En el continente hay múltiples tarjetas de crédito LATAM Pass con millas de bienvenida para aprovechar, algunas con bonos de millas de bienvenida significativamente altos, y otros, bueno, ciertamente insignificantes. De todas maneras, las millas de bienvenida nos dan indefectiblemente un comienzo acelerado hasta el próximo paso, el canje de millas.

Con Avianca y LifeMiles en problemas y su estabilidad en un limbo, LATAM Pass pasa a ser probablemente la aerolínea más importante de Latinoamérica, no solo por los países en donde opera, sino por su alcance a tierra a través de bancos, tarjetas de crédito y socios comerciales.

Y si vamos a acumular millas volando y por nuestros gastos corrientes, al menos que sea acompañado de una nueva relación financiera con bono de puntos de bienvenida. De hecho, es probable que acumulemos más a través de consumos que los que podremos obtener volando.

BBVA Francés LATAM Pass, Argentina

La clásica tarjeta de crédito BBVA Francés LATAM Pass en Argentina es la única tarjeta que acumula en dicha aerolínea. Este producto viene actualmente con 3.000 millas LATAM Pass de bienvenida. Con una acumulación estándar, esta tarjeta sobresale en el sector premium debido a sus beneficios como el seguro médico de viajero con límite de USD 150.000, 6 cupones de upgrade a cabina superior y acceso a uno de los mejores salones VIP de Ezeiza, el de LATAM.

BBVA Francés Argentina, tarjetas de crédito LATAM con millas de bienvenida

Como si esto fuera poco, en caso de tener el paquete Premium World (similar al de Santander Chile), los titulares obtendrán la categoría GOLD con LATAM y OneWorld. En caso de tener altas rentas y recibir el salario en cuenta, es probable que el costo sea completamente bonificado, lo cual termina ofreciéndonos valor a cambio de lealtad con el banco en caso de no pagar intereses sobre consumos (no hacerlo).

La versión de la tarjeta de crédito BBVA Frances LATAM Pass sigue estando alta en mi consideración en este mercado.

Santander LATAM Pass WorldMember Limited, Chile

En realidad Santander Chile tiene múltiples tarjetas de crédito LATAM Pass para todos los niveles de ingresos y comodidad de costos anuales. Estos costos pueden también ser bonificados con una mezcla de depósitos bancarios y relaciones con el banco en cuestión. A pesar de no tener bono de bienvenida, esta tarjeta tiene algo que la hace brillar en comparación a la competencia.

Uno de los puntos altísimos que tiene esta tarjeta es la posibilidad de comprar anualmente hasta 120.000 millas LATAM Pass al 50% de descuento y además recibir un 10% adicional. Lo interesante, es que al comprar obtendremos aún más millas por utilizar la tarjeta de crédito justamente en LATAM. Los beneficios adicionales son similares al BBVA, acceso al salón de LATAM en Santiago, categoría GOLD con OneWorld y 6 upgrades a cabina.

Santander Worldmember Limited tarjetas de crédito LATAM con millas de bienvenida

Otro punto sobresaliente es la acumulación acelerada (33% adicional) entre 1.5 y 4 millones consumidos mensualmente. ¿Qué más? 0% de comisión por compras internacionales. Básicamente si podemos llegar con los requerimientos, por una comisión de UF 0,65 mensuales obtenemos un paquete bancario completísimo, incluyendo la tarjeta Santander LATAM Pass WorldMember Limited.

Banco de Occidente Visa LATAM Pass, Colombia

16.500 millas LATAM Pass de bienvenida nos esperan al gastar USD 3.000 con Banco de Occidente Visa Signature LATAM Pass. No solo eso, sino que la tarjeta de crédito colombiana trae un 30% de descuento en reservas por cada año de membresía hasta para 5 pasajeros.

4 cupones de upgrade, categoría GOLD, y exención del costo de excedente de peso en equipaje. La acumulación llama la atención al ofrecernos 41% adicional de millas a partir de los USD 2.200 consumidos mensualmente. ¿Priority Pass Ilimitado? Sí, hasta con 5 acompañantes.

