Con mi nueva AMEX Platinum decidí ingresar a este renovado Centurion Lounge de LaGuardia en New York. El viaje fué familiar y divertido, pero al retorno decidí mostrarle a la familia de la manera que viajamos en Puntos Globales e ingresamos a pequeño, pero cómodo Centurion Lounge de LGA.

Este Centurion Lounge no es tan amplio como el de Dallas o el de JFK, pero está entre lo mejor del aeropuerto de LaGuardia, sobre todo en medio de las renovaciones totales que están realizando.

Para empezar, debía acordarme que se puede ingresar tan solo 3 horas antes del vuelo, y son estrictos en esta regla. Imagino que debido a la sobrepoblación de los lounges en general, American Express dió en el clavo al implementar límites en cuanto a gente, pero también respecto del horario.

centurion lounge LaGuardia LGA New York

Sin importar que tan pequeño o amplio el Centurion Lounge es, la calidad del mismo se mantiene alta, con platos calientes todo el tiempo y una atención personalizada diferente a lo que puedo obtener con Priority Pass y en algunos casos superior incluso a aquellos de la alianza OneWorld.

Ingreso y límites de los Centurion Lounges by AMEx

A tener en cuenta para todos aquellos poseedores de la tarjeta de crédito American Express Platinum es que la única forma de ingresar es a través de la membresía AMEX Platinum o bien ser poseedor de una tarjeta adicional.

Los Centurion Lounges han comenzado a expandirse por varias ciudades y habrá incluso más después de 2020, sin embargo para luchar contra la sobrepoblación por excesos de estadía o de cantidad de invitados el horario de ingreso se restringe a tan solo 3 horas previas al vuelo original.

La otra restricción del salón a tener en cuenta es que tan solo se puede ingresar con dos invitados adicionales. En este caso tuvimos suerte ya que mi pequeño hermanito era el tercer invitado, pero permitieron que ingresemos todos juntos sin problemas.

El espacio del Centurion en LaGuardia

A diferencia de los más de 12.000 pies cuadrados que ofrece American Express en su Centurion de DFW, este de LaGuardia se parece más a un salón VIP privado de Priority Pass en Asia. A pesar de lo reducido de su tamaño, lo cual es comprensible en LGA.

Bar centurion lounge LaGuardia
centurion lounge LaGuardia LGA Amex Platinum

El Centurion de AMEX en LaGuardia tiene espacios definidos entre el área del bar-lounge en donde tenemos un bartender disponible que nos preparará el trago deseado mientras esperamos nuestro vuelo y comemos algo en la selección de platos calientes y snacks.

Un espacio más relajado se encuentra en el pasillo principal en donde podemos alejarnos un poco del ruido del comedor, y la gente del bar teniendo conversaciones casuales como es de esperar en un louge. Este espacio ofrece televisores en vivo y entretenimiento en forma de revistas.

Relax centurion lounge

El business center tiene dos partes, las computadoras compartidas que prácticamente nadie utiliza a menos que deba imprimir algo, y el área de co-working con su mesa colaborativa junto a las ventanas con vista a la pista para recordarnos en qué lugar estamos.

coworking center centurion lounge LaGuardia LGA Amex Platinum

El servicio del lounge

El servicio del Centurion Lounge se destaca por el hecho de que siempre encontraremos platos calientes, como también platos fríos. Esto vá más allá de snacks o dulces que podremos aprovechar mientras nos relajamos en el salón de AMEX. Suponiendo que fuera a comer algo en el aeropuerto, me gastaría unos USD $15 aproximadamente en una comida. Esto se incrementa aún más si fuese a tomar alguna bebida alcoholica o cocktail.

comida centurion lounge LaGuardia

Es por esto que el valor que le asigno a los Centurion Lounges es de no menos de USD $40 por persona. En este caso asumo como verdad personal que obtuvimos valor por aproximadamente USD $160.

centurion lounge LaGuardia LGA  platos frios

La carta de vinos, bebidas y cocteles era extensiva y superior en al menos un 50% a muchos de los lounges de las aerolíneas domésticas y algunas internacionales.

Podría decir que los baños de los aeropuertos de mi país son esencialmente limpios en prácticamente todos los casos, pero no es este el caso en todos los salones VIP del mundo. El del Centurion estaba sin una mancha o algo fuera de lugar, lo cual era de esperarse al comparar con experiencias previas.

Conclusiones sobre el Centurion Lounge LGA New York

Por abrir mi nueva American Express Platinum obtuve 75.000 puntos Membership Rewards, $100 anuales para gastar en Saks Fifth Avenue, $200 anuales en Uber y hasta $200 en gastos accesorios con aerolíneas. A pesar de duplicar los beneficios, al viajar sola la AMEX Platinum me abre las puertas a beneficios diferenciales como los ingresos a los lounges de toda la colección Centurion globalmente, a los Delta SkyClub cuando viajamos por Delta y además Priority Pass Ilimitado, y más.

comodidad centurion lounge LaGuardia LGA Amex Platinum

El Centurion Lounge de LaGuardia, New York es un espacio más que aceptable para pasar el tiempo previo al vuelo. Una copa de vino, un plato caliente y un postre en un ambiente relajado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: