Amazon, Ebay, Best Buy y múltiples sitios que ofrecen grandes ofertas y con envío sin cargo. Pero cuando viajan a los Estados Unidos ¿Es riesgoso enviar las compras al hotel de USA? En teoría no, ya que estaríamos alojados en dicho lugar; sin embargo, el problema usualmente comienza cuando las compras son realizadas en sitios de poca reputación.

No hay dudas que el mercado norteamericano es el número #1 en precios relativos a la ropa y la tecnología. Es por eso que millones de personas año tras año viajan a lugares hiper turísticos como Miami o New York y aprovechan para volverse con cantidades industriales de valijas llenas de artículos nuevos.

El problema que a menudo aparece como un fantasma es el hecho de que aquellos que no están acostumbrados o bien no conocen el día a día del mercado americano de e-commerce pueden llegar a cometer errores que les puede costar tiempo y/o dinero.

Envíos de compras a hoteles o residencias AirBnB

Voy a hacer una diferenciación clave; enviar a un AirBnb no será lo mismo que a un hotel, y dentro de la categoría hotel, abriremos dos caminos diferentes.

Si nos alojamos en un AirBnB, la historia puede que no sea tan fácil como se espera. Teniendo en cuenta que los AirBnB son lugares residenciales alquilados a terceros, es más que probable que los paquetes enviados a dichas direcciones sean dejados en la puerta del edificio, de la casa o del apartamento. Para aquellos que no están acostumbrados a esto, por un lado puede generar pánico, y por otro, dependiendo el lugar en donde nos alojamos, puede incrementar el riesgo de pérdida del producto.

La solución para estar seguros es solicitar confirmación de entrega con firma o bien que los paquetes sean retenidos en la sucursal más cercana. En caso de Amazon o Walmart, será retirarlos en los lockers de las compañías o bien en los supermercados Whole Foods o Walmart. Es preferible hacer el retiro en sucursal en caso de que nos alojamos en AirBnB.

Envío de compras en USA hacia hoteles, consejos

La cuestión se vuelve más amigable cuando hablamos de alojarnos en hoteles y enviar las compras en USA. La bifurcación de la estrategia a utilizar comienza en el tipo y nivel de hotel en donde hayamos hecho la reservación.

En el caso de ser un hotel premium de cuatro estrellas o superior, y sobre todo si es de cadena global, el servicio en general es completo. En extrañas oportunidades la propiedad perderá o no recibirá nuestro correo. Simplemente debemos avisar al concierge del lugar y establecer las fechas aproximadas de entrega y de estadía.

Para los hoteles de cadena e independientes de dos o tres estrellas, lo primero que debemos confirmar es si tienen un servicio de concierge. En caso de no tenerlo, consultar respecto del servicio complementario de almacenamiento de correspondencia. En estos niveles, mantener nuestro correo por 15 días hasta que lleguemos es una quimera. Sean estratégicos e intenten enviarlo para que arribe en las fechas en las que estaremos presentes.

Aquellos alojandose en un motel o una especie de condominio tendrán que tener más cuidado ya que no existe un control central de almacenamiento de correo. Es decir, la mejor opción es seguir los pasos mencionados anteriormente en la sección de envíos hacia AirBnB.

El origen de los envíos y el arribo al hotel en USA

Voy a ser claro, no es lo mismo hacer un pedido en Amazon, Walmart, Target, B&H Photo and Video, Best Buy, entre otras tiendas grandes, que realizarlo en pequeños establecimientos o incluso desde Ebay. No solo eso, tengo muchos amigos que me preguntan a menudo acerca de sitios web con ofertas fuera de lo común, ¿Mi consejo? evitarlas a menos que puedan confirmar que es legítima.

Desde mi punto de vista, si no son residentes americanos y no tienen precisamente un buen olfato para distinguir la calidad de los sitios (o no los conocen), la recomendación es la de quedarse con las compras realizadas en los sitios con reputación y servicio al cliente accesible. Incluso sitios como Wayfair, Overstock, Jet, entre otros, pueden ofrecer grandes ofertas.

En caso de realizar compras desde compañías pequeñas y medianas, tengan en cuenta el lugar físico de envío. Si vamos a vacacionar en Miami y la tienda desde dónde compraremos está ubicada en California, es probable que el envío gratuito tenga un tiempo de llegada de aproximadamente 7 días hábiles. Eso requiere que tracemos un plan eficiente que minimice nuestros problemas logísticos.

Si fueran a vacacionar y todos sus pedidos será de Amazon, obtener la membresía Amazon Prime por un mes no los matará. Se ahorrarán mucho tiempo logístico, bajarán sus costos, evitarán el costo del envío, y tendrán la seguridad (y opción) de envíos en el mismo día a lockers sin cargo.

¡Cuidado con el método de pago!

Todas las compras online en Estados Unidos aceptan tarjeta de crédito, si este método de pago no está disponible, corran para el lado opuesto, ayer…

Es simple, para todas las transacciones utilicen su tarjeta de crédito, sobre todo aquella con beneficios como protección de compra, garantía extendida, protección de precio, etc. Nunca le den sus números de tarjeta de crédito a nadie, a excepción, claro está, que estén realizando una compra telefónica con una empresa grande (aún así, tener mucho cuidado y evitar realizar compras por teléfono).

Jamás aceptar enviar nuestra información bancaria, o realizar pagos por Western Union, mucho menos aceptar cheques, ni pagar en efectivo a través de correo. Esto va atado a los problemas que tienen los turistas en Estados Unidos cuando visitan sitios como Craigslist u Offerup sin tener experiencia o conocimiento de cómo funciona. Sin ir más lejos, cuidado con los teléfonos chinos de imitación en sitios de compra en persona, y nunca paguen por adelantado un artículo de uno de esos sitios de compra entre personas.

Aunque parezca mentira, Facebook Marketplace puede ser una gran opción para encontrar cierto tipo de artículos usados o nuevos. Las precauciones de Craigslist y Offerup aplican al mercado local de Facebook. Pagar solo en efectivo, en persona y tan solo después de confirmar que lo que deseamos está en las condiciones que buscábamos. Recomendamos encontrarse en zonas cercanas al hotel, públicas y bien iluminadas. Si deben ir a un área que no conocen, evitarlo.

Las cajas postales con envío a Latinoamérica

La última opción es utilizar uno de los servicios de courier que ofrecen una caja logística en Estados Unidos para recibir los productos que luego serán enviados directamente a sus países. Si la diferencia de precios es amplia, este tipo de servicio nos permite ahorrarnos el viaje y depositarnos el artículo con las garantías del mismo en nuestra casa.

Conclusiones

Viajar a Estados Unidos para hacer shopping puede ser genial, pero por favor tengan en cuenta nuestros consejos de expertos y conocedores del mercado, utilicen su intuición, y tomen decisiones inteligentes. Después de todo, las posibilidades y precios respecto de las compras en este país son más que amplias.

Aquellos que buscan comprar en China y recibirlas en Estados Unidos deberán tener cuidado con las fechas de entrega ya que el correo postal oficial de China no suele ser preciso en el tiempo estimado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: