¿Tarjetas de crédito de Iberia? St George’s Panamá vs Promerica Costa Rica

Iberia también tiene tarjetas de crédito en el continente y dos de los bancos que las ofrecen son St. George’s de Panamá y Promerica de Costa Rica aunque también hay tarjetas en México, Honduras, y otros países. En el caso de estos dos bancos, ambos pertenecen al mismo grupo empresario por lo que no es casual que la oferta tenga puntos en contacto.

Iberia Avios Visa Infinite Promerica y St George's Bank Puntos Globales Puntos de bienvenida bonus sin costo anual
Visa Infinite Iberia de Promerica Costa Rica

Los beneficios de ambos productos resaltan la capacidad de obtener Avios en un momento en el cual la mayor parte de los programas se ha ido a pique hacia el fondo del mar. Avios aún continúa ofreciendo cierto valor y si aprovechamos bono de bienvenida junto a un consumo lo suficientemente alto como para obtener al menos un vuelo cada dos años, esta tarjeta puede ser una gran aliada para los viajes.

  • Las tarjetas de crédito Iberia prometen acumular puntos Avios a cambio de nuestros gastos
  • Ambos bancos pertenecen al mismo grupo, aunque en diferentes países
  • Iberia es miembro de One World y permite excelentes canjes en American Airlines, Cathay, Qatar, Alaska, Qantas, entre otros.
  • La tabla de canjes de Iberia sigue siendo por distancia y ha sufrido apenas un puñado de modificaciones en el último tiempo.
  • Los Avios son transferibles entre Iberia y British Airways sin cargo.

Puntos de bienvenida y acumulación de millas Avios

Algo que destacamos de estos bancos, es el hecho de que compiten realmente por sus clientes. En vez de cazar en el gallinero privado, salen a la competencia y benefician a los usuarios en cierto modo. Ambas propuestas ofrecen puntos de bienvenida Avios, y una cantidad suficiente como para al menos conseguir un vuelo interamericano en una aerolínea asociada.

Los codiciados Puntos de Bienvenida Avios by Promerica

Puntos Avios de bienvenida Iberia Avios Visa Infinite Promerica y St George's Bank Puntos Globales
Promoción Avios St Georges Bank

  • Promerica ofrece puntos Avios de bienvenida que van desde los 10.000 hasta los 15.000 Avios dependiendo el nivel Platinum o Infinite al gastar USD 1.000 en los primeros 90 días post activación.
  • Además, Promerica Costa Rica Iberia Infinite y Platinum ofrecen bonos de renovación de 5.000 Avios en caso de consumir más de $20.000 o $30.000 de acuerdo a la tarjeta.
  • Por otra parte, St. George’s Bank promete darnos 15.000 millas en su tarjeta Infinite al gastar B./$1.500 (aproximadamente USD 1.500) en el mismo período de 90 días. Sin embargo, St. George’s va más allá y ofrece 15.000 Avios adicionales si en los primeros 90 días el cliente consume B./$5.000 en total. Es decir que existe la posibilidad de comenzar con casi 40.000 Avios entre bienvenida y consumos en tan solo 90 días si la tarjeta es aprovechada eficientemente.
  • En el caso de St. George’s, este combo de bienvenida quiere decir que utilizando la tarjeta estratégicamente como detallamos en nuestras guías, tenemos la posibilidad de obtener un viaje completamente con puntos únicamente con los puntos de bienvenida

La acumulación de millas Avios por consumos

Más allá de los puntos de bienvenida, un factor clave que los usuarios deben aprovechar, el consumo regular debería complementar nuestra adquisición de puntos/millas diarias.

Analizando ambas tarjetas de crédito, podemos observar lo siguiente:

  • Tanto Promerica en Costa Rica, como St George’s en Panamá ofrecen 1 Avios por cada dólar consumido interna o externamente
  • En el caso de Promerica Costa Rica, la acumulación de 2 puntos Avios será válido para compras en la web de Iberia y es algo que St. George’s no posee y se vuelve extraño. Es común y casi estándar ver que se incentiva el uso de la tarjeta de millas en la aerolínea misma.
Iberia Avios Visa Infinite Promerica y St George's Bank Puntos Globales
Tarjetas St. George’s Bank Panamá + Iberia

No es que esto sea sorprendente, sino que la acumulación es bastante estándar, pero, empaquetado con otros beneficios, la tarjeta suma valor en las billeteras de los potenciales clientes y viajeros. Es extraño encontrar en Latinoamérica tarjetas de crédito de aerolíneas que ofrezcan diferentes multiplicadores para la acumulación y por eso los puntos flexibles terminan ganando terreno.

Tengamos en cuenta que con solo solicitar la tarjeta y efectuar los gastos mínimos estamos obteniendo suficientes Avios como para al menos obtener algún viaje inicial, prácticamente gratis… Este, es el poder de los puntos de bienvenida de las tarjetas de crédito.

¿Lo mejor de estas promociones? La tarjeta del St. George’s NO tiene costo anual, y hasta podemos agregar 4 adicionales sin cargo alguno mientras que la tarjeta de Promerica trae un costo de tan solo 8 dólares por año.

Beneficios para los viajeros Promerica y St. George’s Bank

Una tarjeta de crédito no es únicamente jugosa por su acumulación de millas/puntos, sino por un conjunto general de productos accesorios que hacen del mismo una propuesta superadora para quienes desean portarla en su bolsillo.

Uno de los puntos altísimos es que la tarjeta Visa St. George’s Bank Visa Infinite Iberia no tiene ningún tipo de costo anual de mantenimiento, incluyendo hasta 4 adicionales. Esto nos permite no solo reducir al máximo nuestro costo de adquisición de millas y servicios, sino que ya de por sí, con el hecho de tener Priority Pass, estamos obteniendo una «ganancia» en términos de servicios.

Incluso para la versión de Promerica que trae un costo de tan solo 8 dólares anuales, cualquier beneficio es ya una ganancia automática.

Priority Pass y salones VIP

En el caso de St. George’s Bank Iberia Visa Infinite, el titular tendrá 6 ingresos sin cargo y con hasta un acompañante cada año. Esto es un valor de no menos de USD 180 en ingresos, como mínimo, sin contar la membresía o el invitado. El beneficio es ofrecido a través de Lounge Key por lo que solamente se necesita presentar el plástico.

En el caso de Promerica Costa Rica Iberia Visa Platinum e Infinite, Priority Pass solo viene en asociada a la tarjeta Infinite pero de manear estándar con lo cual uno debe abonar cada ingreso. Sin embargo, como premio consuelo Promerica ofrece accesos sin cargo al lounge local del aeropuerto Juan Santamaría en ambas versiones.

Tasas de interés y costos adicionales

El St George’s Bank ofrece financiar sus compras al 0% de interés, si… EL BANCO, entre 3 y 12 meses. Sin embargo, a partir de la financiación en 15 meses o más, la tasa de interés comienza a escalar a partir de un 15%. Una cuestión que siempre recordamos es que no vale la pena tener una tarjeta de crédito con puntos o millas si vamos a financiar los consumos, pagar interés o acumular deuda a cambio de los mismos.

En el caso de Promerica Costa Rica ofrece únicamente 12 cuotas sin interés en compras realizadas en Iberia.

Beneficios Visa Infinite (y Platinum)

Nos enfocaremos en los beneficios Infinite sobre todo, estos ya han sido evaluados una y otra vez en varias tarjetas. Sin embargo, vale la pena resaltar el valor real que obtenemos de los mismos. Es por eso que los mencionaremos una vez más:

Sólamente los beneficios del seguro médico de viajero y las garantías extendidas pueden suponer al titular un ahorro importantísimo a lo largo de un año. Las tarjetas premium tienen un servicio superior, que a pesar de que a veces tienen un costo anual más elevado, dependiendo nuestro patrón de gasto, es muy probable que sean más beneficiosas que aquellas tarjetas clásicas.

Promerica adiciona servicios como: Valet Parking GRATIS en Avenida Escazú, Terrazas Lindora y Lincoln Plaza (Beneficio exclusivo de Iberia Infinite), y Auto Pass: Dispositivo gratuito para paso del puente Avenida Escazú que comunica con Escazú (Beneficio exclusivo de Iberia Infinite)

Conclusiones

No todas las tarjetas de crédito están hechas iguales. Sin embargo ambas tarjetas de crédito de Iberia, Promerica Costa Rica y St. George’s Bank de Panamá proponen productos altamente competitivos, atractivos y que tendrían sin lugar a dudas un lugar en mi bolsillo.

En teoría el grupo Promerica ofrece un 15% de descuento en la compra de tickets a través del sitio de Iberia tanto para clase turista como para business. Si bien la promoción ya no es publicitada por ninguna de las ramas del banco, el enlace continúa vivo y activo por lo que si obtendrán la tarjeta o bien poseen una de ellas, quizá quieran hacer uso del beneficio.

El buscador de Iberia con 15% de descuento de Promerica en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *