Todas las tarjetas de crédito con Lounge Key o Priority Pass, ilimitado o con pases bonificados

Pensar en obtener una de estas tarjetas de crédito con membresía Priority Pass es simplemente volver a soñar en la normalidad. Algo así como que cerramos los ojos y sentimos el volver a viajar pronto y descansar la mente bombardeada por una mezcla de vendedores de aceites de serpiente que nos inundan los sentidos con miedo, y la realidad de quienes más saben y nos ofrecen la realidad cruda como está sucediendo.

¿Serán meses? ¿Semanas? ¿Años? Vaya uno a saber que tanto tiempo pasará hasta que la economía personal, la del país y la del mundo vuelvan a la normalidad como para volver a pisar un aeropuerto. Esto claro, asumiendo que la recuperación económica es una señal de que estamos sanos nuevamente.

Cuando hablamos de salones VIP o lounges utilizados y conocidos ámpliamente nos referimos a Priority Pass o Lounge Key. Misma compañía pero diferente método y servicio que está ultra extendido entre las tarjetas de crédito del continente y el mundo. También existe Dragon Pass que es la competencia basada en Asia.

No todas las tarjetas de crédito ofrecen el mismo servicio o beneficio, pero el común denominador que encontramos a lo largo de todos estos años es que las tarjetas de crédito premium tienden a ofrecer más de lo que pagamos por ellas. Una característica que resalta este beneficio es el de las membresías Priority Pass o Lounge Key que usualmente llevan consigo un costo por ingreso de USD 32, y que con tan solo multiplicar por la cantidad de pases que obtenemos podemos saber con exactitud cuánto en valor estamos obteniendo.

Esta lista combina todas las tarjetas de crédito del continente, país por país en donde se ofrece Priority Pass o Lounge Key bonificado o de manera ilimitado. Esto último es algo que se volverá cada vez más una rareza ya que la tendencia indica que de a poco los bancos comienzan a sacar la alfombra debajo de nuestros pies, reemplazándola por una cantidad limitada de pases a salones VIP por año.

Con tanto tiempo para pensar en tantas cuestiones, aunque esta esté en otra galaxia quizá alguno tenga ganas de ir viendo qué hay en el mercado para cuando la normalidad nos llegue. Además de ser un buen recordatorio para cuando nos encontremos con ¿Cambios? en los productos.

Dividimos el listado en dos partes, Priority Pass/Lounge Key ilimitado y luego pases bonificados. Unificamos toda la información en un artículo y nos enfocamos en el listado más que en nuestras opiniones de cada una. Si quieren ver nuestro análisis pueden seguir los enlaces.

En caso de querer viajar mentalmente sin salir de su hogar, pusimos al final un listado de artículos de los lounges de Priority Pass, Centurion o a través de categoría de élite que visitamos entre 2018 y la fecha.

Priority Pass/Lounge Key Ilimitado

Argentina

Chile

El país trasandino no tiene tarjetas de crédito actualmente que provean de ingresos ilimitados a través de Priority Pass/Lounge Key.

Lamentablemente en el mercado chileno existen tarjetas con accesos a los salones Pacific Club sin costo adicional, pero ninguna con Lounge Key o Priority Pass sin costo. Estas tarjetas requieren un cobro de entre USD 27 y USD 32 por ingreso, por persona.

Colombia

Costa Rica

Ecuador

Estados Unidos

México

Panamá

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecidas en este mercado ultra competitivo tiene dentro de sus beneficios pases sin costo en gran parte de las tarjetas de crédito premium, pero ninguna ofrece una membresía Priority Pass Ilimitada.

Perú

Priority Pass o Lounge Key pases bonificados

A continuación, el listado completo al día de hoy de tarjetas de crédito por país con pases bonificados Priority Pass / Lounge Key.

Argentina

Chile

Ninguna de las tarjetas actuales ofrece membresía Priority Pass/Lounge Key con pases sin costo, simplemente encontramos tarjetas con accesos a salas domésticas Pacific Club.

Colombia

Costa Rica

Ecuador

Estados Unidos

México

Panamá

La gran mayoría de las tarjetas de crédito de Panamá ofrecen Priority Pass con cargo por visita.

Perú

Uruguay

Listado de salas por las que pasamos

No todas estas salas son accesibles con Priority Pass, solo el primer listado. El resto requiere categoría de élite con una aerolínea o alianza o bien ser poseedor de la tarjeta de crédito The Platinum Card.

Algunos salones a los que ingresamos entre 2018 y 2020 con Priority Pass

Salones Centurion Lounge by AMEX

Lounges de aerolíneas accesibles como élite

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: