¿Tienes Mastercard? Se agregaron 2 nuevos beneficios que pueden ahorrarte cientos de dólares
Las plataformas VISA, Mastercard y American Express están compitiendo más fuerte que nunca con innovaciones en cuanto a servicios a los titulares de las tarjetas con su sello. A medida que el dinero físico cae en desuso, los plásticos (o metales) toman forma, dejando quejas por parte de los vendedores que tienen que pagar una comisión y una legión de usuarios inteligentes maximizando los beneficios.
Algunos beneficios como la garantía extendida comienza a tomar tracción entre los usuarios al entender que es un beneficio altamente competitivo que protege nuestras compras a partir de la expiración de la garantía oficial. Otras tarjetas proveen devolución garantizada, permitiéndonos cierto margen de equivocación al hacer una compra y proveernos de tiempo para asegurarnos de estar completamente satisfechos con nuestro producto.
Hoy presentamos dos nuevos beneficios que Mastercard está desarrollando alrededor del mundo en más de 37 mercados globales. Mastercard Hotel Stay Guarantee y Lowest Hotel Rate Guarantee. En español sería lo siguiente: Nos garantiza la satisfacción en nuestra estadía al realizar una reserva del hotel en el caso del primer beneficio, y nos asegura que obtuvimos el mejor valor por nuestro hotel o nos devuelve la diferencia en el caso del segundo.
Esto será un beneficio aplicable en todas las tarjetas Mastercard World y World Elite. Fijense en el reverso de su tarjeta de crédito Mastercard que logo y nombre tiene su plataforma. Luego comuniquense con Mastercard en su país para confirmar la disponibilidad de los nuevos beneficios.
Mastercard Hotel Stay Guarantee (Satisfacción hotelera garantizada)
El nuevo beneficio funciona de la siguiente manera:
Imaginemos que reservamos una habitación en un hotel en la Florida. El hotel nos ofrecía piscina con resbaladeras y trampolines para niños. Al llegar, nos damos cuenta que está todo en construcción o que ni siquiera está habilitado. En este caso Mastercard Hotel Stay Guarantee entrará a la pelea por nosotros.
Llamaremos a un Concierge de estilo de vida y viajes de Mastercard y el se encargará de contactarse con el hotel e intentar solucionar el problema por el cual estamos insatisfechos. En el caso de que el concierge no pueda resolver el asunto, la garantía se activará y Mastercard cubrirá el costo de una nueva reserva hasta $1.000 que será reservado por el concierge. Suena bien, ¿no?

Cabe aclarar que los hoteles deben ser al menos 3 estrellas y que el concierge nos ayudará en todo momento, evitandonos el dolor de cabeza de lidiar personalmente con el hotel en nuestras vacaciones.
Un beneficio como este puede ahorrarnos muchos cientos de dólares ante el típico caso de que reservamos un hotel por internet y al llegar es otra cosa. Nada infrecuente hoy en día.
Mastercard Lowest Hotel Rate Guarantee (El precio más bajo garantizado)
Aquí es donde nos aseguraremos de primero bajar los costos de reservas, y luego tener la garantía de que pagamos el mejor precio.
Veamos… este beneficio requiere que realicemos nuestra reserva a través del portal Mastercard Travel & Lifestyle Services o llamando a Mastercard telefónicamente. Una vez reservado, tendremos la garantía de que si en algún otro lugar encontramos un precio más bajo por la misma habitación en las mismas fechas, Mastercard nos devolverá la diferencia.

Esta garantía nos ahorra dinero al momento de planear el viaje y también nos permite asegurarnos de que si aparece un nuevo precio menor al que pagamos, básicamente podremos tomar ventaja del mismo, congelando efectivamente nuestro costo al menor costo posible hasta la finalización de nuestras vacaciones.
¿Puntos negativos?
Bueno, si pero depende para quién. Los viajeros con nivel de élite en los hoteles perderán la capacidad de obtener las noches de élite y puntos acumulables al reservar a través de un tercero en el caso del precio más bajo garantizado. Pero para aquellos lectores que les importa un bledo el nivel de élite y solo quieren pagar el menor precio posible y asegurarse de esto, los beneficios pueden ser de gran utilidad para el bolsillo.
Toda la información esta disponible en la pagina de Mastercard .
Si necesitan ayuda no duden en avisarnos. Intentaremos asistirlos con la información que podamos obtener para ustedes.