Nos alojamos en el Palazzo Montemartini de Roma, un hotel de la colección de Radisson Rewards. Hicimos la reserva con 70.000 puntos que obtuvimos a través de las tarjetas de crédito de US Bank Radisson Rewards, sin embargo esta no es la única manera de obtenerlos.

Este hotel 5 estrellas está emplazado frente a la terminal de trenes y subtes Termini, por lo cual su ubicación es inmejorable a la hora de recorrer la ciudad.

La propiedad ha sido renovada hace aproximadamente 7 años, por lo que al moverse a través de la misma uno notará el estado de la misma.

Palazzo Montemartini a Radisson Collection Puntos Globales

La ubicación del Palazzo Montemartini

La estación de Termini en Roma es neurálgica al estilo Penn Station en New York, centraliza todos los ramales y nos alcanza prácticamente a cualquier atracción de la ciudad.

Esto nos permite disfrutar de Roma al paso del subte o tren, ahorrándonos dinero en transporte y tiempo de transportación entre los lugares más interesantes de la ciudad.

El Coliseo Romano y el Foro están a tan solo dos estaciones, la Fontana de Trevi a tan solo una y el Mausoleo a dos hacia el sur de la ciudad. ¿El Vaticano? 6 estaciones hacia el oeste y muchas otras atracciones o puntos de interés están al alcance del caminante.

Coliseo Romano

El hotel por dentro

El hotel Palazzo Montemartini tiene categoría de boutique 5 estrellas. No nos encontraremos con 500 habitaciones y pasillos eternos, sino que encontraremos habitaciones modernas dentro de una estructura antigua, pero con espacio limitado.

En la primera planta podemos encontrar un lobby simple, acompañado por un área de descanso en donde la gente se sienta a leer.

En el mismo piso, podemos acceder directamente hacia el restaurante que también muestra el mismo contraste de histórico y moderno y que posee acceso a un patio reservado.

Como podrían esperar, el desayuno no tiene desperdicio. Todo lo que encontraremos, o que podamos solicitar será a nuestro gusto. Nos lleva de paseo por lo internacional, pero también por los sabores de la misma Italia.

Entre los amenities del Palazzo Montemartini, podemos encontrar una terraza con una hermosa vista de la capital, aunque al mismo tiempo tenemos una vista directa a la estación Termini, lo cual no es lo más glamoroso.

No posee piscina, ya que es un hotel citadino y boutique, pero si incluía un pequeño gimnasio muy bien equipado que me aseguré de aprovechar en mi visita.

La habitación del Palazzo Montemartini

Al ingresar me sorprendí, siendo una propiedad relativamente pequeña, me encontré con una habitación de al menos 40 metros cuadrados, sin contar el espacio del baño.

Palazzo Montemartini Roma Bed

La Junior Suite que obtuve como miembro Gold de Radisson Rewards me permitió de disfrutar de un check in anticipado, lo cual fue una sorpresa teniendo en cuenta que llegué en temporada alta de verano.

El Palazzo Montemartini me ofreció una habitación moderna, con una cama tamaño King ubicada directamente en frente de las ventanas que apuntaban al cielo romano. Las cortinas y la iluminación LED que rodeaba la cama y la habitación se controlaban completamente desde un costado del marco de la cama.

El toque diferente

Las botellas de agua complementarias nos estaban esperando, un gesto pequeño, pero que se agradece, siendo que es muy común que sin categoría de élite los hoteles no ofrezcan ni lo mínimo.

El frigobar estaba completamente equipado, como uno podría esperar de un hotel de la categoría del Palazzo Montemartini, a Radisson Collection.

frigobar Raddison Rome

Lo novedoso fue encontrarnos con un teléfono celular disponible para nuestra utilización durante la estadía. Sí, el hotel provee a sus huéspedes de un teléfono que pueden utilizar por la ciudad, con un botón directo para hablar con el hotel o solicitar un servicio para aquellos que se pierden.

Free cell phone Palazzo Montemartini Roma

Además, las llamadas internacionales a Estados Unidos y todas las locales estaban cubiertas bajo el mismo servicio. Sin lugar a dudas, un toque diferente.

El baño del Palazzo Montemartini

Si la habitación era sorprendente, no podía esperar algo menos del baño.

Vanity bathroom Palazzo Montemartini

Lo que encontré fue un lugar amplio que en otro hotel se convertiría en otra habitación. Espacios separados para el vanity y el baño que venía con bidet.

Por otra parte, tras una puerta doble de vidrio claro, una ducha en donde entraría un equipo de futbol 5 parado y una bañera como para relajarse a la luz de la vela.

Conclusiones sobre el hotel

El Palazzo Montemartini sobrepasó mis expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que la reserva fue realizada 100% con puntos y lo único que pagamos de nuestro bolsillo fueron las tasas obligatorias de la ciudad, que en Roma son inevitables.

El costo de mercado es alto con precios que comienzan en apróximadamente $380 con impuestos y tasas incluídas en el caso de la habitación más barata.

La ubicación es inmejorable, los amenities son más que adecuados, pero los precios internos puede que no estén adecuados al bolsillo de alguien que desea quedarse con puntos. Sin embargo, uno no tiene más que caminar dos cuadras y encontrará restaurantes locales con precios y comida hecha con orgullo, a la italiana.

2 Respuestas

  1. Alicia Martinez dice:

    que otra forma de alojarnos en la cadena Radisson nos podés recomendar?

    • Gastón dice:

      ¡Hola Alicia! Fuera de Estados Unidos y Puerto Rico hay pocas oportunidades de acumular sus millas. Para comenzar te recomendaría obtener categoría de élite con ellos para tener beneficios adicionales y acumular mas puntos. Hasta hace poco ofrecían un fast track, es decir, un método acelerado para obtenerlo, de lo contrario un status match si tienes categoría de élite en otra cadena. El Fast track expiró, pero si le envias un email requiriendo status match, seguramente te lo ofrecerán.

      La tarjeta AMEX Platinum puede ser un comienzo ya que te ofrece categoría Gold con Radisson. Para acumular los puntos o alojarse puedes utilizar sus socios comerciales, por ejemplo las compañías de alquiler de automóviles, pero al no ser la cadena más grande (como lo es Marriott o Hilton) por nombrar dos, no tienen el mismo alcance en cuanto a socios (por ahora).
      https://www.radissonblu.com/en/radissonrewards/partners#/car-rental-partners

      Por otra parte, los hoteles tienden a ofrecer servicio superiores a un costo menor respecto de otros competidores, sobre todo en Europa y Asia. En Estados Unidos, si viajas para allá, podrás encontrar múltiples oportunidades de la cadena para alojarte.

      Resumiendo, mi recomendación es que intentes obtener categoría de élite para multiplicar tu acumulación. Luego, si te es conveniente, utilices sus socios comerciales, y por último deberás alojarte con ellos para obtener más puntos.

      Radisson tiende a tener promociones con puntos adicionales muy a menudo y ofertas de 3 noches al precio de 2. Pero deberías estar atenta o requerir su newsletter.
      https://www.radissonrewards.com/promotions

      Si tienes acceso al mercado americano de tarjetas de crédito, o algún familiar lo posee, las tarjetas del US Bank acumulan puntos en todas las compras.

      Si necesitas algo mas, me avisas!

      un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: