Tarjetas de crédito BCP LATAM Pass, hasta 10.000 millas de bienvenida

Las tarjetas de crédito BCP LATAM Pass Perú están ofreciendo por tiempo limitado un doble bono de bienvenida de hasta 10.000 millas LATAM Pass y hay para todos los niveles de ingresos.

Justamente ayer la gente de InfoViajera nos alertó respecto de si teníamos alguna información al respecto debido a una pregunta en Twitter. Al cubrir múltiples países en el continente, y en algunos aún no comenzamos, nos quedan pendientes gran cantidad de tarjetas de créditos y bancos que analizar. Decidimos aprovechar esta ocasión para darle rienda a este producto.

La posibilidad de obtener hasta 10.000 millas LATAM Pass de bienvenida está entre las más lucrativas del mercado de tarjetas de crédito de Perú, y esto es posible debido a la alianza LATAM-BCP.

El bono de bienvenida BCP LATAM Pass

El Banco BCP tiene múltiples opciones para aquellos que quieran acumular millas en tierra con las tarjetas de crédito BCP LATAM Pass Perú.

El lineup de tarjetas de crédito BCP vienen en los sabores VISA o AMEX, por lo que aquellos que por alguna u otra razón buscan una tarjeta Mastercard, este no será el caso.

Las millas de bienvenida tienen dos niveles, uno prácticamente por abrir la cuenta y otro que requiere un gasto mínimo como es habitual.

El primer nivel de bono de bienvenida

El primer bono de bienvenida de las tarjetas de crédito BCP LATAM Pass Perú requiere obtener la tarjeta de crédito y realizar un consumo, es decir, comprar una Coca Cola, un paquete de arroz o una televisión, da igual. Requiere tan solo un consumo y la cantidad de millas es la siguiente:

  • Visa y AMEX Clásica BCP LATAM Pass: 1.000 millas
  • Visa y American Express Gold BCP LATAM Pass: 2.000 millas
  • AMEX y Visa Platinum BCP LATAM Pass: 3.000 millas
  • AMEX Black y Visa Signature Black LATAM Pass: 5.000 millas

Lo que quiere decir es que por un esfuerzo mínimo comenzaremos nuestra relación con el banco, y el plan para nuestro próximo objetivo con el pie derecho.

A tener en cuenta es el nivel de ingreso requerido que tiene estas escalas en orden: S/1.800, S/2.500, S/6.000 y S/12.000 desde Clásica hasta la Black.

Mencioné anteriormente que el bono de bienvenida de las tarjetas de crédito BCP LATAM Pass llegaba hasta los 10.000, claro que sí, hay un segundo nivel de bono de millas.

Millas de bienvenida BCP LATAM Pass

El bono de millas escalonado requiere el esfuerzo de los clientes, aunque por lo general, si estamos habilitados a adquirir el producto que requiere mayor consumo para el bono de millas de bienvenida, es probable que nuestro nivel de gasto esté acorde a nuestro ingreso.

Para el segundo nivel de millas de bienvenida BCP LATAM Pass, el banco igualará el bono inicial, es decir, si obtuvimos 1.000 millas por nuestro primer consumo, el segundo bono será de otras 1.000 millas adicionales. ¿Qué requisito debemos cumplir?

  • Clásica BCP LATAM Pass: consumir S/1.000 en 45 días
  • Oro BCP LATAM Pass: consumo de S/1.500 en 45 días
  • Platino BCP LATAM Pass: gastos de S/2.500 en 45 días
  • Black BCP LATAM Pass: un total de S/3.000 en 45 días

La propuesta del Banco BCP y su socio LATAM Pass es a primera vista atractiva, pero tenemos más por ver en sus ofertas.

El costo de la membresía BCP LATAM Pass

Cuando llegamos al costo anual de la membresía debemos tener en cuenta que el mismo estará dado por el nivel de servicios.

En el caso de VISA y AMEX BCP LATAM Pass los costos van en orden ascendente en Soles Peruanos de esta manera: 80 Clásica, 170 Oro, 350 Platino y 400 Black.

Pero a pesar de el costo que requiere, el banco nos da la posibilidad de obtener la membresía exonerada en el caso de tener un consumo promedio anual de los siguientes montos:

  • S/ 180 mensual promedio para la Clásica
  • S/ 750 por mes promedio para la Oro
  • S/ 1.800 mensuales en promedio para Platinum
  • S/ 5.000 promediado mensualmente para la Black

Beneficios BCP LATAM Pass Perú

Los diferentes niveles de las tarjetas de crédito también ofrecerán contrastes respecto del nivel de servicio que obtendremos por el Banco BCP, LATAM Pass y/o el emisor (Visa o AMEX).

AMERICAN EXPRESS CLÁSICA BCP LATAM PASS TARJETA DE CRÉDITO PERU

Tarjetas LATAM Pass BCP Clásica

El nivel básico y elemental de una tarjeta de crédito está corporizado en esta versión.

