Valuación de millas y puntos Agosto 2019

Un nuevo mes y una nueva actualización ¿Cuánto realmente valen mis millas y puntos en Agosto 2019? Nosotros todos los meses vamos actualizando esta lista y publicando las novedades que pueden afectarlas. Además, a medida que analizamos programas de recompensas en el continente americano somos capaces de mejorar la propuesta de valuación.

Es claro que algunos programas de recompensas quedan estables en el tiempo, proveyendo al usuario de valor a largo plazo. Por otra parte, algunos programas de millas y puntos están siempre entre cambios que generan poca confianza y valor nulo.

Como siempre, los invitamos a leer alguna de las guías básicas más importantes a la hora de jugar con millas y puntos para que puedas sacarle el jugo a esa naranja:

Noticias con efecto en la valuación de puntos y millas

Con tanto cambio tan rápido y tan inadvertido, algunos de nuestros programas de recompensas tienden a caer en abruptos pozos de cambios que a veces pueden ser positivos, aunque en su gran mayoría son siempre negativos.

American Express Platinum ofreciendo 40% adicional en transferencia a Avios

Tenemos tiempo hasta octubre para cambiar esos puntos Membership Rewards de American Express hacia el programa Avios de cualquiera de los tres miembros, Aer Lingus, British Airways o Iberia. Pero este cambio será especial, 40% adicional al transferir puntos.

Esta oferta está actualmente siendo ofrecida en Estados Unidos, pero es posible que algo similar se extienda de manera rotativa en otros países de la región.

La oferta en sí provee de valor al cliente, pero más aún a aquel que desea ahorrar incluso en cabina económica.

Delta, Air France-KLM y Virgin hacen un joint venture

Los puntos o millas de estas tres aerolíneas se volverán más valiosos a partir de la confirmación del joint venture. Estos acuerdos generan sinergías entre los servicios de las aerolíneas, pero usualmente reducen la competencia entre rutas debido a que las aerolíneas que acuerdan tienden a compartir las rutas y sus beneficios económicos como si fueran una sola.

Delta KLM Air France y Virgin mejoran la valuación de millas y puntos a través de su joint venture

En teoría esto beneficiará a aquellos que acumulan puntos o millas debido a la flexibilidad que le otorgará, y la disponibilidad que se abrirá en tres aerolíneas a la misma vez, operando encubiertamente como una.

Etihad ofrece 25% de descuento en cabinas business

Etihad, una de mis aerolíneas más utilizadas fuera de la alianza OneWorld está ofreciendo hasta 25% de descuento en sus cabinas Pearl Business que incluyen ciudades tales como Seúl, Londres, París, Manchester y Dublín. Si somos astutos y nos posicionamos correctamente es posible aprovechar un buen descuento a cambio de volar en una de las cabinas premium más cómodas del globo.

American Express se pone estricta con sus créditos en tarjetas premium

Adiós al crédito de gastos accesorios en aerolíneas utilizando gift cards. Esta tendencia comenzó allá por mayo y se completó en junio para confirmarse como avenida muerta durante julio. Los créditos por parte de AMEX en las tarjetas premium Platinum y Hilton no podrán ser reclamadas a cambio de gift cards lo cual devalúa en parte el valor dado que será más difícil justificar su cuota anual de membresía.

El valor de las millas y puntos agosto 2019

¿Cuánto valen las millas de las aerolíneas?

Debido a que los pasajes generalmente se cotizan y calculan a modo internacional en dólares americanos, a modo de estandarización los cálculos están todos en centavos de dólares americanos.

Los puntos bancarios ¿Valen tanto como las millas de aerolíneas?

Debido a la cantidad de bancos en el continente, esta lista está en continua actualización

¿Cuánto valen mis puntos hoteleros?

Los valores de los puntos hoteleros suelen ser más parejos a comparación de los bancos o aerolíneas, este mes agregamos los puntos Fiesta Rewards:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.