The Platinum Card Interbank Perú, la mejor tarjeta para viajero y casi gratis.

Es un hecho que las tarjetas The Platinum Card son caras en todos lados, pero Latinoamérica tiene algunas particularidades como por ejemplo que en México la tarjeta viene con un cargo anual de mil dólares o en Argentina casi equipara el valor de Estados Unidos… pero al mismo tiempo en Colombia se consigue por poco mas de $100 dólares al igual que justamente en Perú. ¿Qué hace que el mismo producto tenga una variación de casi el 100% entre un mercado u otro?

Justamente Alfa, un lector desde Perú nos avisó respecto de la posibilidad que la versión peruana sea incluso mas barata que la colombiana. En la práctica ambas son muy accesibles en término de costo anual para ser una tarjeta que debe ser premium y usualmente el principal inconveniente no es pagarla mensualmente sino calificar para obtenerla, un problema recurrente en muchos mercados.

¿Qué le falta y qué tiene para resaltar?

Si vamos un poco mas al hueso del asunto, el no acumular puntos Membership Rewards, y a cambio obtener Millas Benefit que es el programa propio de Interbank y que analizamos en reiteradas oportunidades e incluso fue comparado contra competidores en Perú por uno de nuestros colaboradores Mr. Rey.

Las millas Benefit tienen un valor de 1 centavo por unidad, lo cual en principio es un valor estándar mas que aceptable respecto de otros programas. Esto se evidencia en los canjes por vuelos internacionales en donde por ejemplo un vuelo con precio final de $381,32 dólares termina solicitando 38132 millas Benefit. Poniéndolo en forma simple, la tarjeta ofrece un 1% de retorno en todas las compras con excepción de aquellas en línea, supermercados y grifos que multiplica x2.

¿Es lo mismo acumular Membership Rewards que Millas Benefit? No, los puntos MR están muy por delante de sus competidores, aún hoy en 2022. La falta de socios de transferencia o conversión a millas se hace notar, los beneficios de usar puntos MR en hoteles exclusivos a través de Amex Travel también. En el lado positivo está el hecho de que las Millas Benefit tienen un valor fácil de entender en lo que respecta a viajes en su portal.

Bono de bienvenida y ausencias de beneficios notables

Además si piden la tarjeta ahora, reciben 15.000 Millas Benefit que equivalen a $150 dólares de bienvenida, suficiente como para cubrir la anualidad el primer año que está apenas por debajo de los $130 dólares.

La gran diferencia respecto de esta tarjeta, la colombiana vs. las versiones estadounidense o mexicanas radica en la falta de créditos o reembolsos, y el acceso reiterado a AmEx Offers que a veces puede sonar como una cuponera, pero que puede ahorrarnos algunos cientos de dólares al año.

También se diferencia en la calidad de los niveles de élite, con la ausencia mas notoria que significa no tener Gold o Platinum con Marriott.

Compensando con el costo anual… ¿Es Gratis?

Pero con el hecho de que tan solo un consumo al mes nos deje tener la tarjeta sin costo anual es una ventaja enorme. La tarjeta puede ser simplemente sin costo año tras año y viene con nivel de élite, membresías y más… ¡Demasiado fácil para los viajeros experimentados!

La oferta de beneficios aparejados incluye el Fast Track en el aeropuerto de Lima, todo el acceso al catálogo de Global Lounge Collection, Priority Pass ilimitado, $300 de crédito en múltiples cruceros, categoría de élite con Hilton, Radisson y Meliá, y beneficios de élite con Hertz.

En Perú AmEx tiene la ventaja de poseer acceso a la pre-venta de entradas a eventos, algo que es común ver dentro del ecosistema del Citi en otras partes del mundo. El ya conocido #Amexfoodies también viene incorporado en uno de los paises mas famosos por la calidad de su gastronomía, y un llamativo beneficio en el cual los poseedores de la tarjeta obtienen un 30% de descuento en las reservas con Booking.com.

Una tarjeta para pedir y quedársela año tras año

Es demasiado fácil, si califican para obtener la tarjeta no pueden equivocarse. Es fácil exonerar el costo anual con tan solo una compra mensual, viene con una variedad de beneficios de élite, descuentos, créditos en cruceros y hoteles, un paquete de seguros atractivo y hasta todo el paquete de salones VIP globales. ¿Todo esto a $0 anual? Sinceramente la propuesta de The Platinum Card en Perú supera con creces a lo que se obtiene en Colombia. ¿Durará?

Podríamos quejarnos todo el día de que nos falta American Express Membership Rewards, pero en el fondo… esta tarjeta está regalada. No estoy muy seguro qué le picó a Amex que regala su producto premium, pero el hecho de que además esté haciendo modificaciones como la posibilidad de cuotificar en tarjetas que han sido históricamente de compra/cargo es algo que me llama poderosamente la atención.

9 Responses

  1. Omar dice:

    Desde abril las tarjetas emitidas en Perú por Interbank tienen un acceso parcial al Global Lounge Collection, incluyendo solamente a los Centurion Lounges y Delta Sky Clubs.

    Ya no se puede entrar a los Plaza Premium, Escape o Airspace.

  2. andrea dice:

    El bono de bienvenida es de 10.000 millas pero con consumo de S/15.000 soles en 90 días, sí creo que el beneficio del FAST TRACK es de lo más valioso (por el momento solo vigente hasta este mes, por confirmar que lo renueven).
    Tal vez también sea útil las membresías elite incluidas o los otros beneficios, pero estoy de acuerdo, si calificas, no tiene pierde! Lo del descuento en Booking.com es variable y en algunos hoteles, pero tanteando parece que podría ser útil también.

    • Gastón dice:

      Exacto, si uno califica para obtenerla no pierde nada al mantenerla mes a mes ya que incluso el costo mismo sin bonificación no tiene comparación. Fíjate cuántas posees que tienen un costo similar o superior y no ofrecen ni de cerca lo que se obtiene con AmEx.

  3. Claudio B. dice:

    El ecosistema AmEx de Interbank es atractivo y completamente fácil de bonificar. Como bien mencionan, lo complicado es calificar a las categorías más elevadas.

    • Gastón dice:

      ¿Cuál posees en este momento y por cual cambiarías?

      • Claudio B. dice:

        Tengo la AmEx Blue y no meo veo cambiándola en el corto plazo. Interbank me ofrece el upgrade a Gold desde la semana pasada, pero perdería la acumulación x2 para online; y el BBVA me ofrece la Visa Platinum, pero no es tan fácil de bonificar…

        • Gastón dice:

          Nooooo Claudio, no dejes atrás la Blue. Justamente hoy sale el artículo sobre Rappi Card en Chile y recordaba el problema de los que querían obtenerla en Perú. Mantenla hasta que no haya mas opción, una excelente propuesta.

  4. Armando dice:

    Aprovechen… mientras dure…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.