Sin embargo, la versión AMEX sobrepasa en servicios a la ofrecida por VISA y propone beneficios que son útiles a pesar de lo básico del producto.

Tarjetas BCP LATAM Pass Oro

Las versiones GOLD de las tarjetas de crédito generalmente proveen servicios introductorios de viajes y en compras a cambio de un precio anual un tanto más elevado.

Tarjeta de crédito AMEX Gold BCP LATAM Pass Perú Puntos Globales millas de bienvenida

Si bien el costo de la versión Oro es poco más del doble, los servicios también son superiores. Los seguros y protecciones de compras son importantes en el caso de VISA, mientras que AMEX ofrece mejor protección a la hora de viajar.

Tarjetas Platino BCP LATAM Pass Perú

Las versiones Platinum de las tarjetas de crédito prometen una degustación de los servicios premium que ofrecen las tarjetas Signature, Infinite o Black, pero con algunas modificaciones y un costo menor.

Tarjeta de crédito AMEX Platino BCP LATAM Pass Perú Puntos Globales 6.000 millas de bienvenida

La versión Platino de BCP LATAM Pass ya comienza a mostrarnos signos de categorías de élite, descuentos específicos para viajeros y un paquete superior en cuanto a protecciones en ambas tarjetas.

Para el viajero ocasional, esta tarjeta debería ser suficiente, pero cuando vemos que el costo diferencial entre la versión platinum y la versión black es de tan solo 50 Soles, deberíamos primero evaluar la posibilidad de obtener la última.

Tarjetas Black y Signature BCP LATAM

Las tarjetas de crédito BCP LATAM Pass Signature y American Express BLACK proveen del servicio Premium del banco. En estas tarjetas debemos esperar una cobertura total y un nivel de servicio elevado.

BCP LATAM Pass AMEX BLACK

Tarjeta de crédito Premium AMEX BLACK BCP LATAM Pass Perú 10.000 millas de bienvenida

Tarjeta VISA Signature BCP LATAM Pass

Tarjeta de crédito Premium Visa Signature BCP LATAM Pass Perú 10.000 millas de bienvenida

En el caso de las tarjetas premium, sin lugar a dudas tenemos múltiples opciones en común, pero al mismo tiempo vastas diferencias en los beneficios a obtener.

Justificando la versión premium

Al mirar con detenimiento ambas ofertas, me inclino por obtener la versión BCP LATAM Pass AMEX Black debido a que sus beneficios tienen más profundidad de los ofrecidos por Visa Signature.

Esto se debe principalmente a que la versión verdadera de Visa Premium en Perú es la Infinite, tarjeta no ofrecida actualmente por el BCP.

Visa Signature BCP LATAM Pass bono de bienvenida

De todas maneras, si analizamos el costo de 400 Soles por la membresía de una de estas tarjetas, lo que obtenemos como retorno en cuanto a beneficio es ampliamente superior a lo que pagamos.

No consideraría de ninguna manera obtener la versión Platino BCP LATAM Pass por sobre las versiones premium ofrecidas por el banco si tuviera la oportunidad de calificar para cualquiera de las dos. La diferencia de tan solo 50 Soles a cambio de una hueste de beneficios superiores no lo justifican.

Tan solo el valor obtenido con Priority Pass supera a los USD 121 que equivalen los 400 Soles peruanos. Tenemos la posibilidad de obtener entre 25 y 50% adicional de millas en todos los consumos dependiendo que versión solicitemos.

El check in preferente y el fast track son beneficios invisibles interesantes, que le dan valor a la justificación. Pero es en las protecciones domésticas e internacionales en donde superaremos el valor de los USD 121 o 400 Soles anuales. Ahí obtendremos valor por sobre lo que pagamos.

Conclusiones sobre BCP y LATAM Pass

El Banco BCP y su aliado LATAM pusieron un excelente producto en el mercado peruano. Si uno viaja o desea viajar con LATAM, esta tarjeta de crédito tiene todo para ser un éxito en el bolsillo del cliente.

Tengamos en cuenta que la versión premium Signature o Black BCP LATAM Pass ofrece mucho más valor del que pagamos por el mismo. Para aquellos que no pueden alcanzar los productos premium, la versión Oro ofrece algunas protecciones que pueden justificar su precio y acumular millas de manera estándar por un costo bajo de 170 Soles anuales.

AMEX Platino BCP y LATAM ofrecen millas de bienvenida

Aquellos que tan solo deseen acumular, la versión clásica estará más que justificada, aunque obtendría la versión AMEX por sus beneficios adicionales. Uno nunca sabe cuándo realizará un viaje ocasional y los beneficios pueden volverse útiles.

Si residen en Perú y viajan con LATAM, no busquen más, el Banco BCP tiene lo que buscan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.