Al leer el título, imagino a muchos lectores pensando como puede ser que paguemos menos de lo que obtendremos de la tarjeta de crédito en sí, pero aún existen, solo hay que estar en esos países y obtenerlas. Estas generalmente son tarjetas de crédito de viajeros.

Hoy nos vamos a enfocar en las tarjetas de crédito del continente que ofrecen más valor de lo que pagamos anualmente. Es decir, que los beneficios (o UNO de ellos) nos proveen algo tangible por más valor de su costo anual de renovación o mantenimiento efectivo. Estas tarjetas son bastante elusivas y muchas veces no tan promocionadas, pero aún están ahí afuera.

Noche gratis de hotel hasta USD 300 con Visa Infinite Banco de Bogotá

El título ya parece un knock out en el primer round. La tarjeta de crédito Visa Infinite del Banco de Bogotá trae un paquete para viajeros impecable, con puntos flexibles y transferibles y muchos otros beneficios que analizamos en el artículo del 2018 acerca de la Visa Infinite del Banco de Bogotá.

Esta tarjeta tiene un costo mensual llamado cuota de manejo que sumado en su totalidad anual suma USD 163. Aunque parezca elevado, el precio es similar al de una tarjeta American Express Platinum Credit Card de Argentina, por ejemplo.

Banco de Bogotá Infinite Visa

El punto aquí es que arrancaríamos con USD 163 que recuperar en servicios o beneficios. ¿Dije USD 300 en hotel? La tarjeta de crédito Visa Infinite del Banco de Bogotá nos permite todos los años alojarnos en cualquier hotel con un costo de hasta USD 300 sin cargo a modo de reembolso. Esto quiere decir que con un hotel de USD 163 quedamos empatados, y a partir de ahí y hasta los USD 300, todo será ganancia a nuestro favor.

Pero no se queda ahí. La tarjeta de crédito Visa Infinite del Banco de Bogotá nos proveerá de Priority Pass Select Ilimitado. Hablamos de un servicio con un costo de mercado de al menos USD 279. Esto nos muestra que las tarjetas de crédito de viajeros pueden tener estos beneficios fuera de serie.

Y si con esto no estamos convencidos, todo el paquete TOP de Visa Infinite de seguros y beneficios, ¡más la posibilidad de transferir cada punto del Banco de Bogotá hacia Avianca LifeMiles o LATAM Pass!

¡Eso si que es una victoria!

Radisson Rewards Premier Visa Signature U.S. Bank

Una de mis tarjetas favoritas con lugar permanente en mi bolsillo. Un banco no muy conocido por sus programas de recompensas y sus tarjetas de crédito, pero que tiene amplitud de selección, y fama de difícil de aprobar. La tarjeta de crédito Radisson Rewards Premier Visa Signature, o su versión de negocios nos dan más de lo que pagamos.

El costo de esta tarjeta de crédito de Radisson es de USD 75 anuales. Un precio relativamente bajo para el mercado americano.

Tarjetas de crédito que ofrecen más de lo que pagamos por ellas

¿Que ofrece por el precio? ¿Nos da más de lo que pagamos?

Lo primero que tenemos que entender es que la tarjeta comienza con un menú que trae 85.000 puntos Radisson Rewards de bienvenida. Utilizados en hoteles domésticos en los Estados Unidos, esto puede ser un buen punto de partida para obtener hasta 9 noches sin cargo. Nosotros hemos utilizado los puntos para visitar hoteles de lujo como el hotel Radisson Blu, Uluwatu en Bali.

¿Pero más allá de los puntos de bienvenida? Cada año que renovemos, por el costo de USD 75, obtendremos 40.000 puntos automáticamente que nos permiten obtener noches en hoteles por aproximadamente USD 150 dependiendo la fecha y el lugar.

Aquí ponemos algunos ejemplos:

Osea, con un precio relativamente variable, podemos obtener hasta el doble de valor en noches de alojamiento, y para complementar nuestras noches tendremos nivel de élite GOLD con el cual obtendremos puntos extra en estadías, late check out y upgrades a habitaciones superiores.

Nada mal por USD 75 al año (Y únicamente USD 60 en la versión de negocios). ¿Es una tarjeta de crédito para la persona que no viaja? No. ¿Es una tarjeta de crédito de viajeros? totalmente, y para guardarla año tras año.

ScotiaBank Scotia Travel World Elite México ¡2×1 en vuelos!

Otra tarjeta que me encantaría tener en mi bolsillo de manera permanente es la tarjeta de crédito ScotiaBank Scotia Travel World Elite de México.

