Tarjetas Santander LATAM Pass con hasta 12.000 millas de bienvenida

Las tarjetas de crédito de LATAM Pass de Santander están actualmente ofreciendo un bono de bienvenida que alcanza un máximo de 12.000 millas LATAM. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 por lo que definitivamente hay tiempo, aunque este tiempo es una eternidad en donde todo puede modificarse en pocos días.

¿Por qué digo un máximo de 12.000 millas? Ya que cada una de las versiones de las tarjetas de crédito ofrece un bono diferente que culmina en el máximo que mencionamos. Hay cuatro niveles que ofrecen bonos de bienvenida: Gold, Platinum, WolrdMember y WorldMember Limited.

Aquellos que continuarán volando por LATAM seguramente quieran mantener la relación a través de esta tarjeta de crédito debido a la combinación de beneficios especiales que no se encuentra en otra tarjeta de crédito en Chile. Los beneficios van más allá de los servicios en tierra o aire con la aerolínea, y tienen mucho énfasis en el manejo y adquisición de millas.

Por otra parte, las millas de bienvenida tienen una vuelta de tuerca respecto del típico bono por un gasto en 90 días y lleva un escalonamiento de hasta 4 meses para completarlo. Por un lado es un beneficio para el cliente que tendrá más tiempo para llegar a el, y del otro lado el banco se asegura la continuación del uso del plástico.

Bono de bienvenida LATAM Pass con Santander

Como bien dije los bonos requieren metas que se extienden durante 4 meses pero comienzan con una compra inicial, ¿Pero cómo funcionan para cada nivel de tarjeta de crédito?

  • 2.500 millas máximo para la tarjeta de crédito Gold: La primera compra recibe 400 millas, mes 1+2 debe gastar $250.000 para recibir 700 millas adicionales, otros $250.000 en el tercer mes para otras 700 millas LATAM y por último en el 4to mes un gasto idéntico e igual cantidad de millas.
  • 4.500 millas máximo para tarjetas Platinum: 1era compra = 600 millas, sumando mes 1+2 un gasto de $600.000 para obtener otras 1.300 millas, y luego en los meses 3 y 4 $600.000 o más en cada uno de ellos para sumar 2.600 en total.
  • 9.000 millas en la versión WorldMember: 1.500 millas LATAM en la primera compra, 2.500 millas de bono al gastar $900.000 en meses 1+2, otras 2.500 millas al gastar $900.000 solo en el 3er mes y las últimas 2.500 millas también requieren otros $900.000 en el 4to mes.
  • La tarjeta de crédito WorldMember Limited ofrece 12.000 millas de bienvenida: Los cuatro tramos son: 1.500, 3.500, 3.500 y 3.500. Las metas son: 1era compra, $1.400.000 sumando mes 1+2, $1.400.000 solo 3er mes, otros $1.400.000 en el 4to mes.

El bono de bienvenida requiere un esfuerzo considerable, lo cual no debería serlo (un esfuerzo) ya que no debemos gastar por encima de lo que ya tenemos presupuestado en nuestro hogar. Ese no es el punto de salir de cacería por los puntos de bienvenida. La tarjeta de crédito WorldMember Limited arroja que para obtener 12.000 millas adicionales en forma de bienvenida tenemos que gastar USD 4.900 en 4 meses, y no estoy seguro que en este preciso momento sea fácil hacerlo y no han informado de ninguna flexibilidad para los clientes que ya han obtenido alguna de estas versiones.

Por suerte estos productos tienen características interesantes para aquellos viajeros leales o atrapados en la red de LATAM, por lo cual resaltaremos las características más importantes de las tarjetas WorldMember y WorldMember Limited.

Beneficios LATAM WorldMember y WorldMember Limited

Ambas tarjetas premium tienen características y beneficios muy similares por lo que aún cuando uno no llegue a calificar para la versión más alta, WorldMember Limited, poseer la versión del segundo escalafón puede resultar lucrativo en términos de millage.

Todas las tarjetas de crédito Santander LATAM Pass WorldMember

Características en común de las tarjetas de crédito Santander WorldMember:

  • La compra de millas conlleva 50% de descuento, además de que nos depositarán un 10% adicional por ser miembro WorldMember. Es decir podemos comprar millas a 1.45 centavos en cualquier momento. ¿Cómo llego a este cálculo? El precio de las millas es de 3.2 centavos de dólar, por lo que comprando 100.000 millas al 50% de descuento pagaremos USD 1.600 (1.6 por unidad). Al recibir 110.000 millas por el 10% adicional que recibimos, el valor se reduce a 1.45 centavos al dividir el costo total 1.600 por la cantidad recibida 110.000.
  • Los poseedores de la tarjeta acumulan 25% adicional de millas al viajar
  • Las compras internacionales no cobran comisión
  • Equipaje adicional de hasta 23kg sin costo
  • Prioridad de equipaje
  • Check in preferente en el aeropuerto de Santiago de Chile para vuelos internacionales

La novedad de esta lista en comparación al resto de Latinoamérica es el descuento permanente en compra de millas al 50% de descuento y con el adicional del 10%. Si bien no recomendamos comprar millas, tener la opción permanentemente nos abre la puerta a pagar viajes premium a un costo mínimo ya que no dependemos de comprar millas hoy y esperar a algún día que aparezca. Simplemente podemos ejecutar la compra el día que lo encontramos.

Ambas tarjetas de crédito del Santander WorldMember ofrecen otros beneficios útiles, pero con sutiles diferencias:

  • Anticipo de millas por año: 40.000 para Worldmember y 70.000 millas LATAM para la versión Limited
  • Una transferencia anual sin cargo con un mínimo de 9.000 millas pero con máximos diferenciales, 70.000 y 130.000 respectivamente.
  • Cupones de upgrade por año: 3 cupones para WorldMember y 6 cupones para WorldMember Limited
  • WorldMember y el acceso a los salones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez: Salón LATAM Pass Santiago gratis con un acompañante volando con LATAM, Pacific Club Santiago Internacional solo el titular gratis, Pacific Club Regional gratis para el titular, Priority Pass con cargo USD 32 por ingreso.
  • WorldMember Limited y sus accesos a los salones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez: Salón VIP Primeclass Pacífico Ándes y Condor sin costo para el titular y un acompañante en cualquier aerolínea. Salón LATAM Pass Santiago gratis con un acompañante volando con LATAM, Pacific Club Santiago Internacional solo el titular gratis, Pacific Club Regional gratis para el titular, Priority Pass con cargo USD 32 por ingreso.

Las diferencias son notables pero en ambos casos la oferta es excepcional. Claro que le falta la posibilidad de tener accesos internacionales sin costo adicional, pero es algo que está notablemente ausente en todas las tarjetas de crédito de Chile.

Es interesante cómo la tarjeta está construída alrededor de las millas y su utilización, llegando al nivel de poder transferir millas una vez al año sin costo adicional, posibilitando por ejemplo a una pareja con ambas tarjetas de crédito comprar hasta el máximo de millas al mismo tiempo y realizar la transferencia hacia una cuenta LATAM sin costo adicional.

Los cupones de upgrade es algo esperable y altamente difundido en el continente, pero los accesos a lounges domésticos muestra una oferta potente para los viajes dentro de Chile, aunque carece de una oferta fuera del país.

Características únicas de WorldMember Limited by Santander:

  • Categoría de élite Gold para miembros WorldMember Limited, algo que se ha devaluado con la versión Gold Plus.
  • Para compensar la tarjeta del santander ofrece contar el 10% de las millas acumuladas con la tarjeta de crédito, con un máximo de 13.000 millas que cuenten para ascender a la próxima categoría de élite. Nada mal.
  • Embarque preferente en rutas internacionales con LATAM en Santiago
  • Acumulación de millas adicional por gastos escalonados: entre $0 y $1.499.000 acumula 1 milla por dólar, luego entre $1.500.000 y $4.000.000 acumula 1.33 millas por dólar, y desde $4.000.000 en adelante baja nuevamente a 1 milla por dólar. Es decir, todos los meses aquellos con altos niveles de consumos pueden acumular 33% adicional de millas entre los $1.500.000 y $4.000.000 pesos chilenos.
tarjeta de crédito worldmember limited LATAM Pass santander chile

Conclusiones

Ambas tarjetas traen funcionalidades únicas respecto de sus pares en otros países del continente. Si bien este momento puede ser extraño para obtener una tarjeta de crédito, la oferta del bono de bienvenida estará disponible hasta fin de año. Si comienzan a ver vuelos premium con canjes reducidos, esta tarjeta les permite ejecutar la compra de millas con descuento que no existe en este preciso momento, poniéndolos un paso adelante del resto.

Una tarjeta de crédito a considerar seriamente en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.