Tarjeta de crédito Visa British Airways Vs. Iberia Vs. Aer Lingus y sus Avios de bienvenida

5 Responses

  1. Armando dice:

    porque para canjear (y volar) ese 2×1 en british la tc debe estar activa… no? no se podría emitir 1er año… zafar de la tc y volar 2022

  2. Armando dice:

    jeje… ya me imagino a gastón abriendo y cerrando tcs en TODOS LOS BANCOS..jeje… todo un capo!
    me entra en duda que tantas fronteras permanecerán cerradas este 2021… o en 2022…
    europa (iberia/UK british) está cerrada para no europeos… todo este verano 2021… me entraría duda quedarse con 50.000 millas y un 2×1 pagado que no se podría volar, y el chorizo de volver a emitirlo pagando como uno nuevo… haciendo que el 2×1 pierda total valor… es que poner muchas promociones de viajes en una epoca en que no se puede viajar… me hace dudar…

    • Gastón dice:

      El 2×1 de British es en forma de voucher y tiene 2 años de vigencia una vez que lo obtiene el cliente. En teoría una vez obtenido no es un problema si uno cierra la tarjeta, siempre y cuando no haya hecho nada que vaya contra las reglas del banco. Aún si mantuvieras la tarjeta dos años, son $190 a cambio de un potencial de miles de dólares en las cabinas premium.

      Como bien dices, hay muchas restricciones en el uso del mismo. En 2021 sería un error ponerlo a prueba, habría que guardarlo para emitir hacia fin de año de cara a 2022. Hay demasiadas promociones, pero las que mas me preocupan son las de las compras de millas, porque hay mucha gente que continúa acumulando sin entender la montaña de millas sin canjear que se van a volcar al mercado de manera repentina en 2021/2022.

  3. Armando dice:

    si la estrategia es adquirir esta tc x el primer año, para ganar a un costo de 95 dolari el bono de bienvenida y luego cerrar al segundo año… no me queda claro que será conveniente más si las 50.000 millas y el 2×1 vuelo con british con un 2021 con fronteras cerradas y esa incertidumbre… o las 100.000 millas iberia que igual podamos más fácil patear para 2022, 2023 o 2024…

    • Gastón dice:

      Los 50.000 Avios tienen potencialmente más de $1.000 en valor, por lo que si alguien la abre y luego la cierra, automáticamente podría decir que compró 50.000 millas por $95. Incluso muchas tarjetas no cobran esto el primer año, y es por eso que cada vez mas bancos han impuesto límites a quiénes pueden obtenerla, cuántas de la misma, cuáles de la misma familia y si son aprobados de acuerdo a cuántas tarjetas han obtenido en los últimos 2, 3 o 4 años. Durante un tiempo, era un circo de gente con decenas de la misma tarjeta abriendo y cerrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.