Tarjeta de crédito LATAM Pass Banco de Occidente

Banco de Bogotá Visa Signature LATAM Pass, Colombia

Colombia está entre los países con más tarjetas de crédito LATAM Pass del continente. El Banco de Bogotá también propone la acumulación de millas LATAM Pass a través de múltiples tarjetas entre las que se destaca la Visa Signature LATAM Pass del Banco de Bogotá.

El bono de bienvenida de esta tarjeta es de 10.000 que se junta al beneficio que también ofrece el Banco de Occidente, un 30% de descuento anual para compras en LATAM.com. En el resto de los beneficios, 4 cupones de upgrade y Priority Pass Ilimitado, la competencia es nula respecto del Banco de Occidente, pero sin lugar a dudas esta tarjeta de crédito dá más valor de lo que se paga por ella.

Banco de Bogotá ofrece 10.000 millas LATAM Pass de bienvenida

Bancolombia Visa Infinite, Colombia

Si bien esta tarjeta de crédito no es exclusiva de LATAM Pass, la tarjeta Bancolombia Visa Infinite trae 53.600 puntos de bienvenida que son convertibles a millas LATAM Pass. Esta tarjeta provee de Priority Pass ilimitado para el titular, pero con costo para el acompañante. Definitivamente se le puede pegar una mirada en caso de interesarles obtener múltiples puntos de bienvenida simultaneos.

Tarjeta de crédito Bancolombia Visa Infinite

Visa Signature LATAM Pass US Bank, Estados Unidos

De los tres niveles de tarjetas de crédito ofrecidas por US Bank, la que más se destaca es la versión Visa Signature LATAM Pass por su descuento anual de hasta 20% con un tope de $1.000. Eso quiere decir que si gastamos $5.000 en una reserva, tan solo pagaremos $4.000 además de acumular millas adicionales.

US Bank tiene su tarjeta LATAM Pass con descuento de hasta $1.000 anuales y millas de bienvenida

Esta tarjeta de crédito no es muy popular pero puede ser útil si viajamos dentro del continente americano. Durante muchos años fue una tarjeta de crédito que mantuve en el bolsillo por que me ofrecía más valor del que pagaba por la misma. El bono de bienvenida es de 20.000 millas LATAM Pass y cada año que renovamos obtenemos 4.000 adicionales. Si bien no obtenemos categoría de élite, sí recibiremos 3 cupones de upgrade.

American Express BCP LATAM Pass, Perú

Además de la versión American Express BCP LATAM Pass, el banco ofrece al menos 4 categorías de servicio y con bono de puntos de bienvenida. En el nivel más alto, Visa Signature y American Express Black, la cantidad que recibiremos será de 5.000 millas LATAM Pass. Esto tras realizar una compra… sí, así de fácil.

En el caso de la versión AEMX, tenemos la posibilidad de acumular 1.5 millas de manera promocional en ciertas categorías. Esta tarjeta viene con tan solo 2 cupones de upgrade, y todo el soporte AMEX. En el caso de la versión Visa Signature BCP LATAM Pass la acumulación es de hasta 1.25 millas por dólar, lo cual sigue siendo interesante ya que en términos nominales es un 25% adicional respecto de otros países.

Visa Itaú LATAM Pass, Uruguay

El mercado uruguayo tiene múltiples versiones de la tarjeta Visa Itaú LATAM Pass con bonos de bienvenida de 5.000 millas. ¿Qué hay que hacer? Realizar tan solo una compra. Sin embargo hay más, al acumular 3.500 millas con la tarjeta de crédito, es decir USD 3.500, obtendremos 3.500 millas adicionales de bienvenida.

La versión en Uruguay de Visa LATAM Pass es similar a otras del cono sur, 6 cupones de upgrade, categoría Gold, acceso al salón VIP en ¿Chile?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: