El Banco Edwards Citi, perteneciente o fusionado con el Banco de Chile comienza a mostrar más puntos en común con este último. Es decir, el programa de recompensas Travel Club que permite acumular y canjear de manera previsible. A pesar de las múltiples opciones para canjear los puntos del programa de recompensas, no llega a ser un programa de puntos flexible total a falta del canje por dinero en efectivo.

Lo que veremos en estas tarjetas de crédito es que la previsibilidad tiene cierto valor a pesar de que la acumulación pueda no ser increíble. En definitiva, ¿De qué nos sirven los puntos si no tenemos idea en qué podemos utilizarlos? Esta es una característica por la que no sufriremos.

Si más introducción, pasemos de manera directa al análisis de las tarjetas de crédito premium del Banco Edwards Citi de Chile.

Visa Signature vs Mastercard Black Banco Edwards Citi

Siempre encontramos diferencias, no importa el país, los tres principales emisores de tarjetas de crédito ofrecen productos similares, pero al mismo tiempo con muchas diferencias más que superficiales.

Visa Signature Citi Chile

Una de las características en donde Visa se destaca es en que a menudo provee de un mejor paquete de beneficios accesorios a sus clientes, mientras que su competidora, Mastercard, provee algunos de estos servicios con montos más elevados o con un paquete de servicios superadores.

Banco Edwards Travel Club Chile

En esta tarjeta premium deberíamos esperar como mínimo accesos a lounges y todos las protecciones de viaje, sumadas a aquellas domésticas, pero no es tan asi. La tarjeta Visa Signature Banco Edwards Citi Chile ofrece:

No tener siquiera dos pases anuales bonificados para los lounges es -en parte-una decepción. Una tarjeta premium debería incluir algún pase bonificado. Aquellos ingresos a los lounges internacionales de Priority Pass tendrán un costo por persona de $27.

Por otra parte, los accesos a los lounges domésticos como los Salones Pacific Club tendrán un descuento en los primeros pases. Cada semestre tendremos la posibilidad de obtener 2 pases a estos salones, o al salón internacional de Santiago de Chile a cambio de 12 dólares-premio. ¿Que son los dólares-premio? El nombre de los puntos del programa Travel Club.

El resto de los ingresos tendrán un costo de 25 dólares-premio. No está bueno.

Banco Edwards Mastercard Black

A menudo Mastercard Black propone servicios que no están regularmente compartidos con Visa. Por ejemplo, en Argentina todos los clientes que poseen una Mastercard Black tienen accesos a los salones vip domésticos (o al menos por ahora).

Mastercard Black Banco Edwards Travel Club

Respecto de los beneficios, encontraremos algunas diferencias no menores respecto de lo valioso de los servicios disponibles, por ejemplo:

Como veremos, no solo Mastercard ofrece mejor profundidad de servicio, sino que los montos son altísimos respecto a lo ofrecido por Visa Signature. Es como si estas dos tarjetas pertenecieran a diferentes niveles. Y la realidad es que en parte así lo es. Mastercard Black tiene mucho más en común con Visa Infinite que con Visa Signature.

El seguro médico provee $120.000 más de cobertura, suficiente como para no gastar en uno adicional. Las protecciones sobre las compras y los seguros tienden a ser superiores y más generosos.

Ambas tienen un punto importante en común, ninguna lleva gastos de comisión en el exterior. Muy bien, Banco Edwards Citi by Banco de Chile.

Programa de recompensas Travel Club by Edwards Chile

El programa de recompensas Travel Club del Banco Edwards de Chile es simple, cada compra acumula cierta cantidad de dólar-premio que luego podrán ser utilizados a valor dólar. Es decir, 1 dólar-premio equivale a $1 dólar americano. Simple, ¿No?

Uno de los puntos altos del programa es que los puntos tienen una vigencia de 36 meses, es decir, es prácticamente imposible que vayamos a olvidarnos de nuestros puntos por 3 años.

El método de acumulación es sencillo, ya sea que el consumo es en moneda local o internacional, el cliente acumulará 1 dólar premio por cada $100 consumidos. Osea, 1 dólar por cada $100 dólares americanos consumidos o su equivalente en moneda local. Quiere decir que obtenemos 1% de recompensa en todas las compras.

Dólar Premio Banco Edwards Travel Club Chile

Esto es verdadero para todas las tarjetas de crédito excepto Visa Infinite que acumula 1.5 dólares premio y las versiones internacional, nacional y dorada que acumulan 0.5 dólares premio. En el caso de compras internacionales, todos acumulan 1 dólar premio.

A tener en cuenta: el mínimo de canje acumulado para viajes en la agencia es de 200 dólares premio. En caso de querer canjear en Travel Duty, el monto mínimo será de 50 dólares premio y para canjes con las alianzas aéreas volverá a 200.

Opciones para canjear dólar premio del Banco Edwards

El banco nos propone 4 métodos principales para realizar el canje, y una para transferir hacia una aerolínea:

La tienda Duty Free ofrece periódicamente descuentos en canjes con puntos dólar premio, lo cual no quiere decir que automáticamente esto sea un gran negocio.

Por ejemplo encontramos que la cámara GoPro Hero 7 Black tiene un precio de mercado aproximado de entre CL$229.000 y CL$299.000, y está siendo ofrecida a ese mismo precio en el portal Duty Free de Banco Edwards de Chile. Sin embargo, al mirar la promoción con detenimiento, el banco nos ofrece un 50% de descuento al utilizar nuestros dólar premio, lo cual nos deja un precio total de CL$114.996.

Estas ofertas de por sí interesantes le agregan valor al producto y el programa de recompensas. Más allá de que su nombre es Travel Club, y que le falta tan solo la posibilidad de hacer cash back, la sencillez también aporta su grano de area.

Por último, la quinta opción no es una de canje sino de transferencia.

Transferir dólares premio hacia Avios

Hasta el 30 de junio de este año podremos convertir nuestros dólares premio en Avios de British Airways. Antes que este período promocional termine, por cada 1 dólar premio obtendremos 103 Avios. ¿Cuánto estamos ganando? Bueno, la tasa nominal de transferencia es poco más de la mitad de lo actualmente ofrecido, 1 dólar premio equivale a 65 Avios.

Transferir Dólar Premio del Banco Edwards a British Airways Avios

El problema que encuentro es que con British Airways las tasas de canje siempre serán excesivas. Lamentablemente todos los vuelos a excepción de aquellos originados en Brasil llevan estas tasas monstruosas. Lo que podría ser un gran canje termina siendo uno mediocre.

¡Lo positivo es que siempre podemos combinar los Avios de British Airways… con los de Iberia, en Iberia y utilizarlos a un costo bajísimo!

Otro beneficio del Banco Edwards Citi de Chile y su programa Travel Club es que tenemos acceso a compra de millas con ¿tasas preferenciales? La tabla de abajo no muestra precisamente un ratio de compra que me convenza de ninguna manera.

Transferir Dólar Premio del Banco Edwards a British Airways Avios

¿Vale la pena el programa Travel Club del Banco Edwards?

Al poner todo en conjunto tras desempaquetarlo puedo afirmar que hay valor en el programa Travel Club del Banco Edwards Citi de Chile.

Lo primero es la simpleza, todos sabrán exactamente cuánto acumular y cuánto vale su redención. Por encima de esto podemos encontrar métodos de agregarle valor, osea sacar más jugo de cada punto, en cuestiones de la vida diaria como compras en el portal Duty Free, o bien con promociones en transferencia de Avios.

Siguiendo el punto de la simpleza, podemos agregarle la multiplicidad de opciones de canje. Tenemos utilización irrestricta para viajes, transferencia a millas, canje directo por compras con descuentos y hasta gift cards. Sin dudas el ausente es el cash back, pero podemos dejarlo pasar entre tanta solidez.

Si bien no quedé impresionado por la oferta de Visa Signature, la tarjeta de crédito Mastercard Black de Banco Edwards Citi de Chile sí promete mantenernos protegidos y hacer honor a su costo. Además, nuestra acumulación de puntos no se ve opacada por los costos de consumos en el extranjero.

El punto más bajo que queda al descubierto es la falta de un programa de pases bonificados reales en aeropuertos. Un mínimo de 4 o 6 pases semestrales para tarjetas premium no es descabellado, sobre todo en los lounges internacionales. Se aprecia el hecho de que aquellos que paguen su reserva con British Airways con su tarjeta de crédito Edwards obtendrán acceso sin cargo a los salones Pacific Club con hasta 2 acompañantes, sin embargo, esto es demasiado rebuscado para una tarjeta premium.

Como conclusión, a pesar de la falta de un programa de ingreso a salones vip con costo bonificado y amplio y la imposibilidad de obtener cash back en el programa Travel Club, el Banco Edwards y el Banco de Chile pusieron un programa de recompensas que tiene mucho para dar, y no solo a aquellos que viajan.

Simpleza, buena ejecución y múltiples opciones de canje, más un robusto programa de coberturas permite disfrutar a más de uno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: