Tarjetas de crédito de Costco, un camino al ahorro.

Hablamos de tarjetas de cash back, justamente las tarjetas de crédito de Costco están entre los mejores plásticos para ahorrar en todas las compras ya que no solo el descuento en forma de cash back se aplica a las compras en las tiendas Costco, sino que van más allá a cambio de un costo anual bajísimo.

Costco es un gigante mundial de supermercados mayoristas con sede en Estados Unidos. Es básicamente un club de compras en el cual uno paga por la membresía que ronda los USD 55 anuales y simplemente puede comprar en cualquiera de sus locales. A cambio de pagar esta membresía, Costco les pasa los descuentos a los clientes a través de una experiencia de compra simple y de calidad.

No es extraño encontrarse con gente de todos los estratos sociales y fans de la empresa en los países en donde se ubica. Precios altamente competitivos, políticas de compra, garantía y devolución generosa y por supuesto paquetes un poco más grandes de lo normal en algunos casos, pero no todos.

Lo cierto es que Costco además tiene tarjetas de crédito y estas son emitidas por Visa y Citi en Estados Unidos o Citi Banamex en México. Ambas tienen características similares que las dejan altas en la consideración de sus clientes por su beneficio adicional dentro y fuera de Costco.

Citi Banamex Costco Visa

Una de las características de la tarjetas de crédito del Citi Banamex y Costco es la posibilidad de financiar las compras al 7.15% para 6 o 12 meses, algo que no es precisamente lo que recomiendo ya que nadie quiere estar comiendo las salchichas con puré hoy que pagará en el 2021.

Lo cierto es que la tarjeta ofrece 3% de reembolso actualmente en Costco México, pagadero a final de año. Es decir, nos devolverán un 3% de todo lo que hayamos comprado durante el año como si fuera un pago adicional que recibimos de nuestro trabajo por ahorrar. Este porcentaje incluye gasolineras y compras en Estados Unidos y México.

Tarjeta de crédito Costco Citi Banamex

Las compras que no sean financiadas, osea a precio de efectivo, tendrán un descuento adicional del 2.3% en Costco sumado a la posibilidad de 2% adicional de cash back a fin de año en caso de tener la membresía ejecutiva que tiene un costo más elevado que la general, pero que usualmente se justifica o paga por si misma.

La tarjeta no tendría demasiado valor si tan solo fuera útil en las tiendas Costco, y este producto ofrece 2% de reembolso o cash back en todas las compras, en cualquier tienda y lugar del mundo. Es decir, compite directamente con la HSBC 2 Now respecto del 2% de cash back, con la diferencia de que esta adiciona los descuentos y cash back con Costco.

Los seguros que incluye Visa Costco Citi Banamex incluyen:

Resumiendo, 3% en Costco y sus gasolineras en México y Estados Unidos + 2% de cash back en todas las compra fuera de Costco. Además un descuento adicional del 2.3% en Costco México para las compras no financiadas y toda la satisfacción garantizada de comprar en una de las tiendas más importantes del mundo y a un precio increíble. Nada mal, ¿no?

El costo es simple, $450 + iva o USD 18.50 por año. Gastando USD 1.000 fuera de Costco en un año supera el costo anual de la tarjeta, y con tan solo gastar USD 600 dentro de las tiendas Costco nos cubre la anualidad.

Citi Costco Anywhere Visa Signature Estados Unidos

La tarjeta de crédito de Citi Estados Unidos co-creada con Costco no tiene costo anual, es decir pagamos $0 por mantenerla. Debemos tener la membresía general de Costco para ser aprobados, osea USD 60 anuales, o USD 120 en el caso de la ejecutiva que ofrece 2% de reembolso en todas las compras de Costco pagaderas a fín de año.

La estructura de cash back del Citi Costco Anywhere es bastante simple, un porcentaje en cada una de las categorías especificadas que volverán a fín de año en forma de bono para fines de febrero. Esta recompensa es un certificado que se puede canjear por dinero en efectivo o bien mercadería en Costco Estados Unidos. Simple.

tarjeta de crédito Costco Visa

Mientras que Citi Banamex ofrece 3% en gasolineras y compras en Costco, la tarjeta del Citi USA promete 4% de reembolso en los primeros USD 7.000 en para la gasolina, pero en cualquier gasolinera del mundo. Es decir que el beneficio no se limita tan solo a las estaciones de gasolina de la empresa, sino que incluye tu compañía preferida y local.

¿Quién dijo que este producto no era uno de viaje? El cash back prometido para la categoría viajes y restaurantes mundiales es del 3%. Siempre y cuando el establecimiento en donde paguemos esté catalogado correctamente en la terminal de compras, obtendremos 3% de reembolso sin límites.

Además, 2% de reembolso en Costco como era de esperarse, algo que termina sumando un 4% en caso de ser miembro ejecutivo. Para todo lo demás, 1%.

Esta tarjeta de crédito se puede emparejar con la Double Cash del mismo banco que ofrece 2% de reembolso en todas las compras, pero que tiene comisión internacional, por lo que mientras estamos de viaje podríamos aprovechar los beneficios de la tarjeta Costco Anywhere, y para todas las categorías adicionales en donde no recibimos beneficios más allá del 1% de manera doméstica, utilizar la Double Cash.

Citi eliminó prácticamente todos los beneficios Visa y Mastercard de sus tarjetas de crédito en un movimiento sin precedentes. Esta tarjeta es la única que aún mantiene vivos algunos de estos beneficios:

  • Garantía extendida por hasta 12 meses
  • Protección de compra de hasta 120 días

Conclusiones sobre ahorrar y Costco

Este es un ejemplo de tarjeta de crédito de bajo costo y alto poder de ahorro. Nos permite ahorrar en las tiendas preferidas, en caso de ser miembro de Costco, y además obtener descuentos más allá de las fronteras de la compañía. A cambio sacrificamos ver centavos en nuestra cuenta y tentarnos con gastarlos hoy por una acumulación anual del mismo redimible a fín de año.

De alguna manera el hecho de que el cash back de las tarjetas de crédito de Costco es pagadero una vez al año refuerza la idea de ver cómo puede darnos valor una tarjeta cash back al recibir un pago entero y potencialmente de varios cientos de dólares todos los años.

1 Response

  1. mariaVega dice:

    Solicitud de tarje de crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.