Tarjeta Visa Cashback Oro de Interbank, gran opción para 2021.

Las tarjetas de crédito cash back están entre las mejores opciones para hacer frente a la pandemia financieramente hablando, uno prácticamente no puede viajar, y las millas están en un impasse del que no se sabe cómo se saldrá. Si además me centro en la idea de bajos ingresos vs acumulación de millas, es posible que muchos clientes bancarios se den cuenta que quizá están poniendo el énfasis en el lugar equivocado.

Bueno, justamente por eso puse bajo la lupa la tarjeta cash back de Interbank que trae consigo un viejo formato de cash back potenciado en forma de rubros a elegir, pero que además los mantiene en el tiempo. Usualmente los bancos que ofrecen cash back con categorías especiales y con multiplicador alto utilizan opciones rotativas por trimestre. Por ejemplo: ofrecen 5% de cash back en todas las compras en dos o tres rubros tan solo por tres meses, para luego rotar hacia otra categoría el siguiente trimestre y así continúa el ciclo.

Interbank y su tarjeta cash back

Interbank Visa Cashback Oro por ejemplo es una opción accesible por su nivel de servicio introductorio, Oro, y los bajos requerimientos, pero además por la posibilidad de acumular hasta 500 Soles de cash back por mes o cierre de facturación. Esto se debe a que ofrece 5% de cash back en dos rubros a elección, y a decir verdad son más que útiles:

  • Supermercados
  • Tiendas de departamento
  • Home Centers
  • Farmacias
  • Restaurantes
  • Estaciones de servicio
  • Pagos de servicios
  • Educación

Hagamos las cuentas juntos: El costo inicial es de 170 soles anuales de membresía, o 46 dólares, pero puede ser completamente eliminado o bonificado al consumir al menos 1 vez al mes, F A C I L. Con esto ya comenzamos con el pie derecho ya que sin dudas cualquier tipo de cash back que recibamos es una ganancia por sobre un costo que queda eliminado.

Asumiendo un gasto mensual grupal/familiar promedio de 300 dólares mensuales en los rubros que nos ofrece 5% de cash back, uno recibe 15 dólares mensuales de beneficio, o $180 anuales (655 Soles). Muy lejos del límite mensual o de facturación de 500 Soles de cash back ofrecidos.

La flexibilidad de elegir los rubros es un punto a favor ya que si bien por default un gran porcentaje de los clientes seguro elijan supermercados y restaurantes, la posibilidad de cambiarlo más adelante nos ofrece un botón de acción para activar en caso de que nuestras necesidades estratégicas cambien.

Beneficios Visa Oro

Interbank Visa Cashback Oro

La tarjeta Oro no ofrece demasiadas protecciones con Visa ya que es una tarjeta introductoria, pero tiene algunas opciones:

  • Protección de precios hasta $400, un beneficio casi en extinción por lo útil
  • Protección de compras hasta $1.000
  • Garantía extendida
  • Seguro de alquiler de automóviles

Suficiente como para una tarjeta de crédito local, ni siquiera cercana a lo necesario para una tarjeta de viaje. ¿Pero quién buscaría en una tarjeta Cash Back el beneficio de viaje? Podríamos hablar de Visa Signature, pero eso quedará para otro momento.

¿Cual es el mayor riesgo de utilizar esta tarjeta? Caer en la cuotificación de los consumos, el costo efectivo anual puede superar el 100% con un interés simple que comienza por encima del 79%, ¿Suena divertido? Para nada, y difícilmente puedan salir de una deuda a dicha tasa. La opción para aprovechar este producto, y la única en mi opinión, es utilizarla y pagar el total a fin de mes.

Desaconsejo esta tarjeta para cualquier compra que se procese como transacción internacional debido a que pagarán un 3% de comisión por conversión de moneda, algo más que esperable para una tarjeta de crédito orientada al consumo interno.

Conclusiones sobre Visa Cashback Oro

Interbank es uno de los bancos con mejor presentación de sus servicios, costos y riesgos, no solo para Visa Cashback Oro, por lo cual merece la mención positiva en ese aspecto.

El cash back puede ser el único aliado en términos de crédito para este momento ya que ante consumos regulares nos «pagan» por utilizarlo, y si son usuarios responsables y estratégicos uno termina ganando por sobre el producto. Nada con lo que uno se hará millonario, pero en este momento el cash back puede ser utilizado para cualquier compra mientras que las millas quedarán guardadas hasta por lo menos un tiempo.

13 Responses

  1. Juan Pedro Derteano dice:

    Soy uno de últimos sobrevivientes de esta grandiosa tarjeta, los desgraciados de interbank vienen ofreciendo la migración al programa benefit desde febrero de este año.
    Con esta tarjeta obtenía quinientos soles de devolución mensuales, nada comparable a la basura de rappi con su devolución máxima de 20 soles.
    La última devolución se hizo en abril, hace una semana me llamaron para coordinar la entrega de la nueva tarjeta infinite benefit. Les dije que ni se molesten en embosarla y que pueden dar de baja mi contrato.

    • Gastón dice:

      Aguántala hasta donde puedas, quien te dice, quizá quedas bajo el paraguas del antiguo acuerdo. ¿Qué opciones estás analizando en caso de cancelar todo?

  2. Anónimo dice:

    🙁 estoy muy triste, esta tarjeta me hizo ganar mucho dinerillo desde el 2019, pase desde Oro, Platinum y Signature , muchas veces rechace la Infinite por mantener el programa de beneficios cashback.

  3. Gino Carlotto dice:

    Excelente, estoy molesto por la cancelación de mi tarjeta cashback

  4. Gino Carlotto dice:

    A mi ya me enviaron un correo indicandome que mi tarjeta cashback seria dada de baja

    • Gastón dice:

      Gino, José justamente me contó ayer una novedades que la gente de marketing del banco le ha ofrecido.

      Vamos a estar publicandolo pronto.

  5. Una pequeña nota sobre esta tarjeta – va a desaparecer en las siguientes semanas para ser reemplazada por la tarjeta RappiBank. Aunque todavía no se conocen las condiciones de la tarjeta RappiBank, ofrecerá cashback, pero en la cuenta de RappiBank local, la cual es, en el fondo, una cuenta de Interbank.

    • Gastón dice:

      Excelente actualización, José. Veremos si mantienen la estructura del producto, realmente interesante para los tiempos que vivimos. Si llegas a obtener información de último momento, no dejes de avisarme!

      Abrazo grande y gracias por la colaboración!

    • Juan Pedro Derteano dice:

      Esta nueva rappibank es una basura alado de la cashback, son sölo veinte soles de devolución mensual. Lo único bueno es la devolución de los ciento cincuenta primeros soles.
      Parace que la pandemia los ha vuelto recontra miserables.

    • Verónica dice:

      A mi también me enviaron un correo indicando que están dando de baja y cambiarian mi tarjeta a Interbank benefit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.