Usando la tarjeta BanBif Visa Clásica como producto de cash back

Las tarjetas clásicas de Visa o Mastercard usualmente están despojadas de los beneficios asociados con las tarjetas a pesar de que el costo marginal por subir de categoría de producto hacia Oro o Platino es usualmente mínimo.

En el caso de la versión sencilla y accesible es fácil entender que son tarjetas para acceder a crédito o bien hacer compras en línea de manera segura. Es un sistema útil pero que deja mucho en el camino cuando se compara con la evolución de las tarjetas y los paquetes que traen adosados.

Para el caso del BanBif, puede que sea una alternativa barata y viable para los que buscan una solución de cash back, e incluso viajera en modo low cost.

El costo anual de la versión Visa Clásica BanBif en Perú es de $30 dólares. No hay que esperar nada grandioso por parte de Visa, solo trae la protección de precio como beneficio real y en viaje tan solo ofrece el desembolso de emergencia y la reposición de tarjeta. Pero bueno, son $30 anuales.

Por qué usar la tarjeta clásica como una de cash back si no lo es

La razón por la cual se puede utilizar este producto en forma de cash back está atado al simplificado programa de puntos. Todas las tarjetas acumulan de base 1 punto por cada dólar, lo cual es el equivalente a un 1%.

Y por el lado del canje, si bien cash back no es directamente una opción, sí existe la capacidad de utilizar los puntos contra compras realizadas de manera revolvente en la tarjeta, es decir, reintegro contra el saldo. Incluso se puede utilizar contra la anualidad misma.

La confirmación de que el retorno de la tarjeta es de 1% se da al avizorar que el valor de canje es de 100 puntos por cada dólar estadounidense.

El umbral que hay que superar para justificar o emparejar el retorno contra el costo anual de la tarjeta es de $3.000 dólares gastados al año. Una vez que se supera ese nivel de consumos o cargos en la tarjeta, todo el resto del cash back es dinero que va al bolsillo en forma de ganancia.

No es una tarjeta para viajeros

Lo que esta tarjeta clásica no es: una tarjeta para viajeros. La acumulación y el canje es simple con la excepción de la conversión a millas de Connect Miles y LifeMiles. En este caso la tasa de conversión es lo que impone un cartel de neon que alerta sobre el pobre rendimiento para un viajero.

Cada milla requiere 1.5 puntos BanBif por lo que acumular con la tarjeta clásica equivaldria a 0.67 millas por dólar gastado y realmente hay mejores alternativas que esta.

Conclusion

Fácil de entender, fácil de acumular y fácil para canjear. Una tarjeta realmente low cost con un umbral a superar lo suficientemente bajo como para plantearse un cash back a 1% sin complicaciones.

2 Responses

  1. Claudio B. dice:

    Para los que opten por una de las tarjetas de Banbif, desde este año, están ofreciendo S/200 de bono de bienvenida en puntos BanBif (aprox. 5700 puntos) por solicitarla desde la web, para cualquier categoría. La exoneración de membresía se logra con consumir todos los meses, sin monto mínimo. Simple, sencillo y muy atractivo incluso para aquellos que puedan empezar con una Visa Clásica y luego ir subiendo de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.