¿Viajan a Estados Unidos en las próximas semanas? Están analizando nuevas restricciones…

Si están a punto de viajar a los Estados Unidos en las próximas semanas es posible que se encuentren con nuevas restricciones que pondrán algunas complicaciones adicionales en lo que sea que tengan planeado.

Nada está confirmado aún, nada. Pero el Washington Post ya salió a dar aviso de que aparentemente hay un memo que ya está dando vuelta y siendo analizado en donde se impondrían nuevos requerimientos que podrían alcanzar incluso a los ciudadanos, todo en nombre de la famosa nueva cepa.

Estamos hablando de cuestiones que pueden dejar a muchos viajeros afuera por falta de acceso a testeos, y también por la posible imposición de cuarentena obligatoria.

Siendo que Estados Unidos fue uno de los países mas flexibles respecto de la entrada y la vida regular de los que visitan el país, es realmente sorprendente ver este giro tras superar ampliamente el 70% de los adultos vacunados con una dosis y un 60% con ambas y un arsenal de vacunas, tratamientos, y todo lo que se podría necesitar.

El cambio repentino puede dejar a muchos con su viaje en la nada debido a ciertas condiciones:

  • Testeo tan solo 24 horas previo al viaje
  • La chance de que implementen una cuarentena obligatoria de 5 a 7 días bajo pena que puede ser criminal, civil y monetaria…
  • La obligatoriedad de un segundo testeo a menos de una semana del arribo

Estamos hablando de una potencial imposición que impacta en términos de dinero (testeo, cuarentena, y re-testeo), y además con la consecuencia de que aquellos que visiten por 7 días puede que ni siquiera puedan salir de la cuarentena misma.

Y cuando todo parecía que iba hacia un lado, se aparece un posible parate y un giro hacia el lado contrario que puede poner a todos sus planes patas para arriba.

¿También obligarán a traer seguro de viajero? ¿Han chequeado el costo del mismo? En algunas edades se ha disparado un 300% en prácticamente cualquier proveedor o re-asegurador.

Sería sorprendente ver tal giro, pero de acuerdo a las fuentes del Washington Post, pero también de otros lugares que comienzan a desayunarse esto… es posible ver que muchos queden afectados.

En este momento es demasiado temprano para saber qué pasará, pero que lo están analizando parece un hecho y en algo que hace incapié el Washington Post es que si fuera por algunos funcionarios… apretarían el acelerador hasta donde ellos quieren. Al parecer son las leyes las que les ponen freno a las ambiciones de muchos funcionarios, pero sería entrar en política y legalidad, temas que quedan fuera del alcance de este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.