Esta tarjeta de crédito tiene un costo anual de MX$4.599 que son aproximadamente USD 240. Este es un costo alto, pero que no debe asustar si los beneficios juegan a nuestro favor y nuestro patrón de consumo y estilo de vida.

scotiabank 2x1 world elite

Por USD 240 anuales yo esperaría nada menos que una tarjeta de crédito premium en cuanto a recompensas y servicios, y ScotiaBank Scotia Travel World Elite no se quedó atrás en la propuesta. Hicimos todo un artículo analizando el line up de tarjetas de crédito ScotiaBank México.

Esta tarjeta ha actualizado sus beneficios, pero siguen siendo igual de atractivos. A pesar de los USD 240 de costo, obtendremos un certificado 2×1 por vuelos dentro de México y hacia Estados Unidos. Esto solo puede no solo equiparar el costo anual total de la tarjeta de crédito, sino incluso darnos una ganancia. Es lo que estamos buscando, ¿no?

Buscando dos opciones simples de vuelos desde Ciudad de México a New York y desde Guadalajara hacia Miami, encontramos que en el primer caso el certificado 2×1 nos ahorraría entre USD 319 y USD 382 en el primer caso, y USD 423 y USD 615 para ir a Miami. ¡Hablamos de hasta duplicar y casi triplicar el valor que obtenemos respecto al costo!

Si fueramos a elegir Europa, el certificado es altamente beneficioso, simplemente nos descuentan USD 450 del pasaje compartido. Prácticamente el doble de lo que pagamos la tarjeta. Eso señores, es valor.

La tarjeta viene con puntos de bienvenida y mucho más, pero esto como beneficio individual es ya suficiente como para decir que esta tarjeta de crédito, ScotiaBank Scotia Travel World Elite es una de las mejores del mercado de viajeros. A disfrutar aquellos que puedan obtenerla. Sin dudas, estas son las tarjetas de crédito de viajeros que no pueden faltar si vives en el país en que es ofrecida.

Chase IHG Premier Rewards Club, noche gratis anual

La tarjeta de crédito de Chase IHG Premier Rewards Club es la renovada opción de su vieja versión Club Rewards que por el momento no vale la pena actualizar. Esta tarjeta de crédito es fundamental en el bolsillo regular de cualquier viajero ya que tiene varios beneficios, pero sobre todo, nos da más de lo que pagamos por ella. Esta es una de las mejores tarjetas de crédito de viajeros de Estados Unidos.

La versión anterior tenía un costo anual de $59 con una noche sin cargo cada año, sin límite de puntos en el valor de la noche (y no pensamos actualizar la tarjeta hasta que no nos obliguen). Sin embargo, la nueva Chase IHG Premier Rewards Club tiene un costo de $89, pero viene con algunos cambios como por ejemplo la 4ta noche sin cargo al canjear millas de manera ilimitada, punto a favor.

Sin embargo, en donde obtendremos más valor del que pagamos por la misma es en uno de los puntos más trillados por el cambio para peor del beneficio. Hablamos de la noche gratis anual por renovación. Anteriormente la noche de renovación no tenía límites en cuanto al tipo de propiedad. Podíamos utilizar los puntos tanto para una noche en un hotel de 80.000 puntos, como en uno de 5.000.

Actualmente la noche sin cargo está limitada a 40.000 puntos. Sin embargo, eso no quiere decir que no podemos conseguir valor. Veamos estos ejemplos:

Lo que podemos observar es que esos 40.000 puntos máximos de la noche sin cargo nos pueden alcanzar para quedarnos en París en un hotel que cuesta USD 382.96 o bien en uno en Barcelona por USD 161.47. De cualquier manera, el valor que obtenemos es muy superior al costo de la renovación de la tarjeta de crédito.

Encima de que le estamos sacando más valor del que pagamos, obtenemos estatus de élite Platinum y mucho más.

¿Veredicto de Chase IHG Premier Club Rewards? Obténganla y nunca la cierren. Es una tarjeta de crédito permanente en su cajón de tarjetas de crédito.

Conclusiones sobre las tarjetas de crédito que ofrecen más valor del que pagamos anualmente por ella

El costo anual de renovación no es el precisamente lo que debería llevarnos a querer solicitar tal o cual tarjeta, sino que obtenemos de ella a cambio de ese costo. Claramente, ninguna de estas tarjetas de crédito mencionadas tendrían valor algunos para una persona que no viaja.

La tarjeta de crédito es una herramienta que bien utilizada, y con las estrategias de Puntos Globales, puede volverse una ganancia a nuestro favor. La regla número uno es siempre recordar que hay que pagar el total del resumen a fín de mes y por lo tanto nunca pagar intereses sobre los consumos. De lo contrario, no deberíamos tener una tarjeta.

Lectores, ¿Nos faltó alguna tarjeta de crédito de algún país que ofrezca más valor real del que pagamos por su anualidad?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: