Tarjetas con cash back de más del 2% en Estados Unidos
¿Quién no quiere una tarjeta de 2% de cash back? No son tan fáciles de encontrar debido al alto nivel de reembolso, pero las hay.
En Estados Unidos están las tarjetas de crédito de cash back… y las que REALMENTE ofrecen cash back, es decir, las que nos dan simpleza y un reembolso importante sobre todas las compras y no sobre ciertas categorías.
La norma es de obtener 1 punto/milla por dólar o 1% de cash back en todas las compras, pero con las sucesivas devaluaciones y la inflación de millas en todos lados comenzaron a extenderse los multiplicadores de millas para compensar la obvia devaluación.
Los puntos flexibles ganaron terreno, aunque no todos ofrecen un cash back emparejado al número de puntos, ¿Pero qué paso con las tarjetas de crédito de Cash Back en Estados Unidos?
Algunas se mantuvieron idénticas reportando ofertas rotativas que llegaban al 5%, otras dejaron su estructura en el ámbito del 1.5 puntos/cash back por dólar, pero otras crecieron y se expandieron por encima del 2%, incluso sin poseer costo anual de renovación.
Las ventajas de tener ese reembolso se nota en los pequeños negocios que pueden obtener descuento efectivo en todas las compras que realicen, y en el caso de los pagos que llevan un sobrecargo por pago con tarjeta de crédito (1.99% a 3%), este termina minimizado por el amplio valor recibido.
¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito con cash back por encima del 2%? Sigan leyendo debajo…
RBFCU 2% Cashback Rewards
RBFCU (Randolph Brooks Federal Credit Union) es una cooperativa de crédito en Texas que ofrece servicios a miembros de su comunidad con bajos niveles de requerimientos para volverse miembro.
La ventaja de ser miembro en esta cooperativa es un ambiente relajado, servicio amigable, y costos bajísimos en todo tipo de servicios, desde hipotecas hasta cajas de seguridad, pasando por seguros y mucho más.
En el caso de la tarjeta de crédito de cash back, la oferta es simple: uno obtiene un 2% de reembolso en todas las compras pero con una vuelta de tuercas, el mínimo para redimir es de $5 y puede ir directo a la cuenta bancaria, al resumen de la tarjeta de crédito o a través de Redeem2Erase.
Si bien la tarjeta viene con 0% de interés por los primeros 12 meses, a diferencia de la tarjeta de tasa de interés premium que trae tan solo un 7.7% variable (para clientes con excelente nivel crediticio), extremadamente bajo para una tarjeta de crédito, la versión de cash back contiene una tasa mínima del 13.9%, una diferencia sustancial.
La versión de negocios viene con un paquete idéntico, aunque dependiendo el tipo de negocio que la requiera, la tasa de interés puede que termine siendo el mejor atractivo.
Alliant Credit Union Visa Signature 2.5% Cash back
Obtener 2.5% de cash back en todas las compras es sin dudas una gran propuesta, pero esta tarjeta requiere que el cliente gaste mucho dinero anualmente en el plástico para hacer la diferencia entre el 2% de otras tarjetas y la de Alliant. ¿Por qué? Simplemente porque posee un cargo anual de $99, bonificado el primer año.
Esta tarjeta también proviene de una cooperativa de crédito, pero de California. Los requerimientos son mucho más estrictos que en RBFCU, y la tasa de interés comienza en 12.24% al día de hoy.
Una persona que gasta $4.000 por mes en la tarjeta de crédito puede recibir $1.200 de cash back anuales, menos los $99 del costo a partir del segundo año para un total de reembolso de $1101. Por el contrario a ese nivel de gasto uno obtendría $960 de cash back en alguna de las tarjetas sin costo al 2%, dejando $140 anuales o poco más de $10 mensuales en reembolso.
Citi double cash 2% en todas las compras
La del Citi ha sido mejorada pero no en su acumulación, sino en la estructura del cash back en relación a su programa de recompensas. Una tarjeta que era tan solo Cash Back, 1% cuando compramos y 1% adicional cuando pagamos, se convirtió en una tarjeta de cash back con posibilidad de transferir 1 a 1 hacia puntos del programa del Citi.
Aún cuando han removido prácticamente todos los beneficios de Mastercard, en esta tarjeta y en todas las del Citi, la posibilidad queda latente de ante la situación de que una persona posea la Citi Double Cash y una tarjeta como la Citi Premier, el cash back también pueda ser utilizado como puntos para viajes o bien para transferir a aerolíneas, obteniendo 2 millas por dólar en todas las compras.
Chase Freedom Flex, 5% de cash back
Simplemente una tarjeta para clientes que juegan el juego. Obtener 5% de cash back en todo es una ilusión, a menos que decidan jugar con tarjetas premium, haciendo un ecosistema de tarjetas con diferentes bonos en puntos combinables y con la opción de obtener un bono adicional de canje, no está disponible en todos lados, ni para todos.
Lo que ofrece Chase Freedom Flex es la opción de 5% pero en categorías rotativas, cada trimestre tenemos 3 o 4 categorías en donde podemos obtener ese monto de reembolso de manera automática.

Por suerte viene con $200 de bienvenida, y para una tarjeta sin costo anual, esto es una ganancia automática en el bolsillo. La nueva actualización de la tarjeta le agregó la posibilidad adicional de obtener 5% en todas las compras de viajes en el portal de Chase, 3% de reembolso en restaurantes y delivery, 3% en farmacias y 1% en todo lo demás.
Es una tarjeta de cash back recargada que además viene con 0% de interés en los primeros 15 meses y sin costo anual. Háblenme de cash back, les digo que esta tarjeta se pone al tope. A diferencia de una tarjeta con 2% de cash back en todas las compras, Flex ofrece una reducción en opciones a cambio de una explosión de reembolso.
Key Cash Back
El banco Key le da un giro a la oferta de cash back, la tarjeta ofrece 1.5% tarifa plana de reembolso en todas las compras sin costo anual… a menos que uno esté bancarizado con Key bajo ciertas condiciones, lo que abre la puerta a un 2% de cash back en todas las compras.
La tasa de interés está a la par de algunas cooperativas de crédito y comienza en 13.99%, relativamente bajo para una tarjeta, y los primeros 12 meses los puede obtener al 0% para compras y transferencias de balances.
Una alternativa interesante para quienes están bancarizados con Key Bank.
Blue Business Cash de American Express
American Express tiene una tarjeta para pequeños negocios con 2% de cash back en todas las compras, se llama Blue Business Cash y funciona de esta manera. Uno gasta y obtiene el reembolso acumulable en su cuenta, pero a fin de mes, el 2% obtenido será automáticamente redimido contra su resumen de cuenta.
Esta viene con 12 meses sin interés en compras, pero no en transferencia de balances al día de hoy. A pesar de tener $0 de costo anual, viene con el beneficio de garantía extendida y protección de compras, y todo el servicio AMEX. Pueden obtenerla aquí a cambio de un bono de bienvenida de $250
Capital One Spark for Business 2% de cash back
Otra tarjeta de negocios pequeños y emprendedores que obtienen 2% de tarifa plana en todas las compras, sin categorías y sin límites. A diferencia de la tarjeta Venture de Capital One que ofrece 2 puntos con valor de 2 centavos pero en la categoría viajes (y la mitad en cash back), la tarjeta de negocios Spark ofrece un verdadero descuento efectivo del 2%.
Actualmente está ofreciendo $500 de bono de bienvenida al gastar $4.500, pero debe uno recordar que este producto sí tiene un costo anual de casi cien dólares, lo cual podríamos decir que viene bonificado por 5 años si es que conseguimos el bono de adquisición que ofrece Capital One.