Tuvimos la posibilidad de viajar hacia Malasia en Qatar Airways, en cabina económica en su Boeing 777 de configuración 3-3-3 (muy diferente al actualizado 3-4-3) y una vez más quedamos felices con la calidad de la atención.

Una de las cuestiones que más llaman la atención de Qatar es el nivel de servicio a toda hora, sin importar si viajamos 8 o 16 horas. Hemos explicado anteriormente que la calidad de atención se asemeja a lo recibido en cabinas premium business de las mejores aerolíneas, a diferencia de la cantidad de personal asignado por persona.

La diferencia de los aviones 777 con 3 asientos por fila

Nos ha tocado viajar en aviones de Qatar Airways con configuración 3-4-3 en económica y a pesar de que hablamos de un poco más de espacio, la diferencia con la cabina que ofrece sólo 3 asientos por fila se hace sentir. El asiento extra que Qatar ha estado agregando en sus Boeing 777 hasta obtener 4 asientos en el medio hace que los asientos nuevos sean aún más angostos.

Qatar Airways 777 Economy Class 3-3-3

La diferencia en el vuelo de triple línea de 3 nos permitió obtener un asiento que además era más espacioso sobre los costados a comparación de los aviones 777 reconfigurados.

Qatar Airways 777 Economy Class 777-200

Recomendamos a los lectores que cuando puedan, revisen la disponibilidad de aviones 777 que ofrezcan 3 asientos en cada fila para una mejor comodidad.

El espacio de piernas en Qatar Airways Economy class

Estamos acostumbrados a viajar tanto en economy como en business, pero sobre todo viajamos en economy en los asientos Main Cabin Extra de AA en donde obtenemos mucho más espacio -en términos de una lata que vuela- que los nuevos asientos ultra apretados.

Qatar Airways 777 Economy Class espacio de piernas

Sin embargo, cuando viajamos en las low cost tenemos la posibilidad de sentir el rigor de los asientos con espacios mínimos.

Es por eso, que al subir a Qatar Airways, uno se siente que volvió en el tiempo al año 2010 en donde las aerolíneas eran aún ingenuas y permitían que las personas volaran como tal, como personas humanas, y no como ganado en donde uno debe pelear por cada centímetro de espacio.

Qatar Airways 777 Economy Class espacio de piernas

El asiento del Boeing 777 de Qatar Airways

Otro de los puntos altísimos de Qatar Airways 777 es que sus asientos son más altos que lo que regularmente encontramos en las aerolíneas grandes.

La altura, curvatura y el porcentaje de reclinación, aún en el pequeño porcentaje extra que recibimos, crean inmediatamente un sentido de la comodidad superior a otras cabinas economicas.

Qatar Airways 777 Economy Class medio

Otro ítem particular e interesante es la posibilidad de modificar la altura y la forma de la almohada para la cabeza. Sí, muchas aerolíneas tienen ahora algún tipo de almohada movible, pero la movilidad y comodidad de la que ofrece Qatar, supera a la competencia.

Qatar Airways 777 Economy Class espacio de asientos

Todos los asientos cuentan con cargadores USB y de energía 110/220 de tres patas para poder mantener nuestros artículos electrónicos cargados. Sí hay que tener en cuenta que la caja de entretenimiento puede estar en nuestros pies en esta configuración de avión.

El asiento tiene gran movilidad que permite ajustes acorde a lo que necesitemos
La cabina sigue siendo espaciosa y a pesar de la cantidad de asientos es cómoda

El menú ofrecido abordo de Qatar Airways

No soy un fan de la comida en el avión, y realmente las pocas veces que como es cuando el viaje tiene tantas horas que no comer realmente es un problema, o bien cuando tengo la posibilidad de viajar en cabina premium. En el caso de Qatar, y al prestarle atención al menú, decidí que quizá la aerolínea me sorprendería.

Todo lo que pude ingerir tenía un sabor agradable y para nada agresivo, teniendo en cuenta el tipo de comida que usualmente recibimos en clase económica. Hasta el puré tenía un gran sabor.

Los snacks y desayunos también sabían mejor de lo que se veían y no dudaría en volver a probar alguna otra alternativa. Es posible que la foto no ofrezca una gran imagen de una comida, pero es mejor lo que sabía que su apariencia.

El precio de Qatar Airways vs. la competencia

Un tema no menor es que Qatar Airways ofrece precios bajísimos en rutas en donde la competencia supera a esta gran aerolínea por algunos cientos de dólares. Es difícil entender como una aerolínea aún puede ofrecer buena calidad de servicio en cabina económica, con amenity kits, múltiples comidas decentes, atención de punta a punta y asientos cómodos y aún así ofrecer precios para el ciudadano de a pie.

Más aún cuando la competencia está involucrada en competir más con las low cost en la carrera hacia abajo, en vez de involucrarse en la carrera hacia el mejor balance entre precio y servicio.

No hace mucho le dejamos un mensaje a Qatar acerca de nuestra anterior experiencia, y seguramente volveremos a volar con ellos próximamente. Lo único que desearíamos, fuera que volaran directamente hacia otras ciudades sin conexión en Doha. ¿Demasiado pedir?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: