Viajar por Aeroméxico puede terminar siendo una obviedad si residimos en México o algunos países de centroamérica. El alcance de la aerolínea mexicana con 90 años de antigüedad está en franca expansión. Además, la coordinación creada con Delta hizo crecer sus rutas significativamente a un costo más bajo, permitiendo obtener rutas regionales ante la disminución de su competencia.

Pero como ya hablamos en reiteradas ocasiones, volar ya no es el principal método de acumulación de millas, y a menos que volemos lo suficiente, obtener élite se convirtió más en un club pago que un grupo de viajeros frecuentes. Tiempos cambiantes.

Es por eso que la acumulación y beneficios se traduce a lo que hacemos en tierra, es decir, a lo que nos puede permitir la tarjeta de crédito que tengamos a disposición. Y en México tenemos dos increíbles productos de crédito con beneficios en Aeroméxico: American Express Platinum Aeroméxico y Visa Infinite Santander Aeroméxico.

Puntos de bienvenida y la acumulación de Club Premier

La acumulación es significativa desde el principio, 60.000 Club Premier en AMEX y 32.000 en la Visa Infinite, pero ven el caso de AMEX, viene con una pequeña trampa, el costo de la tarjeta de crédito es de USD 1.000. Sí, es que la AMEX Aeroméxico es una suerte de AMEX Platinum con el agregado de Aeroméxico, y con algunos servicios reducidos. Un híbrido.

El problema surge de que Visa Infinite Santander Aeroméxico requiere un gasto de tan solo USD 1.000 en 3 meses para acumular 32.000 millas Club Premier, algo más que aceptable, mientras que AMEX requiere 10x veces ese monto para llegar a las 60.000. Aún así, no todo está perdido, American Express Platinum Aeroméxico requiere que gastemos USD 1.000, al igual que Santander, para el primer tramo de 32.000 millas; dejando las restantes 28.000 al gastar unos USD 9.000 adicionales.

club premier american express y santander méxico

A la hora de acumular, 1.6 Club Premier por dólar en el caso de AMEX y 2 millas por dólar consumido en todo para Santander, mas un adicional de hasta 3 millas en caso de que compremos en Aeroméxico o Club Premier. AMEX ofrece categorías dispares, las compras internacionales obtienen 30% más de acumulación y lo mismo sucede con compras en AMAZON y viajes. Si compras con Aeroméxico… 4.8 puntos Club Premier (200%).

Beneficios con Club Premier

Visa Infinite Santander Aeroméxico

Santander Aeromexico Infinite entre las mejores tarjetas de crédito
  • Ingresos ilimitados al Salón Premier con hasta dos acompañantes al viajar con Aeroméxico
  • Priority Pass ilimitado
  • SkyPriority en el aeropuerto
  • Un certificado de acompañante nacional con cada renovación
  • Dos cupones de ascenso garantizados anuales para vuelos locales
  • Servicio de transporte hacia el aeropuerto a través de Cabify

Los beneficios son suficientes como para convencerme de tener la tarjeta en caso de volar seguido con la aerolínea. Cubre la necesidad de lounges, obtenemos beneficio de élite parciales, cupones y transportación. La tarjeta va en el camino correcto y tiene acumulación de millas acelerada.

American Express Platinum Aeroméxico

American Express Platinum Aeroméxico México
  • Cupones 2×1 (certificados de acompañante de acuerdo al gasto)
  • El primer certificado de acompañante de Aeroméxico para vuelos domésticos se obtiene con la renovación
  • Otro certificado 2×1 con Aeroméxico pero para Clase Premier doméstica al acumular USD 10.000 en gastos
  • Al llegar a USD 15.000 de consumos, otro certificado para vuelo con acompañante será emitido para vuelos regionales que incluye Norte América
  • Aquellos con gastos altos obtienen otro cupón de acompañante adicional para vuelos hacia Centro y Sudamérica al gastar USD 25.000
  • Los tarjetahabientes que consuman USD 30.000 podrán obtener un último certificado de acompañante para vuelos hacia Europa.
  • Nivel Platino con Aeroméxico al gastar USD 20.000 en 6 meses, y dentro de ese monto, USD 2.000 con la aerolínea, luego incrementado a USD 35.000/3.500
  • Upgrades complementarios directos en vuelos domésticos y regionales por un año. Ilimitados para los vuelos nacionales y hasta 4 para los regionales
  • Los adicionales (hasta 3) no tienen costo adicional… lo cual básicamente está descontado que sucederá teniendo en cuenta el costo de la misma
  • La membresía ilimitada de Priority Pass se queda corta al limitarla tan solo al titular
  • Accesos a los lounges de Aeroméxico a través de AMEX
  • Ingreso a los Centurion Lounges con hasta 2 acompañantes

AMEX ofrece un verdadero servicio premium con esta tarjeta ya que propone un catálogo casi total de sus accesos a lounges en tierra, eliminando una porción de la parte internacional y de Delta. El producto tiene un corte claro de consumos altos ya que la mayoría de los beneficios se dan al consumir, y mucho. Esto puede dejar afuera a muchos interesados en la misma, ya que realmente hay que poner una gran cantidad de consumos para sacar el jugo.

La tarjeta es de punta a punta un producto increíble, con un costo upfront más que áspero… USD 1.000, pero que puede cubrirse o eliminarse en el backend con los beneficios.

Los beneficios complementarios

Santander Aeroméxico

Los beneficios de la red Visa Infinite en Latinoamérica están adheridos en esta oferta, estos son:

La protección es extensa para un viajero, cancelación, médica, demora, equipaje y todo lo necesario para compras locales.

AMEX Aeroméxico

Entre los beneficios adicionales encontramos los siguientes ítems:

Estamos acostumbrados a ver cómo AMEX ofrece escuetos beneficios en su lineup de tarjetas de crédito en todos los países. Lo que cabe resaltar es que los beneficios que sí ofrecen son usualmente de alta calidad debido a la calidad de servicio que AMEX promete.

Conclusiones

Ante la posibilidad de poder cumplir lso requerimientos para cualquiera de las dos, aquellos con niveles de gastos menores deberían ir por la versión de Santander Aeroméxico debido a que a cambio de un costo razonable obtendrán buenas protecciones, un nivel de servicio decente y beneficios que pueden superar el costo.

¿Obtener las dos? Ir por esa ruta puede significar perder dinero o pagar una gran suma para obtener beneficios que quizá no valgan la pena. Ahora bien, si tenemos 30 viajes con Aeroméxico en el año, es probable que obtener la Platinum Aeroméxico de AMEX nos termine ahorrando con los upgrades ilimitados locales, los lounges, etc. Pero para semejante decisión, tenemos que tener en claro que no es una necesidad, sino un requerimiento específico el de viajar en clase superior.

Los tarjetahabientes que tienen cuantiosos gastos anuales en sus tarjetas podrán aprovechar todo lo que American Express Platinum Aeroméxico les puede ofrecer. Los cupones 2×1 de acompañante y los accesos a los lounges globales de por sí ofrecen suficiente valor como para olvidarse del costo por adelantado de su anualidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: