Tarjetas de crédito de Aeroméxico con $1.800 de bienvenida ¿Es el mejor bono de bienvenida de México?

12 Respuestas

  1. Armando dice:

    Hola Gastón. No se si este sea el post correcto, pero hay una característica que la hace única a la AMEX, no tener un limite preestablecido… eso es bueno porque en teoría cualquier compra te va a pasar, y no tendrás que solicitar y a veces hasta rogar al oficial de cuenta cada año que te aumente los limites. Los Limites con Alta Inflación quedan insuficientes, pudiendo quedar una operación de un vuelo imposible de realizar x el limite que se quedó… pequeño. con la AMEX no tendrías nunca ese problema.
    Porqué los bancos no harán eso en algunas de sus tarjetas? Muchas Platinum, Black, Signature son candidatas… otra he leido que el limite lo tienen expresado en dolares, esto hace que se mantenga competito a valor nominal tu limite cuando tu moneda es debil…
    Si es enfadoso estar solicitando cada año un aumento en el limite, para mantener competitiva la TC… saludos

  2. Pavel J. dice:

    Adicional a la promoción que se presenta, yo como titular de una American Express – Aeroméxico Azul (la inicial) , pude recomendar a un conocido para que obtenga la misma tarjeta. Y me otorgan actualmente un monedero Amazon por $10,000 pesos mexicanos solo por qué la aprueben. Y al referenciado otros 10 mil si hasta 2000 dls en 90 días + los 9 mil puntos club premier. Desesperados por incorporar clientes a sus filas de tarjetas de servicios. Ya que las de crédito están de momento no disponibles.

    • Gastón dice:

      Ahí pueden armar una estrategia de ser aprobados y luego pasarlo como referido con algún otro amigo o familiar, acumulando una buena cantidad adicional.

    • Armando dice:

      pavel, y porqué quitaron la AMEX Gold Elite? esa era de crédito y tenia 6MSI en todas tus compras a partir de $1.800 pesos, un golazo…

      • Pa dice:

        Misma estrategia que la Platinum Credit Card supongo para evitar posible cartera vencida por la situacion actual, de echo si intentas recomendarla dice que esta Temporalmente no habilitada. supongo que si la situacion mejora regresara son excelentes productos. con grandes beneficios (recien renovados).

  3. Armando dice:

    tremendo bono! la unica razón por la que pudieran ofrecer esos altísimos bonos es una sola… están desperados x nuevos clientes… si el año pasado ofrecían la mitad de ese bono y no funcionó… pues nos volvemos más agresivos y duplicamos el bono…
    yo tengo varios puntos a comentar:
    – el altisimo bono es sólo para nuevos clientes, si ya habian tenido alguna vez una TC AMEX no se los darán… (AMEX dice que ya les dieron bono cuando les otorgaron su primer TC AMEX)
    – El bono les permitirá tener esa TC practicamente sin costo x 3 años (clasica, gold) y x 2 años (platinum), tener costo zero x ese tiempo, permite maximizar los beneficios netos obtenidos…
    – tremenda TC… si no fuera porque seguimos en pandemia… si no hubiera pandemia si se podrian aprovechar los vuelos internacionales, los accesos vip a centurion o x priority pass… con estas condiciones actuales veo que se desaprovecharian muchos de esos beneficios.
    – además de ganar 5.000 dolari mensuales, gastar 9.000 dolari en 3 meses no es cosa de todos los dias, por lo que si no te vas a comprar un auto, amueblar la casa o departamento con todo nuevo, o algo así fuerte, va a estar dificil llegar a ese nivel de gasto para aprovechar el bono… obvio, una version menor de la tc tiene mayor probabilidad para obtenerlo y bonificarlo.
    – La red AMEX es más limitada que VISA/MC por lo que no es una tarjeta «todo terreno», aunque la acumulación de puntos es alta, no se podrá maximizar esos puntos en todos los lugares que se usen (porque se tendrá que usar otra tc en todos los lugares que no acepten AMEX), por lo que ahi todo depende de los lugares que se muevan o usen la tc… yo que la uso para todo (nunca pago en efectivo), no podria usarla en muchos…
    – al final, la evaluación es personal y habrá mucha gente que si se lanzará a por ese bono… si es tu caso, felicidades! oxalá proximo año ya se pueda viajar sin restricciones como antes de la pandemia… todos lo deseamos…

  4. Pablo dice:

    Hola, me parece que para la platinum los 1,000 $ se pagan ya desde el primer año…de no ser así sería realmente un robo!

    • Armando dice:

      platinum se paga desde el 1er año… la verde y gold (y su equivalente AMEX aeromexico) es gratis 1er año… se paga a partir del segundo año… aún así con ese bono… se puede tener la tarjeta con costo zero x 3 años… (y x 2 para la platinum)…

      • Gastón dice:

        Sí, es correcto. Fue un error en la redacción que llevé de un punto al otro del artículo, lo tengo que editar en breve.

    • Armando dice:

      Molesta que en en México la platinum tenga costo $1.000 mientras que en los otros paises sea de $550 en promedio… será acaso que el corporativo AMEX se equivocó y pensó que México era Suiza o los Emiratos Arabes Unidos? aún así, según el reporte de Banxico, AMEX tiene 265.000 tcs platinum… por lo que mercado hay…
      si.. .ya sé que Gastón me dirá que en USA (y en los otros paises) cada TC adicional cuesta 175 dolari… bien cuando tienes esposa e hijos… pero si eres tu sólo? pagaras un sobreprecio… a no ser que seas millonario…. y la anualidad te de igual…
      A raíz de este blog… he estado viendo videos de youtube de los Centurion Lounge… si todo muy lindo, y se ve que es un vip lounge con alto standard de calidad en lo que el invitado se topará… y seguro en USA hay mucha gente con AMEX Platinum, y muy fiel a su marca…

      • Gastón dice:

        Está claro que el precio es alto, muy alto. Estoy de acuerdo en que las extensiones es preferible pagarlas de acuerdo a la necesidad y no obligado a extenderlas dado el precio. Esa es la única razón por la cual es $1.000 pero como opinión personal, sería mucho mejor que fuera 550 + adicionales y listo, pero AmEx debe saber el porqué, y estimo que es porque el mercado para esa tarjeta en México funciona bien así como está.

        Los Centurion casi en su totalidad están entre los mejores salones VIP. Uno ya sabe que tiene comida caliente, atención personalizada, servicios extendidos y son cómodos. Mas aún ahora que redujeron los ingresos por tarjeta, se va a poner bueno!

    • Gastón dice:

      Si, se me cruzaron los cables cuando redacté el artículo. Lo editaré en breve. ¡Gracias por el aviso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *