La AMEX Platinum es la tarjeta inspiracional que American Express concibió hace ya mucho tiempo. Por momentos, esta tarjeta plateada y su homónima dorada eran un símbolo de estatus, es decir, uno tenía que tan solo sacarla de la billetera para encontrarse con miradas alrededor.

Hoy en día eso pertenece al pasado, nadie nos observará de manera fija al ponerla en nuestras manos, pero una cosa permanece en el tiempo, la tarjeta de crédito American Express Platinum sigue teniendo las mismas prestaciones elevadas y superiores que hace décadas.

American Express The Platinum Card Argentina

Sin importar en qué país uno se encuentre, hoy te damos tres razones para ponerte a pensar en obtenerla y exprimir sus beneficios y servicios.

Puntos Membership Rewards flexibles

Aclaremos una cuestión, una tarjeta de crédito, ya sea AMEX Platinum o Visa Clásica es tan solo una autorización para gastar remotamente cuando no tenemos el dinero en efectivo con nosotros, y sobre todo, podemos gastar más de lo que poseemos en el momento. Por esta misma razón hay que ser responsables con su utilización.

Pero una vez que tenemos una tarjeta de crédito podemos elegir entre tan solo gastar con crédito, o gastar con crédito y obtener uno o más beneficios. Uno de estos beneficios es la posibilidad de obtener puntos o millas de recompensa, y aquí aclaramos múltiples veces que no todos los programas de recompensas son iguales.

Bienvenidos entonces a American Express Membership Rewards. Globalmente uno de los puntos más valiosos, y uno de los más antiguos. Obtener la American Express Platinum es una buena idea en el caso de buscar un programa de recompensas sólido que genere valor en el tiempo en vez de devaluar sus servicios con el cambio de día.

Qatar canjear puntos con AMEX Membership Rewards

Los puntos Membership Rewards de cualquiera de las tarjetas de crédito AMEX que las ofrecen, incluyendo AMEX Platinum, son altamente flexibles, con algunas diferencias de acuerdo a cada país.

Tendremos aerolíneas hacia donde transferir nuestros puntos, lo que nos permite ampliar las posibilidades a la hora de viajar y liberándonos del amarre hacia tan solo un programa de lealtad. Es como tener ingreso a un restaurant en donde podemos comer todo lo que queramos, elegimos qué nos gusta y lo utilizamos de la manera que decidimos.

Los puntos MR son además, redimibles por gift cards de todo tipo, y en algunos países también se pueden reembolsar como dinero en efectivo al valor de 0.6 centavos de dólar por punto. Si bien no es el atractivo más buscado, la posibilidad existe en múltiples países.

Además se pueden utilizar para abonar la membresía anual de la tarjeta de crédito, e incluso en Estados Unidos si pagamos con puntos una reserva en nuestra aerolínea elegida, nos devolverán hasta el 35% de los mismos.

Ingreso a un abanico de lounges y salones VIP en el mundo

Aún con las características especiales que aplican en cada país, AMEX Platinum provee accesos globales a algunos de los mejores lounges del mundo.

Los Centurion Lounges, aquellas salas VIP exclusivas para miembros de AMEX Platinum ubicados en más de 10 países son la mismísima elevación de lo que es un servicio en tierra. A pesar de la cantidad de gente que usualmente abarrotaba los salones, la gente decidía ingresar debido a su nivel de confort y servicios. Actualmente impusieron algunas restricciones para mejorar el clima dentro de los Centurion, los cuales pueden ahorrarnos dinero en cada viaje respecto de comer o tomar algo en el aeropuerto.

American Express compra LoungeBuddy exclusivo con AMEX

En algunos países, AMEX Platinum además ofrece membresía Priority Pass ilimitada, lo cual abre aún más el juego respecto de la extensión de los Centurion Lounges. Priority Pass no es dueña de los salones, como sí lo es AMEX de los Centurion, pero nos garantiza el ingreso a espacios que por lo general serán más cómodos que estar en el aeropuerto.

AMEX Platinum en Estados Unidos agrega otro beneficio que es el acceso a los lounges de Delta Airlines cuando viajamos por dicha aerolínea, lo cual abre nuestras posibilidades dentro y fuera de tan solo un continente.

Estatus de élite en múltiples compañías

Aquí encontramos otro espacio de valor, los estatus de élite con compañías globales, sobre todo hoteles. Si bien la disposición de qué compañías son ofrecidas de acuerdo al país en donde se publica la oferta de la AMEX Platinum, la posibilidad de obtenerlas es un valor agregado para complementar nuestro viaje con los lounges y las protecciones AMEX.

El país que más beneficios de élite ofrece a través de AMEX Platinum es Argentina con la posibilidad de obtener membresía de élite con Radisson, Hilton, Meliá, Marriott y Hertz. Aunque no parezca demasiado, tan solo tener el estatus de élite a la hora de hacer las reservas con los hoteles nos permiten hacer check in temprano o check out tarde (hasta las 4pm), el desayuno sin costo adicional, acumulamos puntos extra en cada estadía y consumo, obtenemos upgrades a habitaciones o suites superiores y tenemos tarifas garantizadas y servicios personalizados.

Por último, y aunque no está conectado al estatus de élite, tenemos que mencionar el mejor servicio al cliente de todas las tarjetas de crédito. AMEX por lejos ha puesto la vara a seguir respecto de cómo tratar a sus clientes, y esto es evidente al utilizar el concierge, en donde podremos obtener accesos en puertas donde todo estaba cerrado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: