Usuarios inteligentes de tarjetas de crédito le causan una pérdida de $330 millones a Chase.

JP Morgan Chase reveló sus ganancias del segundo trimestre de hoy, donde informaron una ganancia récord de $ 8300 mil millones de dólares. Sin embargo, hubo un costo en el que incurrieron que fue significativamente más alto de lo esperado. Específicamente, los usuarios de tarjetas de crédito Chase canjearon los puntos de Ultimate Rewards más rápido de lo anticipado, por una suma de aproximadamente $ 330 millones de dólares.  La directora financiera de Chase, Marianne Lake, expuso lo siguiente: «Esto es quizás más grande de lo que hemos visto a lo largo de los últimos años. Regularmente revisamos nuestra responsabilidad de recompensas a la luz de la evolución del comportamiento del consumidor. Esto puede parecer negativo, aunque se explica que esto proviene del éxito de la Chase Sapphire Preferred® Card y Chase Sapphire Reserve® Card, y es una buena opción. cosa porque muestra cuán comprometidos están los usuarios.»

Chase Sapphire Reserve

 

Aunque la cantidad de dinero trabajando por parte de Chase se ha ampliado como consecuencia, también su base de usuarios y posición demográfica ha afectado al desempeño de sus productos. Aún así, el porcentaje de retención sigue siendo alto.  Marianne Lake describió su visión de la siguiente manera: «los clientes comprometidos nos aportan más gasto, nos aportan más de su parte de la billetera».

Entonces, ¿qué está causando este aumento repentino en los reembolsos de recompensas de tarjetas de crédito? Supongo que hay dos factores en juego, y se centran en gran medida en la popular tarjeta Chase Sapphire Reserve®. La tarjeta ofrece puntos triples en comidas y viajes, y también puede canjear puntos por 1.5 centavos cada uno para la compra de un viaje, lo que lo convierte en una estructura de puntos fácil y gratificante.

Los millennials han sido los primeros en adoptar esta tarjeta en contraposición de American Express®, visto por muchos millenials como la tarjeta de sus padres. Sin embargo una de las categorías en donde Chase ha visto un gran crecimiento es en el gasto en restaurantes y viajes, lo cual no es casual ya que es donde los usuarios pueden obtener 3 puntos por dólar gastado.

El hecho de que los titulares de las tarjetas pueden obtener 50% mas de sus puntos al canjearlos por categorías de viajes (autos, hoteles, vuelos, experiencias), ha generado un entusiasmo poco visto anteriormente entre los usuarios de tarjetas de crédito. Combinado con el beneficio de transferir a las aerolíneas 1 a 1 y las estrategias combinadas junto a otras tarjetas de Chase, tales como la Chase Freedom Unlimited®, hace que la Chase Sapphire Reserve® sea una de las tarjetas de crédito mas flexibles y apetecibles para los usuarios.

¿Podrá Chase retener su nueva y ampliada base de usuarios?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *