Hoy volvemos a Chile para exponer qué tarjetas de crédito ofrecen acceso sin cargo a las salas VIP en Chile. La marca doméstica de salones VIP se llama Pacific Club y está en una gran cantidad de aeropuertos:

  • Salón Santiago Nacional
  • Iquique
  • Calama
  • La Serena
  • Concepción
  • Temuco
  • Puerto Montt
  • Punta Arenas
  • Santiago Internacional Espigón 1 (The Lounge)
  • Santiago Espigón 1 salón internacional
  • Nuevo lounge en espigón C internacional

La membresía anual ilimitada de los salones Pacific Club tiene un costo de USD 582 anuales o CLP 449.000, mientras que un pase diario tiene un valor de mercado de USD 45 o USD 55 dependiendo el club. Esto pone a la membresía y el costo de los pases entre los más altos del mercado global. Los pases tienen una duración de 6 horas y pueden comprarse en línea.

Además de los salones Pacific Club, algunos clientes de tarjetas de crédito emitidas en Chile cuentan con ingresos a lounges de aerolíneas globales como puede ser LATAM, Iberia/British, entre otros, aunque las opciones son mucho más reducidas en comparación a la oferta de otros países.

Ingresar a los salones de Pacific Club requiere que poseamos membresía, paguemos por el ingreso individual o bien tengamos disponibles pases complementarios ofrecidos por las tarjetas de crédito que poseemos. La cuarta opción es la de poseer una membresía de las siguientes o categoría de élite (o emisión en business/first) con alguna de las aerolíneas debajo:

Lamentablemente, ninguna tarjeta de crédito en Chile está ofreciendo membresía ilimitada o con pases bonificados de Priority Pass. Por lo que aquellos viajeros que estén pasando por aeropuertos chilenos y quieran saber si su tarjeta de crédito ofrece esta membresía Priority Pass/Lounge Key complementaria, pueden ver nuestro último artículo.

Tarjetas de crédito con pases Pacific Club

Lo que les queda a los residentes de Chile es encontrar la manera de obtener alguna tarjeta de crédito con pases complementarios a las salas VIP de Chile Pacific Club o los lounges de las aerolíneas para evitar pagar los USD 45 o USD 55 que cuesta el ingreso.

Si bien algunas de ellas llevan consigo membresía Priority Pass sin pases complementarios, lo que reduce el costo de USD 45 a USD 32, es probable que estemos mejor simplemente utilizando los pases gratuitos que se incluyen en el producto:

Banco Santander Chile

En caso de volar internacionalmente, las tarjetas del Santander Platinum, Worldmember y Worldmember Limited, que analizamos aquí en Puntos Globales, ofrecen acceso a los lounges internacionales de Santiago de Chile sin costo adicional y con hasta un acompañante a excepción de las versiones Pacific Club Regiones y Pacific Club Internacional.

tarjeta de crédito Santander Worldmember Elite LATAM Pass compra de millas 50% de descuento

Para los vuelos de conexiones domésticas, las funcionalidades se reducen a los programas premium:

  • Tarjeta Santander Platinum solo ofrece accesos ilimitados al volar con LATAM a los salones internacionales de Pacific Club
  • La versión Santander Worldmember ofrece acceso a salón LATAM sin costo vuelos con LATAM y Pacific Club en vuelos regionales e internacionales.
  • Si tuviéramos la versión premium, Worldmember Limited, tenemos acceso al lounge de LATAM en Santiago, Primeclass Andes y Condor y Pacific Club a lo largo y ancho.

Banco de Chile

El Banco de Chile tiene algunas de las tarjetas de crédito más lucrativas respecto de la flexibilidad, la versión premium la hemos analizado y es quizá la que mejor oportunidad pueda proveer en el mercado chileno, hablamos de la Visa Infinite de Banco de Chile, la única con pases gratuitos a los salones vip:

  • Pacific Club Internacional 10 pases anuales
  • Pacific Club regiones (mismos 10 pases)
  • Acceso con 1 acompañante al Salón Pacific Club Internacional volando con Delta, Gol, British o Iberia
tarjeta de credito Banco de Chile Travel Iberia

Este último ha sido modificado y abarca a las tarjetas Mastercard Black, Visa Signature y Visa Platinum Pyme de manera ilimitada.

CMR Falabella Élite

La tarjeta Élite de Falabella CMR que analizamos previamente ofrece 4 ingresos anuales para los salones Pacific Club ya sea de manera internacional o bien regional. Esta es la única tarjeta ofrecida con pases sin costo adicional. A falta de tarjetas con Priority Pass, la opción se vuelca a las tarjetas de crédito con salas VIP en Chile.

Banco Itaú Chile

En este caso, y hemos analizado sus tarjetas también, el beneficio está dado por el segmento premium del banco. Es decir, aquellos que tienen la posibilidad de acceder al paquete Personal Bank de Itaú Chile acceden, además de la tarjeta de crédito, al beneficio de 12 pases anuales para los lounges de Primeclass o Pacific Club.

Tarjeta de crédito Itaú chile Mastercard Black

Banco BCI

Respecto del Banco BCI, las posibilidades son un poco más amplias respecto de sus competidores ya que la gama de tarjetas que ofrece accesos sin cargo a salas VIP de Pacific Club o Primeclass abarca un segmento más extenso de perfiles de clientes:

  • Visa Infinite ofrece accesos ilimitados con Primeclass Andes y Condor
  • Mastercard Black Open Sky se segmenta en dos partes, accesos Pacific Club ilimitados internacionales y hasta ocho pases domésticos
  • Visa Signature Open Sky promete un servicio similar con accesos Pacific Club sin límite en vuelos internacionales y 8 pases regionales
  • Visa y Mastercard Platinum Open Sky ofrecen 8 ingresos anuales de Pacific Club.
  • Las tarjetas de crédito Mastercard Black y Visa Platinum AAdvantage ofrecen 8 pases Pacific Club.

Lo que deja de conclusión el BCI es que incluso en tarjetas de crédito medias-bajas, como puede ser la Platinum, podemos ingresar 8 veces por año a los lounges Pacific Club. Esto tendría potencialmente un valor de USD 360 al año, superando en más de un 200% el costo anual de la misma.

Scotiabank Chile

Tras la convergencia con BBVA, Scotiabank ya está afianzado con sus nuevos productos y actualmente todos los niveles de tarjetas de crédito comenzando por el nivel Platinum ofrecen pases sin costo adicional para salones VIP de Pacific Club.

El nivel Platinum ofrece 4 pases anuales, Mastercard Black ofrece 6 pases y por último Visa Infinite 8 pases

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: