La tarjeta de crédito Visa Signature del BBVA Continental continúa su alianza con LifeMiles y Avianca y nos recibe con 8.000 puntos LifeMiles de bienvenida. Esta tarjeta de crédito de BBVA Continental tiene un costo anual de membresía que por suerte puede ser eliminado al consumir un promedio de S/ 2.000 mensuales, o S/ 24.000 anuales.

El beneficio de comenzar con puntos de bienvenida nos permite comenzar nuestro próximo viaje con una ventaja. Si ya tenemos planeado un gasto importante, a veces obtener la tarjeta de crédito es un bonus fácil de obtener. En el caso de BBVA Visa Signature LifeMiles, las 8.000 millas/puntos de bienvenida requieren que hagamos consumos por S/ 5.000 en 45 días. Esto es el equivalente a USD 1.500.

A pesar de los problemas de Avianca, el programa LifeMiles, que continúa como un ente separado, permite canjes mixtos en Star Alliance, lo cual nos permite volar con compañías como United, Air Canada, Lufthansa, Thai, entre muchos otros. Entre todas las aerolíneas se destaca Singapore Airlines.

Visa Signature LifeMiles de BBVA Continental puntos de bienvenida

Utilizando los 8.000 puntos de bienvenida LifeMiles

La cantidad de 8.000 no suena precisamente como un gran aporte a nuestra cuenta LifeMiles, pero puede ofrecernos algo de valor. Si el cliente viaja domésticamente, uno podrá realizar aproximadamente 4 tramos domésticos en la clase promocional de la cabina económica. Para aquellos que viajan a Machu Pichu, el vuelo Lima hacia Cusco es fundamental para realizar dicha travesía.

BBVA Continental Perú canje LifeMiles bono de bienvenida
Volar a Cusco en tarifa promocional puede costar tan solo 2.500 LifeMiles

Uno tiene que poner en consideración el costo del vuelo y la cantidad de tasas que LifeMiles podrá cobrarnos para poner en blanco sobre negro la viabilidad de nuestro canje. Para este tramo, podemos encontrar vuelos con Viva Air desde aproximadamente USD 60 en tarifa low cost, tarifas cercanas en LATAM, pero se incrementa a un promedio de USD 120 con Avianca en servicio completo de cabina.

Tasas e impuestos en LifeMiles, altos

En este ejemplo, encontré una tarifa diferente económica por 3.000 LifeMiles. El costo de tasas e impuestos por tramo era de prácticamente USD 100 por el viaje ida y vuelta, haciendo el uso de las millas totalmente inútil. Es importantísimo calcular como factor las tasas e impuestos

Método de acumulación LifeMiles BBVA Continental Visa Signature

BBVA Continental ofrece un programa con diferentes niveles de obtención de millas de acuerdo a la calificación de crédito que nos pone el banco dentro de sus requerimientos y parámetros..

Aquellos que califiquen para la tarjeta Visa Signature con tasa del 25.99, podrán acumular 2 millas LifeMiles por cada USD 1.

  • Los titulares de las tarjetas Visa Signature BBVA Continental LifeMiles Perú con tasas del 34.99 obtendrán 1.5 millas LifeMiles por USD 1 y 2 millas LifeMiles por USD 2 en categorías específicas.
  • Los titulares que solo califiquen para el producto con tasa del 44.99 tienen acceso a 1 milla LifeMile por USD 1 y 2 millas LifeMiles por cada USD 1 en categorías diferenciadas.*Las categorías diferenciadas serán, grifos, supermercados, restaurantes, tiendas de departamento y compras en Avianca.
Tarjeta de crédito Visa Signature LifeMiles BBVA Continental acumula 2 millas por dólar

Llama potencialmente la atención el método de diferenciación que utiliza la tarjeta de crédito BBVA Continental Visa Signature LifeMiles para establecer categorías de acumulación de millas.

Cabe aclarar que el costo anual de membresía es de S/ 400

Priority Pass casi ilimitado

BBVA Continental Perú en su producto Visa Signature está ofreciendo membresía Priority Pass con hasta 24 accesos sin cargo para vuelos internacionales que incluye 1 acompañante.

Para ingresar sin cargo, BBVA requiere que realicemos compras en los últimos 6 meses previo a la utilización del beneficio. Es decir, los clientes deben haber continuamente utilizado la tarjeta de crédito, aunque fuera tan solo un paquete de galletas por mes. Teniendo en cuenta que el costo anual de la tarjeta de crédito BBVA Continental Visa Signature LifeMiles es de USD 120, 24 pases nos dan de por sí un potencial de valor muy superior a lo que pagamos por ella.

priority pass con BBVA Continental Visa Signature

Dentro del Aeropuerto Jorge Chavez, en el espigón internacional, los poseedores de este beneficio también tendrán acceso bonificado junto a 1 acompañante si cumples las condiciones, aunque esto no es igual en otros aeropuertos dentro de Perú.

Paquete de servicios Visa Signature en Perú

Debido a que el costo anual de la tarjeta de crédito BBVA LifeMiles está cubierto ya con los pases Priority Pass anuales, los beneficios al viajero se pueden tomar con un adicional. El seguro médico de viajero no es precisamente bajo, pero tampoco lo suficientemente alto como para recomendar viajar tan solo con dicha cobertura. Recomendamos un mínimo de USD 200.000 para empezar.

La garantía extendida y protección de compras nos proveen de valor real en cada compra que realizamos, por lo que tienen un valor agregado dentro de la membresía anual. El resto de los beneficios, si bien no son completos para un viajero, proveen de suficiente beneficio como para viajar tranquilo.

Conclusiones

La tarjeta de crédito BBVA Continental Visa Signature LifeMiles tiene potencial de acumulación acelerada, provee más valor al cliente de lo que paga por ella (en forma de Priority Pass cuasi-ilimitado) y tiene beneficios provistos por Visa que la hacen interesante.

Lamentablemente LifeMiles puede ser muy lucrativo o una farsa respecto de los canjes de millas en donde las tasas e impuestos superan o alcanzan el valor de mercado del pasaje, ridículo. En socios comerciales es más fácil encontrar vuelos con tasas más accesibles, excepto por Lufthansa.

Esta tarjeta podría estar en el bolsillo del viajero de Avianca y Star Alliance e incluso del viajero general en caso de querer obtener una membresía Priority Pass a cambio de tan solo USD 120, ya que los 24 pases anuales deberían tener un costo de USD 768.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: