La tarjeta de crédito Volaris 2.0 del Banco Invex tiene una sola finalidad, proveer de lealtad a la aerolínea ultra low cost Volaris, que de otra manera probablemente no la tuviera. Es decir, rara vez los clientes de las low cost pueden calificarse como leales a las mismas. Justamente este segmento del público es aquel que es más sensible a los precios, por ende, buscará la conveniencia del precio más bajo publicitado.

Personalmente, no soy un gran fan de las low cost, y mantengo mi posición respecto de que a excepción de contadas ocasiones, y bajo ciertas circunstancias, volar en una low cost no solo no ahorra dinero, sino que genera más estrés durante el viaje.

En el caso de Invex México, la idea de ofrecer una asociación a una aerolínea low-cost como lo es Volaris le permite capitalizar el incremento de transacciones para aquellos interesados en tener una tarjeta de crédito de aerolínea, y para Volaris, simplemente incrementar las oportunidades de fidelizar al cliente que rara vez lo es como bien explicamos anteriormente.

¿Qué ofrece entonces la tarjeta de crédito Volaris 2.0 que puede ayudarnos a viajar?

La tarjeta de crédito en pocas palabras

Esta tarjeta de crédito Volaris 2.0 trae consigo una suerte de bono de bienvenida en forma de pesos para el Monedero Volaris. Este monedero es simplemente una cuenta privada virutal en donde acumulamos las recompensas de Volaris 2.0 de Invex para luego poder consumir en la aerolínea de manera total o parcial.

La parte extraña de la funcionalidad del monedero es que las recompensas se acumulan o depositan una vez que el saldo llega a $1.000 pesos. Por otra parte, lo positivo es que estas recompensas nos permiten hacer reservas totales o parciales, lo que nos da flexibilidad en cuanto al valor del monedero en sí.

Para comenzar la relación con Invex y Volaris, la tarjeta de crédito nos ofrece $2.150 pesos de bienvenida al consumir esa misma cantidad en los primeros 3 meses. No se puede despreciar USD 115 de bienvenida, aunque en este caso el uso es bastante limitado, solo en Volaris.

Volaris guadalajara hacia Miami

En este ejemplo de tarifa, el vuelo entre Guadalajara y Miami tiene un valor que está a tiro del bono de bienvenida en el caso de elegir la tarifa básica. Ahí es donde la tarjeta de crédito puede ser más que beneficiosa ya que trae consigo algunos servicios complementarios con la aerolínea Volaris.

Para hacer uso de los beneficios con Volaris tenemos que pagar al menos el 50% del costo con la tarjeta de crédito Volaris 2.0, la cual nos abrirá las puertas de los siguientes productos de manera complementaria:

  • 1 pieza de equipaje de bodega sin costo
  • 10 kg adicionales en el equipaje de mano (un total de 20kg)
  • 10 kg adicionales en el equipaje de bodega para vuelos internacionales
  • En caso de elegir la tarifa Plus, accederemos a la selección de asientos regulares
  • Prioridad de abordaje al mejor estilo categoría de élite
  • Acceso al salón VIP «VISA Grand Lounge» del aeropuerto de Ciudad de México
  • 15% de descuento en consumos en vuelo

A decir verdad, para ser una low cost, la oferta de Invex y Volaris propone servicios elevados y generosos para lo que estamos acostumbrados a ver en las low cost. Las tarjetas del Banco de Chile que ofrecen servicios similares no llegan a ofrecer el mismo nivel de generosidad dentro de las low cost.

Priority Pass sin costo adicional

Una gran noticia para los tarjetahabientes de este producto Volaris 2.0 es que la tarjeta de crédito de Invex trae consigo Priority Pass con 3 visitas anuales sin cargo incluyendo un acompañante. Esto agrega un valor anual de casi USD 200 en ingresos.

Bono de aniversario y acumulación de Monedero Volaris

Otra funcionalidad que vale la pena resaltar es que para todos aquellos que gasten $25.000 pesos en el año obtendrán un bono adicional de aniversario de $1.000 en su Monedero Volaris. Un gasto relativamente ¿bajo? en comparación de lo que otras tarjetas requieren para bonos anuales.

La acumulación lleva consigo una metodología simple, 2% de las compras en general y 2.5% de reembolso en el Monedero Virtual Volaris para las compras en la aerolínea, como era de esperarse. Esto se complementa con la posibilidad de pagar en cuotas los vuelos, entre 3 y 11, sumado a que estamos registrados automáticamente al VClub.

¿Qué nos ofrece Vclub de Volaris? Nos ahorraremos al menos USD 5 de manera garantizada en cualquier vuelo, precios exclusivos (relativamente descontados) y con promociones adicionales todos los jueves. Adicionalmente, esto se superpone a los 10kg de equipaje que mencioné anteriormente.

Beneficios Visa Platinum Invex Volaris 2.0

A pesar de ofrecer la tarjeta bajo una plataforma Visa Platinum, este producto de por sí tiene algunas características que pueden ofrecer cierto valor a los clientes que viajan poco y no pueden justificar una tarjeta de crédito con más beneficios.

Es decir, si viajamos 2 veces al año de manera regional o quizá incluso en las rutas ofrecidas por Volaris, que incluye Centroamérica y algunas ciudades de Estados Unidos, entre los accesos Priority Pass, y los beneficios con Volaris, es posible sacarle valor al producto.

Los beneficios de Visa Platinum México e Invex son los siguientes:

Dentro de las posibilidades que ofrece Visa Platinum, estos servicios complementarios pueden rendirle efectivamente a un viajero poco frecuente. Respecto del seguro médico de viajero, recomendamos viajar con no menos de USD 200.000 de cobertura.

El costo vs los beneficios

El costo anual de la tarjeta de crédito Visa Platinum Volaris 2.0 Invex es de $3.300 MXN por año, aunque bonificada el primer año. Esto nos da una oportunidad de probar sin miedo el primer año de membresía con Volaris Vclub e Invex… pero…

Donde este producto se pone opaco es en las comisiones accesorias:

  • Invex cobra comisiones por inscribirse al programa de financiación sin interés de un año ($3.000 + iva) y 6 meses ($1.500)
  • Además, le cobra al cliente $180 por mes por el programa de lealtad
  • Para abrir la tarjeta nos cobran $3.000 adicionales… Osea, nos bonifican el año pero nos cobran por adelantado.
  • Entre otros costos que podrán ver acá

Lamentablemente toda esta estructura de costos pone a la tarjeta Volaris 2.0 de Invex en un lugar un tanto precario, y puede dejar al cliente con sabor a que lo engañaron.

Conclusiones Volaris 2.0

Parecería que el método low cost de hacer negocios se extendió también a la tarjeta de crédito Volaris 2.0 de Invex México, de lo contrario, es difícil explicar la apertura de costos de tal manera que uno llegara a sentir que está ya a bordo de una low cost… pero estando en tierra y en su domicilio.

Este es un producto que dejaré a su criterio, algo no suena del todo claro.

2 Respuestas

  1. Jonas dice:

    Gracias por el artículo, estas reviews son muy útiles para todo consumidor, y nos ahorran y advierten de las letras chiquitas, se agradecen mucho estos artículos, felicidades por la pag web!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: