Tarjetas de crédito Visa LATAM Pass Itaú Uruguay, bono de bienvenida y por consumo

Las tarjetas de crédito Visa LATAM Pass del Itaú Uruguay tienen algo en común que pocas veces se ve, todos los niveles de servicio desde la versión regional hasta la Visa Infinite ofrecen exáctamente el mismo bono de bienvenida en millas, y también el mismo bono adicional por consumo.

Es decir, todas las tarjetas Itaú LATAM Pass traen un bono de bienvenida de 5.000 millas LATAM Pass con la primera compra, y un bono adicional por consumo de 3.500 millas al acumular las primeras 3.500 millas o el consumo que correspondan a esa cantidad de millas a través de las diferentes tarjetas LATAM.

El lineup ofrecido por Itaú y LATAM Pass comienza con la tarjeta Visa Regional, sigue con Visa Clásica, Oro, Platino e Infinite, saltando únicamente la versión Signature. Todas, a excepción de las últimas dos, pueden ser solicitadas completamente en línea, poniendo a Itaú en línea con lo que está pasando a nivel continental.

¿Pero qué ofrecen estas tarjetas y cuál me conviene de acuerdo a mi situación?

Itaú Visa LATAM Pass Regional

  • Acumulación de millas reducida con 1 LATAM Pass cada 2 dólares
  • 5.000 millas de bienvenida con la primera compra
  • 3.500 millas adicionales de bono al gastar USD 7.000

Tarjeta de crédito Itaú Visa LATAM Pass Uruguay

Esta tarjeta no tiene demasiado sentido por muchas razones, incluyendo la limitación de compras internacionales, la falta de seguros y la acumulación reducida de 1 milla cada dos dólares o su equivalente en pesos. Claro que aquellos que decidan salir a obtener millas de bienvenida tendrán el costo más bajo, pero al costo anual de USD 44 al día de hoy, 5.000 millas tampoco es una maravilla.

Itaú Visa LATAM Pass Clásica Internacional

  • Acumulación de millas 1 LATAM Pass cada 2 dólares
  • 5.000 millas de bienvenida con la primera compra
  • 3.500 millas adicionales de bono al gastar USD 7.000
Tarjeta de crédito Itaú Visa Clásica LATAM Pass Uruguay

La versión internacional clásica de Visa tiene prestaciones idénticas a la versión regional pero con la diferencia de que el costo aumenta a USD 99 anuales. Este costo no la pone ni en la mesa de discusión para aquellos que busquen el bono de bienvenida y acumular millas por consumos. A raíz de 2 dólares por cada milla, la acumulacion es pobre.

Itaú Uruguay Visa LATAM Pass Oro

  • Obtiene 1 milla por cada dólar consumido, de manera estándar
  • El bono de bienvenida es de 5.000 por el primer consumo
  • El segundo bono es por acumular 3.500 millas a cambio de USD 3.500 gastados
  • La tarjeta tiene un costo anual de USD 103 al día de hoy, apenas por encima de la versión internacional
  • Seguro de alquiler de automóvil
  • Protección de precios
  • Protección de compras
  • Servicio de garantía extendida
Tarjeta de crédito Itaú Visa Gold LATAM Pass Uruguay

En líneas generales, la tarjeta oro es el balance esencial para tener un costo relativamente bajo a cambio de algunas protecciones y un método de acumulación estándar, es decir, 1 milla = 1 dólar. Siendo que el bono de bienvenida no cambia, pero el bono de acumulación adicional cae estrepitosamente a la mitad debido a la acumulación estándar, aquellos que viajen ocasionalmente pueden beneficiarse del bajo costo y acumular millas de manera doméstica e internacional. Claro está, la versión Visa Oro, es el nivel de servicio introductorio con beneficios adicionales.

Banco Itaú Uruguay Visa LATAM Pass Platinum

  • Acumula de manera estándar 1 milla LATAM Pass por cada dólar consumido
  • El bono de bienvenida es de 5.000 por el primer consumo
  • Al acumular 3.500 millas por consumos, Itaú Visa nos ofrecerá un bono adicional de 3.500
  • El costo actual se incrementa de manera marginal hasta USD 114 al día de hoy respecto de la Visa Oro
  • Seguro médico de viajero por hasta USD 50.000
  • Seguro de alquiler de automóvil
  • Protección de precios
  • Protección de compras
  • Servicio de garantía extendida
  • Visa Concierge
  • Priority Pass con 7 accesos bonificados al año
  • 3 cupones de upgrade a cabina superior con LATAM
  • 25% de millas LATAM Pass adicionales al volar con la aerolínea

Tarjeta de crédito Itaú Visa Platinum LATAM Pass Uruguay

Este nivel de tarjeta tiene un parecido a las versiones más altas ofrecidas en otros países, usualmente bajo el nivel Visa Signature. Lo que encontramos en este nivel de servicio es el paquete completo de protecciones locales (compra, precios y garantía), sumado al mínimo de cobertura médica de viajero.

Por otra parte, es extraño encontrar una Visa Platinum con tantos ingresos en la región Sudamérica 2, ya que estos 7 pases tienen un valor de mercado de USD 189 al costo que les cobra Itaú a los clientes por los pases 8 en adelante.

Respecto de los beneficios con LATAM, estos son introductorios pero no por eso menos importantes. Los 3 cupones de upgrade los pongo en un valor cercano a los USD 200, pero con potencial para ofrecer aún más valor si tenemos la categoría de élite correcta. Hay que entender que no todas las tarifas permiten utilizarlos, solo las reservas Plus y Top.

Itaú Visa Infinite LATAM Pass

Tarjeta de crédito Itaú Visa Infinite LATAM Pass Uruguay

Este producto tiene un faltante importante, la categoría de élite Gold con LATAM. Sin embargo, y atajándonos respecto de lo que vendrá, LATAM decidió agregar una nueva categoría Gold llamada Gold Plus, lo cual ha devaluado completamente la versión Gold de LATAM pass a través de las tarjetas de crédito como era de esperarse. Estamos ante el primer cambio tras la compra de Delta.

categoría de élite LATAM Pass y cupones de upgrade

Respecto de lo que sí tiene la versión Visa Infinite Itaú LATAM Pass, el paquete de seguros y protecciones es completo, el cual incluye seguro de cancelación de viaje con hasta 10 días de anticipación. El seguro médico es relativamente bajo, tan solo 100.000, pero es mejor que nada. Los 7 pases Priority Pass complementarios superan el valor de la tarjeta de crédito en sí y si le sumamos el valor de los 6 cupones de upgrade, tenemos la posibilidad de postularse para un ida y vuelta total con cupones en business class hacia Norteamérica.

¿Qué tarjeta Itaú LATAM Pass conviene?

Teniendo en cuenta que la Visa Infinite LATAM Pass es tan solo para personas con alto poder adquisitivo, aquellos con ingresos medios y medios altos deberían apuntar sin duda a la versión Platinum. Los 7 pases Priority Pass de por sí hacen la diferencia y con los servicios adicionales introductorios con LATAM, es posible que alguna vez podamos incluso hacer un upgrade corto a cabina superior.

Los ingresos medios bajos y bajos tienen tres opciones, Regional, Clásica y Oro, descartaría las dos primeras de plano y me enfocaría simplemente en la versión Oro ya que reduce a la mitad el esfuerzo del segundo bono de millas LATAM Pass, acumula millas de manera estándar, y trae consigo algunas protecciones más que útiles para las compras del día a día.

Si tuviera que elegir entre la tarjeta de LATAM Pass o la de AAdvantage Santander, por el momento me inclinaría por la de LATAM Pass por varias razones: la capacidad de acumular en una aerolínea que opera directamente de manera regional con fuerte presencia, múltiples oportunidades de acumulación por fuera de la tarjeta de crédito y beneficios adicionales provistos por la tarjeta que AA no ofrece en ningún país (upgrade, élite, etc).

Conclusiones sobre Itaú Visa LATAM Pass

El hecho de que Itaú haya desarrollado todo el portafolio bajo la estructura Visa nos permite andar por el mundo con tranquilidad respecto de la aceptación del medio de pago. Los bonos de bienvenida son más que interesantes, no son precisamente un canto a la alegría por su cantidad de millas, pero 8.500 millas puede significar un tercio de un viaje a Norte América con millas en modo promo que ronde los 30.000.

Los pases bonificados de Priority Pass en las dos tarjetas más altas sí ofrece más valor de lo que pagamos por las tarjetas de crédito, y si tenemos la posibilidad de sumar categoría de élite propia con LATAM + los cupones de upgrade, tenemos muchas chances de ejecutarlos en un viaje largo y con comodidad.

La tarjeta de crédito Visa Infinite LATAM Pass de Itaú es un producto más que interesante con un paquete completo, veremos si la versión Infinite comienza a expandirse a otros mercados en donde puede proveer valor y competirle el mercado a Mastercard Black.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.