The Gold Card American Express en México con más beneficios que nunca ¿Y el costo?

Probablemente la mejor versión de The Gold Card the AmEx del continente, México tiene una tarjeta de crédito semi premium con algunos beneficios elevados que no se encuentran en otros competidores: descuentos, reembolso y hasta Priority Pass con pases bonificados.

El ingreso mínimo mensual no es una cuestión menor, requiere al menos 60.000 MXN, pero como es de esperarse, AmEx ofrece en su tarjeta de compra o cargo un límite flexible o no preestablecido. No quiere decir que sea infinito, simplemente no estamos atados a tan solo un límite fijo al cual rogarle al banco que lo actualice.

¿El costo de The Gold Card México? ¡$450 dólares! pagaderos en tres cuotas y a lo que hay que sumarle el IVA. A pesar de que viene con 3 adicionales sin costo, algo similar a lo que The Platinum Card ofrece en México a cambio ¡de $1.000!

El primero año es fácil quedar hechos entre la tarjeta y lo que ofrece, uno paga el costo anual y obtiene de bienvenida 10.000 MXN en Amazon, lo cual ronda los $490 y comenzando la relación con el pie derecho. Claro que este beneficio no estará más al renovar la tarjeta el segundo año y habrá que considerar los beneficios.

Como era de esperarse y basado en la tendencia de las tarjetas de crédito AmEx, los créditos o reembolsos ofrecidos tienen límites que requiere gastos superiores y nos hacen trabajar por ellos. Es ahí en donde uno decide si obtener la tarjeta basado en lo que puede sacar de la misma, si el estilo de vida y los consumos están alineados a la oferta total.

The Gold Card México American Express

Créditos o reembolsos The Gold Card México

El total de créditos o reembolsos suman poco más de $250 entre las tres categorías en donde The Gold Card México ofrece beneficios para rebajar el costo anual de la tarjeta. Personalmente, me gusta el método de reembolsos de AmEx, aunque en general no me agrada demasiado cuando lo convierten en reembolsos parciales y mensuales, ya que uno debe tener claro que será difícil gastar exactamente o apenas por encima de lo obtenido.

Dentro de los gastos diarios, The Gold Card en México trae casi $60 dólares de reembolso en Uber Eats, algo que es muy utilizado en medio de la pandemia, pero que de por sí no es más que un gasto accesorio por el cual nuestro estilo de vida tiende a hacerlo más o menos importante en nuestra semana.

También dentro del estilo de vida pandémico uno obtiene $100 en reembolso para Cornershop, otro negocio de Uber, pero para envíos de supermercados o tiendas a domicilio. Típicamente y al igual que con Uber Eats y compañía, uno ya paga de más por los productos y le tiene que adicionar los costos de envío, propina, etc.

El último reembolso está atado a la categoría viajes, y es que The Gold Card ofrece 2.000 MXN o bien $98 dólares en reservas realizadas en Amextravel cada aniversario de la tarjeta, no en el primer año.

El primero año obtenemos un total de $640 en beneficios y recompensas directas entre el bono de bienvenida, Cornershop y Uber Eats, mientras que a partir del segundo estamos en $250, todo a cambio de un costo anual de $450 + IVA.

Otros Beneficios AmEx Gold México

Las tarjetas Gold the AmEx no suelen ofrecen pases Priority Pass como lo hace esta en México. En total, uno obtiene 10 pases valuados en $32 por unidad, o bien $320 en beneficios si logramos utilizar todos. Si realmente logramos utilizarlos, la suma de los beneficios termina superando al costo anual de la tarjeta, pero claro, uno debería considerar si los gastos existirían incluso sin la tarjeta en mano.

La suma de puntos Membership Rewards se adiciona a los puntos PAYBACK, siendo los primeros más que útiles en términos de viaje, aunque no tanto para otras opciones. El upgrade de la bebida en Starbucks se anuncia como algo importante, nuevamente, un tema de estilo de vida.

Las asistencias de viaje provistas por AXA vienen acompañadas por garantía extendida, protección de compra y otros beneficios típicos de este nivel de tarjeta.

Conclusiones

Desde el punto de vista de los beneficios, AmEx ofrece múltiples opciones para eliminar la membresía anual sin problemas, pero… pero…

La tarjeta The Gold Card en México está decididamente orientada a cierto estilo de vida, uno en donde depende del delivery de Uber para comer y para el supermercado, del café de Starbucks por la mañana o la tarde y claro está, los viajes. Este no es el estilo de vida para todos, ni es el de todos, por lo que justificar $450 anuales a cambio de los beneficios es difícil si no hay sintonía entre todo lo que ofrece.

El hecho de que ofrezca 10 pases de Priority Pass es un punto alto para una tarjeta como esta, pero uno tendría que verlo para cuando todo vuelva a la normalidad, y no para este momento.

La decisión es suya.

3 Responses

  1. Armando dice:

    Hola Gastón. Sobre la nueva tarjeta Inbursa Black x American Express… te confirmo su adquisión… es sólo por invitación del banco, por lo que supongo que sólo la ofrecerán a los cliente V:I.P (Very Important People)… tal cual lo que me dijo el banco.
    Saludos

  2. Armando dice:

    Hola Gastón. Inbursa ya sacó una nueva tarjeta con categoria superior a la Platinum (Visa), la Inbursa Black x AMEX. Viene con acumulación acelerada 3 puntos, 2 puntos, y 1 punto x dolari gastado en resto (puntos inbursa que como tu ya has analizado son puntos flexibles y compiten de igual a igual con los Membership Rewards). Los requisitos no son tan claros en su portal, y si hay upgrade de oro a platinum… puede ser upgrade de platinum a black… no sé mucho de las tarjetas black, pero se ve opción que compite con varias de las que has reseñado en otros mercados. Estaremos a la espera de tu reporte . Saludos

    • Gastón dice:

      Hola Armando!

      Estoy al tanto del asunto, Luis me avisó apenas salió al mercado. Estoy a la espera de ver si cambian algo en los primeros meses antes de dar l a opinión. Pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.