Utilizamos puntos para alojarnos en el Crowne Plaza de Milán Malpensa. ¿Una buena idea antes de volvernos?

Hablábamos de la Sala Pergolesi del aeropuerto de Milán y contábamos lo incómodo que es tener que viajar aproximadamente 1 hora y 40 minutos para llegar a nuestro vuelo. Sobre todo cuando nuestro vuelo sale en la mañana, en donde competiremos por un espacio en el subte con la gente que sale a trabajar, aquellos que desean turistear temprano y nuestras propias valijas.

Precisamente por eso, dejamos el último día de nuestro viaje para alojarnos frente al aeropuerto, y más precisamente en el Crowne Plaza. Por un lado, uno de nuestros lectores y colaboradores de información asidua, Sonny de Argentina, nos contó sobre el hotel Moxi justo frente a la terminal 2. Si bien no era para nada nuestro primer rodeo en Milan, y mucho menos en Milán Malpensa, de alguna u otra manera posamos nuestros puntos en las cadenas en donde nos alojamos frecuentemente y nos quedó para la próxima evaluar Moxi, lo cual puedo confirmarles que está literalmente en frente de la terminal 2.

Milán Malpensa

Al utilizar puntos bancarios para hacer la reserva en el Crowne Plaza de Milán Malpensa, por ende, no habiendo reservado la habitación con puntos IHG, tenía claro que no nos darían ni upgrade, ni puntos por la estadía. Sin embargo, sí obtendríamos puntos por los consumos por lo que decidí solicitar que agregaran mi categoría de élite obtenida a través de la tarjeta de crédito IHG que me ofrece una noche sin cargo y sin límite de categoría de hotel todos los años.

Crowne Plaza Milán Malpensa

Hoy al verlo hacia atrás creo que la decisión fue correcta debido a que al final de cuentas gané tiempo de sueño, puse el stress del viaje de más de una hora y media la tarde anterior, habiendo utilizado el late check out del hotel anterior a las 4 de la tarde, lo que me permitió aprovechar el día, y por último, el viaje hacia el aeropuerto consistió en los 5 minutos del autobus hasta la terminal 1.

Sin más demoras, les paso a mostrar el Crowne Plaza de Milán Malpensa.

Llegar al hotel Crowne Plaza Milán y el ingreso

Tras utilizar la combinación de autobús, tren o subte para llegar al Crowne Plaza Milán Malpensa, no contemplen caminar desde la estación final hacia el hotel en el verano. Caminarán por prácticamente calles sin veredas y alrededor de algunos establecimientos militares bajo el sol, con más de 38 grados y, como me sucedió, rompí las rueditas del equipaje. Puedo ponerlo de esta manera, la peor decisión que pude haber tomado. Llegué al hotel y creyeron que estaba loco, todo por no esperar al autobús del hotel.

Bus Crowne Plaza Milán Malpensa

En definitiva, les recomiendo esperar el autobús de hotel. Lo mismo para los otros hoteles alrededor, excepto quizá el Moxy que está justo al frente.

En teoría este es un hotel 4 estrellas. Crowne Plaza es una marca de hoteles que pertenece al grupo IHG que en líneas generales ofrece un servicio elevado respecto de las diferentes gamas de Holiday Inn, por ejemplo, por lo que esperaba un poco más.

Lo que noté es que el lugar pareciera desgastado y con necesidad de renovación. En todo momento las áreas comúnes estaban poco iluminadas, al punto de sentir que estaban cerradas.

business center Crowne Plaza Milán Malpensa

La habitación sin upgrade

Al no haber reservado diréctamente con IHG, sino que utilicé mis puntos Chase Ultimate Rewards para obtener un 50% más de mis puntos en la reserva de la categoría viajes, a pesar de haber solicitado agregar mi número de socio IHG, no me ofrecieron upgrade alguno.

La habitación estaba bien, pero sin dejar de lado el hecho de que tan solo queríamos dormir, el espacio nos dejaba una visión un poco pobre de un hotel 4 estrellas que tiene un Holiday Inn Express justo al lado. ¿Por qué? El espacio tenía poca diferencia con lo que encontraríamos en cualquier otro hotel express o de presupuesto limitado. A pesar de no haber logrado un upgrade y su consecuente mejora en la calidad, esperaba un poco más de este Crowne Plaza.

El baño tenía una de las peores duchas que he visto hasta el momento con tan solo un tercio de la cobertura de la bañera, lo cual era una pesadilla a la hora de darse una ducha con el agua yéndose hacia afuera.

Las áreas comunes

En donde sí encontramos que Crowne Plaza en su versión Milán Malpensa se vuelve un hotel 4 estrellas es en las opciones adicionales de servicios tales como gimnasio completo o sauna, el cual estaba cerrado al momento de alojarnos. Un área común de ¿descanso? se encontraba en el primer piso subterráneo entre el gimnasio y el sauna.

La propiedad ofrecía un bar abierto hasta la madrugada justo frente al lobby del hotel y el espacio designado como business center justo al lado de la puerta. Este espacio se mantuvo prácticamente en la penumbra, con poca iluminación sin importar el momento del día en el cual pasamos por el.

El restaurante y la propiedad también tienen un espacio al aire libre para disfrutar con una vista linda para lo que es y teniendo en cuenta que no estamos en La Toscana, por supuesto.

El restaurante tiene un menú limitado y precios relativamente aceptables para lo que es un hotel 4 estrellas con restaurante cautivo dentro del mismo.

El desayuno

El desayuno no está incluído en la reserva, o al menos no en la que realizamos, y la categoría de élite de IHG no ofrece este servicio adicional como sí lo obtenemos con Hilton Honors en todas las propiedades, desde las versiones express, hasta los hoteles y resorts 5 estrellas como el Waldorf Astoria Rome Cavalieri de Roma.

Crowne Plaza Milán tenía una propuesta un tanto esperable, un desayuno continental por el precio de 13 Euros por persona. Teniendo en cuenta que íbamos a ir a los lounges en menos de 1 hora (al menos eso teníamos en mente), decidí pasar a ver que ofrecían, pero no comimos.

Conclusiones sobre el Crowne Plaza Malpensa (MXP)

Alojarnos en este Crowne Plaza fué una decisión positiva debido a que la localización es clave para volar al otro día a primera hora del día. Nos nos pareció acertado que el transfer (autobús) hacia el aeropuerto costara 4 Euros por persona. Si bien el costo es menor, este es un servicio que debería estar incluído teniendo en cuenta que uno se aloja en el aeropuerto precisamente… para ir al aeropuerto sin demoras.

La habitación no era nada fuera de lo común y esperábamos más y el hotel en general necesita renovación en algunas áreas. Existen restaurantes justo alrededor del mismo, por lo que no estamos atados completamente a lo que Crowne Plaza decida ofrecernos en términos gastronómicos.

Considero que es una opción aceptable, sobre todo si partimos desde la terminal 1 de Milán Malpensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.