Tarjeta de crédito Visa Infinite Banco Pichincha de Ecuador, 30.000 millas y múltiples usos.

6 Respuestas

  1. mau dice:

    No, yo no realizo adelantos de efectivo. Actualizando, respecto a la no acreditación completa de millas vs consumos… Banco Pichincha le tira la pelotita a LATAM, pero esto es ilógico, ya que el banco es quien conoce mis consumos y envía los datos de cuantas millas acreditar. La semana anterior me pidieron (los de LATAM) los estados de cuenta para analizar el caso, ayer me respondieron que ellos no tienen nada que ver y que contacte al banco.

    Banco Pichincha ni siquiera da la cara para proveer los términos y condiciones (que no encuentro por ningún lado) donde muestren cuales consumos y cuales no generan millas y lo más desastroso es que el propio banco, al llamarles, me dicen que no tienen esa información, que de eso se ocupa LATAM. Ayer también le escribí al defensor del cliente que existe en el Banco, esperaré alguna contestación.

    Por otro lado, hace casi un año, en los términos y condiciones que si aparecen, dice que al consumir 5000 USD automáticamente se renuevan las millas latampass. En mi caso, no lo hicieron, llamé y fue el mismo cuento, que se según el banco es LATAM quien debe hacerlo, y viceversa; tuve que inventarme un pequeño viaje para no perder todas las millas que iban a expirar…

    La conclusión parcial es que, Banco del Pichincha no toma en serio este programa de millas y que siendo un Banco fuerte en el país, cree tener el sartén por el mango dando migajas a los consumidores y con un quemeimportismo extraño; y el consumidor de este banco, no está acostumbrado a reclamar. Parece que no caemos en cuenta que perder millas es perder dinero.

    • Gastón dice:

      Hola nuevamente,

      Respecto de la renovación, aún no tengo confirmación del banco pero creo que los T&C a los que te refieres están desactualizados. No es extraño ver que dejan colgados sus términos y la fecha está escondida entre la maraña de palabras, luego uno se da cuenta que todo lo que dice quedó sin efecto hace meses.

      Respecto del ida y vuelta de LATAM y Pichincha, es vergonzoso, pero en este momento en donde todo es un caos, ya no me sorprende. El banco COMPRA las millas a LATAM y se las entrega al cliente, o mejor dicho, asigna la cantidad que compró de su cuenta central. El problema de las millas ausentes debe ser observado por Pichincha. Ahora bien, si el banco dice que está todo bien de su parte, habrá que ver si el número de cliente conectado a la tarjeta no tiene un error. DE eso SÍ he escuchado incontables veces, sobre todo con la nueva tarjeta. Uno pone la aplicación y escribe su número de socio LATAM/AA/Copa, el que sea. Cuando le abren la tarjeta algo pasa y le crean un nuevo número de la aerolínea y ahí comienzan a ir las millas. Si el cliente no está atento, ahí van quedando.

      Ojalá logres solucionar el problema!

  2. mau dice:

    Estoy interesado en la del Produbanco, ya hablé con un agente de cuenta… pero lastimosamente, con ese banco, los accesos a lounges tienen un costo de 27 en el exterior, sin excepción. En las salas de los aeropuertos de Ecuador son gratis… en mi caso más viajo fuera que internamente. Por otro lado, la MC negra del Pichincha está cada vez más restringiendo las millas por consumos, es decir, hay muchos sitios (ejemplo. clínicas o laboratorios) que no generan millas al realizar consumos… esto me preocupa bastante, el mes pasado mi consumo general fue de mas o menos 1000 USD y solo me acreditaron 300…. En otros países pasa esto? sé que los consumos por combustible no generan millas, pero es normal que en muchos establecimientos no se generen millas por consumos? tengo la Latampass… puedes sacarme esa duda?

    • Gastón dice:

      Hola Mau,

      La tendencia de Priority Pass o Lounge Key es ir eliminando las membresías ilimitadas en todo el continente. En muchos casos, las tarjetas que no son verdaderamente premium han eliminado por completo el beneficio, han ofrecido una cantidad limitada de pases bonificados o han impuesto un desafío para alcanzarlo (ejemplo: $x cantidad consumida durante los últimos 3 meses).

      De lo que comentas, la novedad es esto de que los laboratorios o clíninas NO suman puntos/millas. Jamás había escuchado u obtenido un reporte de alguien de tal cambio. Me pregunto si han cambiado los Términos y Condiciones, de no ser así, deberían sumar ¿Has contactado al banco para preguntarle acerca de dicho problema? Es todo una novedad.

      Respecto de los combustibles, hay países que sí tienen dicha excepción, y he visto algunas tarjetas en las cuales los pagos de servicios públicos como la electricidad, el gas, el seguro del automóvil puede NO generar beneficios. Algo ridículo, pero que existe. Sin embargo, que un consumo no acumule millas LATAM pass por ser en un hospicio no me suena a que ha estado correcto.

      Te dejo una pregunta para que lo revises ¿Te has asegurado que la compra no ha sido catalogada como adelanto de efectivo? Sería muy extraño, pero las transacciones catalogadas como tal jamás acumulan puntos.

  3. mau dice:

    Tengo la MC Negra del mismo banco, prácticamente los mismos beneficios… La voy a cambiar por otro banco, lo que dices es acertado, no tiene lógica lo de los Lounges…. ya no me interesa.

    • Gastón dice:

      En el balance final la tarjeta tiene un buen costo-beneficio, pero no es una tarjeta para cualquier consumidor o viajero. ¿Nos cuentas cómo te fué y a qué banco te has pasado cuando lo completes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.