Un final tras 4 años

Tras varias semanas de análisis, tomé una decisión y llegó la hora de comunicarlo. El proyecto de PG queda finalizado tras 4 años de vida. La decisión se da por varios motivos entre los que incluyo el tiempo diario que requiere, la amplitud y/o alcance geográfico que impone mucho apoyo de colaboradores que a menudo tampoco tienen el tiempo suficiente, y algunos objetivos mas personales que había planteado cuando decidí embarcarme en este proyecto.

Algunos objetivos claramente se cumplieron y otros no tanto. Es claro que me llevo una gran experiencia mirando hacia el futuro. Por otra parte, el tiempo es finito y considero que hay que ser eficiente con el mismo para poder abocarse a las tareas que conllevan prioridad, y no quiero hacer un trabajo que no refleje intencionalidad o lo mejor de mi.

Me parece importante resaltar la colaboración continua de un centenar de personas que pusieron su granito de arena con información, discusiones enriquecedoras, correcciones, artículos, primicias y más. A su vez, fue muy positivo experimentar la colaboración cruzada con otros blog o sitios con los cuales compartimos información por el bien de los lectores. A pesar del desenlace, creo que se logró algo con Puntos Globales.

El hosting está pago por al menos 1 año adicional por lo que el sitio quedará en pleno funcionamiento, sin embargo, para evitar mensajes de SPAM cerraré el área de comentarios.

No quiero hacer esto ni demasiado largo, ni tampoco mas complicado.

Personalmente les agradezco a todos por la colaboración, compañía y atención todos estos años. Fue un placer y espero que ustedes también se lleven algo de aquí.

14 Responses

  1. Joshua dice:

    Muchas gracias por tanta información valiosa que no se encuentra en ningún otro lugar.
    Gracias por el tiempo dedicado y todas las enseñanzas en cada publicación.
    Saludos desde Ecuador y te deseo lo mejor!

  2. Ricardo Ricardez dice:

    Lo lamento mucho, un faro de luz se apaga.
    La guía de varios viajeros en el mundo del crédito se va.
    Un fuerte abrazo y muchísima suerte en los futuros proyectos.

  3. Raúl dice:

    Agradecer por la información compartida en este blog y desearte éxito en los proyectos que decidas emprender, saludos desde Chile!

  4. Pavel J. dice:

    Amigo Gastón
    Primeramente éxito en cualquier nuevo proyecto. Eres un máster. Poco de esto hay en latinoamérica y menos en México por lo que seguramente extrañaremos los que somos aficionados a este mundo.

    Un gusto compartir experiencias para ti y tus lectores mi contacto por Twitter Pavel J. Sanchez si alguna vez en mi está el poder apoyar un placer.

  5. Claudio B. dice:

    Cuando encontré este blog yo era un total inexperto, y se convirtió en mi principal referencia para elegir mis primeras tarjetas de crédito y aconsejar a mi padre sobre los beneficios de los puntos/millas que acumulaba a montones y no usaba. Gracias por tanto contenido valioso!!

  6. Leo dice:

    Es la primera vez que comento pero los leía seguido. Una pena realmente que se termine, realmente me sirvió para tomar varias decisiones relacionadas a bancos / viajes. Mucha suerte.

  7. Luis B dice:

    Te vamos a extrañar! Mil gracias por todos estos años de servicio <3 Espero que encuentres todo el éxito que te mereces en la siguiente etapa de tu vida.

  8. Ramiro dice:

    Hola Gastón, el mejor y único blog equiparable a TPG y esos en español!!!! GRacias por la información que nos lograste compartir a través de este sitio y quizá valga la pena hacer la lucha de que el sitio permanezca activo despúes de terminado el año. Quizá podamos armar una cooperación. Saludos desde México y si llega a haber un artículo de despedida, que sea la tarjeta Lufthansa de Banca Mifel que esta recién salida del horno.

  9. Ezequiel dice:

    Bueno, por lo menos sabemos que aun estas vivo. Gracias por todo !

  10. Armando dice:

    Gracias capo… yo veia este blog como un club de los que nos interesa aprender de puntos… globales, y como lo disfruté….
    Mucha suerte!

  11. Francisco Javier dice:

    Muchas gracias por todo, extrañaremos el contenido. Lo mejor para todos.

  12. Vlad dice:

    Este blog siempre fue muy informativo y me llevo mucha scosas valiosos, muchas gracias por el tiempo dedicado construyendolo y suerte en otros proyectos a futuro.

    Como una idea y ya que mencionas que lo tienes por al menos otro año, sería una opción crear una sección de foro abierto donde la gente pueda ir compartiendo productos/ofertas interesantes que encuentra par ale mundo de puntos.

  13. Armando dice:

    Gracias por todo y un saludo, fue una buena experiencia.

  14. Daniel dice:

    Una pena, este era de mis blogs favoritos, se entiende la decisión tomada. Muchas gracias por los consejos y por lo aprendido en este portal, Gastón, y que sigas disfrutando de los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.