El programa de recompensas del Banco BanBif de Perú ofrece una suerte de puntos flexibles que permiten utilizar los puntos en distintos establecimientos, pero como frutilla del postre tenemos la posibilidad de transferir o convertir nuestros puntos BanBif hacia Avianca LifeMiles y Copa Airlines ConnectMiles.

No solo eso, los puntos son redimibles directamente por dinero en efectivo a través del estado de cuenta. Osea, podemos utilizar nuestros puntos para pagar parte de nuestro consumo con la tarjeta de crédito. Además, podemos también utilizarla para pagar nuestra membresía anual.

La posibilidad de transferir puntos hacia las aerolíneas directamente a menudo nos proveen de más valor que la utilización directa de los puntos sobre el costo total de un producto o servicios. Es decir, imaginándo un programa bancario en donde 1 punto equivale a 1 centavo, tener 40.000 puntos equivaldría a $400, mientras que si lo trasnfiriéramos hacia una aerolínea obtendríamos 40.000 millas, obteniendo de manera potencial mucho más valor.

Tarjetas de crédito BanBif

Las tarjetas de crédito BanBif

El programa de recompensas incorpora a todas las tarjetas de crédito Visa y Mastercard ofrecidas por el banco, sin embargo, la acumulación está diferencia por el nivel mismo de la tarjeta, lo cual, ante una cuota anual mayor, puede o no ser justificada, superada y valorada acorde a lo que nuestra necesidad indica.

Las tarjetas de crédito BanBif y sus costos anuales son los siguientes:

Como verán, las opciones son múltiples y se ajustarán a cada presupuesto y calificación crediticia. Para descubrir si vale la pena, realmente tenemos que ajustar nuestra acumulación, nuestro estilo de vida y lo que esperamos de la misma y compararlo contra el costo anual.

Utilización de puntos BanBif

Dos de los principales incentivos de los puntos BanBif es su utilización en establecimientos comerciales, y/o la posibilidad de canjearlos diréctamente como crédito en el resumen.

Los puntos BanBif se canjean de la siguiente manera, 84 puntos equivale a USD 1, es decir, 0.84 centavos de dólar de valor. Podríamos decir que obtenemos un 0.84% de descuento en todas las compras por cada dólar consumido. Teniendo en cuenta la amplia mayoría de los bancos competidores, la tasa de canje para dinero en forma de crédito en Perú por parte del Banco BanBif no es precisamente negativa. El estándar suele ser 1 centavo pleno, pero en algunos países esto no es la regla, sino la excepción.

Utilizar puntos BanBif como dinero con las tarjetas de crédito

Respecto de los establecimientos en donde canjearlos, la lista es la siguiente:

Canejar puntos BanBif en productos

Acumulación de puntos BanBif y conversión a LifeMiles y ConnectMiles

La cereza del postre viene con la posibilidad de convertir o transferir los puntos desde BanBif hacia dos aerolíneas latinoamericanas, Avianca y Copa Airlines. Es decir, podemos hacer que nuestros puntos BanBif se vuelvan millas LifeMiles o bien ConnectMiles.

Aquí la tasa se vuelve un tanto negativa ya que 1.5 puntos BanBif equivale a 1 milla de cualquiera de los dos programas de recompensas. ¿Cómo podemos compensar esto? Con la acumulación acelerada con bono en categorías especiales que algunas tarjetas de crédito BanBif ofrecen.

Convierte tus puntos BanBif en Millas LifeMiles o ConnectMiles Tarjeta de crédito BanBif

Obtención de los puntos BanBif con bono adicional en categorías

La acumulación de puntos en consumos diarios es clave para llegar a nuestro próximo objetivo, pero el banco BanBif segmenta la acumulación dependiendo el emisor y el nivel de servicio que provee nuestra tarjeta de crédito.Todas las tarjetas de crédito BanBif Visa acumulan 1 punto por cada dólar o el equivalente en Soles en todas las compras. Sin embargo, las tarjetas premium tienen bono adicional de acumulación.

Tarjetas de crédito Visa BanBif

La tarjeta de crédito BanBif Visa Signature acumula 1.5 puntos por dólar en hoteles, aerolíneas, alquiler de automóviles, supermercados, tiendas departamentales, grifos y restaurantes.

Tarjeta de crédito BanBif Visa Signature

Por otra parte, la tarjeta de crédito BanBif Visa Infinite ofrece la acumulación de 3 puntos por dólar en alquiler de autos, aerolíneas, hoteles, supermercados, grifos, restaurantes y tiendas de departamento.

Tarjeta de crédito BanBif Visa Infinite

Poniendo esto en contraste, si maximizamos las categorías de bono adicional podemos decir que la tarjeta Visa Signature de BanBif acumula 1 milla por dólar para el caso de las transferencias, o 1.26% o 1.26 centavos de dólar para canjear por crédito en el resumen de cuenta. Mientras tanto la tarjeta premium Visa Infinite nos acumula 2 millas por dólar o 1.68% o 1.68 centavos de dólar para resúmenes de cuenta.

Una cuestión para resaltar es que las categorías de bono adicional son tan amplias que nos permite acumular de manera acelerada en prácticamente todas las categorías mayores de nuestro consumo diario.

Tarjetas de crédito Mastercard BanBif

En el caso de la versión Mastercard Platinum BanBif, la acumulación es la misma para las categorías regulares a excepción de los restaurantes en donde obtendremos 1.5 puntos por dólar consumido.

Beneficios, seguros y protecciones Visa y Mastercard

Las protecciones son provistas por Visa o Mastercard y son las siguientes:

La versión Mastercard Platinum ofrece los siguientes beneficios, seguros y protecciones:

  • Priceless Cities
  • Concierge
  • MasterAssist
  • Protección de compras
  • Protección de precios
  • Carta Schengen
  • Garantía extendida

Las tarjetas de crédito Visa ofrecen los siguientes beneficios de acuerdo a su versión

  • Seguro de accidente de viajes por pérdida de vida o desmembramiento (todas)
  • Seguro de alquiler de automóvil (todas con variación en el monto)
  • Visa Concierge (Platinum, Signature e Infinite)
  • Visa Médico Online (Platinum, Signature e Infinite)
  • Visa Luxury Hotel Collection (Platinum, Signature e Infinite)
  • Protección de compra (Platinum, Signature e Infinite)
  • Protección de precio (Platinum, Signature e Infinite)
  • Garantía extendida (Platinum, Signature e Infinite)
  • Seguro médico de emergencia internacional (Platinum, Signature e Infinite)
  • Seguro de pérdida de equipaje (Signature e Infinite)
  • Seguro de retraso de equipaje (Signature e Infinite)
  • Visa Airport Companion (Signature e Infinite)
  • Reembolso por demora de viaje (Infinite)
  • Reembolso por cancelación de viaje (Infinite)
  • Protección de conexión perdida (Infinite)
  • Priority Pass (Platinum, Signature e Infinite) -varía dependiendo el nivel-

En el caso de los servicios Priority Pass, el nivel de servicio que obtendremos estará limitado a la tarjeta de crédito que obtuvimos con el banco:

  • La versión Visa Platinum BanBif no ofrece ingresos sin cargo con Priority Pass, USD 27 por individuo
  • La tarjeta Visa Signature BanBif ofrece 2 ingresos mensuales sin cargo cumpliendo condiciones (ver enlace pag. 3)
  • Visa Infinite BanBif ofrece ingresos ilimitados con 1 acompañante cumpliendo las condiciones del enlace.

Conclusiones sobre las tarjetas de crédito BanBif

El programa de puntos BanBif es superior a muchos de sus competidores en este mercado. El programa es verdaderamente flexible y aquellos que pueden obtener las versiones premium de las tarjetas de crédito podrán sacarle valor a las mismas.

Es notable el hecho de que las categorías de bono adicional de acumulación de puntos son tan extensas. Pocas veces he visto tantas categorías en una sola tarjeta de crédito, es decir, las categorías incluyen múltiples tipos de consumos diarios como supermercados y restaurantes, al mismo tiempo que incluye consumos secundarios como puede ser la tienda de departamentos. No solo no se queda ahí, sino que nos cubre incluso en las categorías de viaje.

La falta de un bono de bienvenida no opaca la simpleza, pero el valor potencial que puede ofrecerles el programa debido a su flexibilidad y calidad de servicios. Incluso en las versiones clásicas y oro, es posible encontrar más valor en obtenerlas a un bajo costo que ir por una tarjeta de otro banco.

En las categorías altas de las tarjetas de crédito BanBif no se equivocarán, ingresos sin costo con Priority Pass y grandes coberturas por parte de Visa a un costo relativamente bajo respecto de otros mercados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: