Las tarjetas de crédito BanBajío Cash Back no será un producto que los viajeros usualmente mirarían con encanto, sin embargo, este producto ofrece simpleza en sus tres versiones, Clásica, Oro y Platinum.

A pesar de la promesa de recompensas de 1% en todas las compras, estas tarjetas pueden llegar a ofrecernos más de lo que pagamos por ellas, si es que logramos ajustar nuestro patrón de consumo a la versión precisa.

Los puntos Cash Back BanBajío

El programa de recompensas Cash Back BanBajío es explícitamente lo que indica su nombre, un programa de reembolso -o descuento- en todos los consumos realizados.

Tarjeta de crédito Visa Clásica Cash Back BanBajío México reembolso 1%

Un punto sumamente interesante, pero peligroso, es el hecho de que el Banco BanBajío de México ofrece puntos Cash Back en las transferencias de saldos desde otras tarjetas, osea, para aquellos que consolidan deudas. Esto es una señal de peligro respecto de quien está utilizando la tarjeta de crédito.

Los puntos tienen una equivalencia de 1 punto = 1 Peso, o simplemente 1% de lo que gastamos, ya sea en dólares, pesos, dinars o euros.

La simpleza del programa está en que los puntos se acumulan directamente en la tarjeta de crédito BanBajío Cash Back y pueden utilizarse para realizar compras, o bien para retirar en efectivo.

El Cash Back o Reembolso no es menor, ya que este tipo de tarjetas nos permite obtener un descuento efectivo en todas y cada una de las compras, cuestión que de otra forma no obtendríamos.

Es útil para los pequeños emprendimientos, negocios, choferes de uber y cualquier persona que tan solo desee un descuento, siempre y cuando en la misma situación hubiéramos utilizado una tarjeta de crédito sin cash back.

Costos y requisitos Visa Cash Back

El foco del artículo es en ver las tres tarjetas de crédito Cash Back del Banco BanBajío en sus versiones clásica, oro y platinum.

Los requerimientos y costos son los siguientes:

  • VISA CLÁSICA CASH BACK BANBAJÍO
  • $7.000 de ingreso mensual
  • $550 de costo anual de la tarjeta de crédito
  • Tasa de interés ordinaria del 55%
  • VISA ORO CASH BACK BANBAJÍO
  • $15.000 de ingreso mensual
  • $850 de anualidad por mantener la tarjeta de crédito
  • Tasa de interés del 45%
  • VISA PLATINUM CASH BACK BANBAJÍO
  • $40.000 de ingreso mensual
  • $2.000 de costo anual
  • La tasa de interés anual es del 24.9%

Las tasas de interés son monumentales, y es por eso que no debemos endeudarnos y dejar el saldo pendiente ya que es difícil salir de una situación en donde la mitad de los pagos anuales se van en intereses.

Como siempre decíamos con un amigo, no puedes comprar un paquete de salchichas hoy, diferirlo en 6 cuotas, porque seis meses más adelante estarás aún pagando las salchichas que has comido a meses atrás.

Respecto de cómo hacer viable la obtención de la tarjeta de crédito, teniendo en cuenta que obtenemos un 1% de reembolso en todas las compras, calcular cuánto debemos gastar anualmente para recuperar el costo anual de la misma es simple.

  • $55.000 anuales para cubrir el costo de la Clásica
  • $85.000 anuales para recuperar la anualidad en la Oro
  • $200.000 anuales en el caso de la Platinum

Ahora veamos si esto es posible. Asumamos que la persona que obtendrá la versión clásica genera lo mínimo, $7.000 mensuales, el individuo estaría gastando el 65% de su salario con la tarjeta de crédito para recuperar el costo.

Este tipo de cálculos es importante a la hora de obtener una tarjeta de crédito, nos ofrece previsibilidad respecto de lo factible de obtener un beneficio por sobre lo que pagamos por ella.

Les dejo un artículo sobre las tarjetas de crédito que nos ofrecen más de lo que pagamos por ellas.

Beneficios Visa Cash Back BanBajío

El Banco BanBajío no discriminó respecto de su programa de recompensas Cash Back, por lo que en principio, obtener la versión clásica es un buen negocio en el caso de que tengamos consumos altos ya que bajaremos nuestro costo anual, poniendo el umbral de la ganancia en cash back en una posición inferior a la de obtener la versión Platinum.

Al elegir una tarjeta, debemos mirar a los otros beneficios importantes, para luego de compararlos con nuestro patrón de consumo y estilo de vida. Los beneficios de las tarjetas Cash Back del Banco BanBajío son los siguientes:

Hasta el momento podíamos decir que la versión clásica era la ganadora por la comparación costo-beneficio, sin embargo, al mirar los beneficios la decisión se vuelve mucho más individual que general.

Justificando las tarjetas de crédito

Individuos que no viajan y desean cash back

Desde mi punto de vista, aquellos que no viajen y deseen obtener una tarjeta simple con reembolso estarán mucho mejor con la versión Oro que con las otras dos.

El costo de la versión Oro es marginalmente superior a la clásica, 300 Pesos mexicanos, obtiene la misma cantidad de cash back, pero en todas las compras domésticas estaremos protegidos con los 3 niveles de seguros ofrecidos por visa, garantía extendida, protección de compras y protección de precios.

Tarjeta de crédito Visa Oro Cash Back BanBajío México reembolso 1%

La utilización de al menos uno de estos seguros durante el año superará el costo marginal de obtener la versión Visa Oro Cash Back BanBajío por sobre la Clásica.

Viajeros ocasionales y frecuentes

En el caso de ser un viajero ocasional, la versión Visa Platinum Cash Back BanBajío tiene potencial para ofrecer suficiente nivel de protección a un costo relativamente bajo, USD 100 o MXN$ 2.000. Teniendo en cuenta el nivel de salario requerido, el costo tiende a ser bajo.

Esta tarjeta nos introduce a servicios globales como lounges domésticos y es posible que el costo de un seguro médico de viajero cubra la mitad o más del costo anual de renovación.

Tarjeta de crédito Visa Platinum Cash Back BanBajío México reembolso 1% para viajeros ocasionales

Los viajeros frecuentes quizá quieran mirar hacia otra tarjeta de crédito, sobre todo al analizar la falta de una red de lounges, protecciones contra cancelaciones y demoras de vuelos y equipaje y la posibilidad de acumular millas aéreas o al menos una tarjeta con múltiples opciones.

Les ofrezco nuestro artículo sobre las mejores tarjetas de crédito para viajeros en cada país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: