interjet iba a decir adiós.

      Me interesa saber más sobre esta Amex de la que hablas. Luis estaba por comenzar la relación con Inbursa, a ver si podemos obtener algo de información.

  2. Alejandro P dice:

    Si creo estar confiado que me cambiarán si sucede a Inbursa platinum. Me pasó algo similar cuando contraté citi aadvantage de citibanamex solo que en esa ocasión me cambiaron a Citi premier. Sinceramente el cambio me dió igual por qué mi objetivo era el bono de aadvantage que me permitió viajar en la bussines de Qatar airways pero al final mantengo la tarjeta en espera de alguna novedad de citibanamex.

  3. Alejandro P dice:

    Encontré tu blog hoy mismo y estoy que no paro de leer muchas felicidades información así siempre es bienvenida. Y bueno después del agradecimiento yo tengo esta tarjeta y la verdad estoy con un poco de incertidumbre por qué si bien interjet no está quebrada aún. Hablé a interjet para saber que va a pasar con esta tarjeta yo tengo años con ella y se que no mucha gente sabe que es la única en México que tiene Priority pass ilimitado y no solo eso con acompañante gratis. Yo la utilice antes de la contingencia muchísimo siempre y para mí vale oro. Viajando con internet fue perdiendo beneficios en un principio el tema de equipaje era practicamnete gratis. En los últimos años fue cambiando. Y bueno el bono también hacia que está tarjeta se pagará sola. Mi temor viene ahora en caso que pase algo con interjet y cancelen el convenio que pasaría. Espero que el banco me cambié automáticamente a Inbursa platinum que tienen básicamente el mismo servicio se priority pass. Esperemos que así se. A y otra cosa este año están mandando la versión digital de la tarjeta priority pass no más física se renueva cada año si bien tengo entendido. Saludos!

    • Gastón dice:

      Bienvenido, y muchas gracias por el elogio. Ojalá vuelvas a leer PG seguido.

      Si nadie te presiona para cerrarla y quieres mantenerla, personalmente erigiría dejarla abierta hasta el último momento. En el peor de los casos puede que te pasen a alguna versión lateral similar pero sin la aerolínea. La alternativa podría ser Inbursa Platinum, no sería descabellado ya que es algo muy común que los bancos suelen hacer. En caso de recibir alguna comunicación desde el banco, no te olvides de PG y comparte la novedad. Siempre se agradece el aporte de los lectores activos y aquellos en las sombras.

      Un abrazo grande!

  4. karina dice:

    y en terminal 2 hay salones grand?

  5. karina dice:

    es ilimitado en vuelos internacionales y no en nacionales, segun inbursa te cobrará ña emtrado en caso que tu vuelo sea nacional, mas no se que tipo de membresia seria esa de acuerdo alas que maneja priority pass..

    • Gastón dice:

      Hola Karina, es correcto lo que informas ya que para vuelos nacionales uno puede utilizar los accesos a la sala Grand de CDMX (en caso de salir de dicho aeropuerto). De hecho, la captura de pantalla muestra exactamente lo que dices. Buena aclaración. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.