Tarjetas de crédito del Banco Popular Black Dual, 40.000 puntos PREMIA de bienvenida ¿Cómo funciona?

El Banco Popular de Puerto Rico está ofreciendo 40.000 puntos Premia en sus tarjetas de crédito premium Black Dual, el producto ofrecido bajo Visa Infinite y American Express Black. Este producto premium comienza con un límite no menor a $10.000 y viene cargado con beneficios y protecciones como es de esperar.

Las tarjetas Black Dual tienen un costo de $150 anual para ambas, lo cual no es demasiado elevado si comparamos la típica tarjeta de crédito premium en Puerto Rico o Estados Unidos continental. Típicamente puedo encontrar una tarjeta de crédito premium superando la barrera de los $400, con algunas versiones intermedias como la American Express Gold en $295 y la Barclays Aviator Silver en $195, ambos atípicos y no del todo premium.

A decir verdad, es una tarjeta de crédito premium que tiene algunos servicios faltantes como es el acceso sin costo adicional de Priority Pass, algo que hubiese sido extraño en este rango de costo anual. La versión Visa Infinite incluye membresía de cortesía Priority Pass con un costo de $27 por ingreso.

Puntos PREMIA + Black Dual

Los 40.000 puntos PREMIA de bienvenida son un punto alto de la oferta ya que el valor de canje de los puntos es de 0.96 centavos de dólar por unidad, justo por debajo del umbral de un centavo por unidad. Esta oferta de iniciación con Black Dual y Banco Popular tiene un valor de $384 que pueden ir a una suerte de catálogo ampliado con opción de obtener dinero en efectivo a través de Gift Cards Visa/Mastercard.

banco popular Black Dual visa infinite + amex black Puerto Rico

Los canjes de puntos PREMIA son simples, la oferta del catálogo promete una experiencia sencilla en donde los canjes son prácticamente a través de gift cards o vouchers por cierto valor. Por ejemplo el voucher de $500 en American Airlines requiere 53.000 puntos, lo cual queda en 0.94 centavos, 0.02 unidades por debajo del valor de canje por Gift Cards generales.

puntos premia banco popular canjes de puntos American Airlines

Algunos vouchers de canje más generales como Walmart o Plaza Las Américas ofrecen rendimientos un poco más cercanos al centavo de dólar por punto o incluso por encima. Este tipo brecha reducida se nota aún más cuando los servicios quedan tercerizados a través de compañías de turismo o membresías.

puntos premia banco popular canjes de Walmart
puntos premia banco popular canjes de Plaza Las Americas
puntos premia banco popular Condado Travel

Teniendo en cuenta que estas tarjetas Black Dual acumulan 2 puntos PREMIA por dólar consumido, el retorno que obtenemos oscila en el rango del 2% o 2 centavos por dólar consumido. Claro que no podemos depositarlo directamente hacia nuestra cuenta bancaria, pero la posibilidad de obtener Visa Gift Cards generales es suficientemente flexible ya que opera como método de pago para prácticamente cualquier consumo en donde acepten Visa.

Desde el punto de visa del bono de bienvenida y la acumulación, para anular completamente el costo anual el tarjetahabiente debe consumir al menos $7.500 al año. A partir del siguiente dólar uno comienza a obtener una ganancia por encima del costo anual de mantenimiento de $150. Si quedamos aprobados para esta tarjeta premium, seguramente ese monto anual sea fácil de sobrepasar. A tener en cuenta es el bono de bienvenida que equivale a 2.5 veces el costo anual, o el equivalente a 2 años y medio.

La oferta viene con un 0% de interés por doce meses para transferencia de balances, algo que debe ser utilizado con muchísimo cuidado porque es un camino a continuar gastando con la tarjeta de crédito desde donde movemos el saldo. Además una tasa de interés del 1.99% para los gastos financiados en los primeros 6 meses. Mi posición es que se debe pagar el saldo a fín de mes y no arrastrar la deuda.

Protecciones y beneficios Black Dual Banco Popular

Las protecciones y beneficios son las que uno espera de un producto premium, con el énfasis puesto en dos áreas: el viaje y las compras regulares.

  • Garantía extendida por un año adicional con AmEx o Visa
  • Seguro de protección de compra por hasta 45 días, algo reducido respecto de la cobertura típica de otros bancos
  • Precio garantizado por hasta 30 días, un beneficio que puede ser utilizado frecuentemente aunque en este caso la reducción del tiempo pone mucha presión en el cliente.
  • Seguro de colisión para alquiler de automóvil
  • Reembolso de demora y pérdida de equipaje
  • Seguro de viaje demorado
  • Seguro médico de viajero por hasta $200.000, algo únicamente ofrecido en Puerto Rico. El requerimiento básico es pagar la totalidad del medio de transporte principal con la tarjeta Black Dual Visa Infinite. La tarjeta AmEx black solo ofrece $25.000.
  • Seguro de accidentes en viajes por hasta $1.000.000 con AmEx (Seguro de vida en viaje)

La garantía extendida y la cobertura de precio garantizado son dos de los beneficios más útiles y con resultado a la vista. Los cambios dinámicos de precios en internet pueden hacer que hoy pagamos $10 lo que mañana estará $9, y ahí entra a jugar el tiempo, 30 días de corridos para encontrar un mejor precio y obtener la diferencia.

El seguro médico de viajero del Banco Popular en su tarjeta Visa Infinite es algo novedoso ya que en Estados Unidos continental no se ofrece, tan solo una tarjeta posee este beneficio y por solo $2.500 de gastos. Si obtienes la tarjeta Black Dual es recomendable que la compra del ticket aéreo o crucero sea realizado con la Visa Infinite para quedar a cubierto en caso de emergencia.

Conclusiones

Las tarjetas de crédito Black Dual están bien diseñadas y me generan interés. Uno puede obtener sin esfuerzo casi 2 centavos de cash back en todas las compras al mismo tiempo que obtiene beneficios para viaje. ¿Qué le falta a esta tarjeta?

Visa Infinite Banco Popular

Para ser un producto verdaderamente flexible necesita algún tipo de transferencia directa hacia millas de aerolíneas y algunos pases de salas VIP bonificados.

La alternativa aunque ya sin tanto beneficio por detrás de escena sería obtener una tarjeta sin costo anual como la Citi Double Cash.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: