La tarjeta de crédito LATAM Pass Visa Signature de US Bank fué una de mis principales tarjetas de crédito de millas hace muchos años atrás y la mantuve abierta debido a la posibilidad de obtener algunos beneficios que superan el costo anual que pagaba por ella.

En su momento la acumulación era en kilómetros debido al estado de su programa de lealtad, sin embargo con la ya establecida fusión con TAM, la tarjeta de crédito incrementa sus posibilidades y valor.

No solo eso, sino que las ofertas promocionales de canje en LATAM requieren muchísimas menos millas que por ejemplo American Airlines. Esto permite llegar a un vuelo de canje de manera acelerada con tan solo los consumos diarios a razón de 1 punto por dólar.

Veamos que más nos ofrece la tarjeta de crédito LATAM Pass Visa Signature de US Bank.

Puntos Multiplus de bievenida

Lo primero que analizamos al poner bajo la lupa una tarjeta de crédito es simple, ¿Nos ofrecen un paquete de bienvenida? ¿Puntos? ¿Millas? ¿Descuentos significativos? ¿Anualidad bonificada?

De todas estas preguntas el producto LATAM Pass Visa Signature responde sí a más de una.

La relación con el US Bank y su tarjeta Visa Signature asociada con LATAM Pass ofrece 20.000 puntos Multiplus de bienvenida con tan solo efectuar nuestra primera compra. Sí, compramos una Coca Cola en la máquina y obtendremos 20.000 puntos Multiplus.

Teniendo en cuenta que es muy común últimamente encontrar promociones de vuelos entre Sudamérica y Norteamérica en el rango de 30.000 a 45.000 puntos Multiplus, tan solo el bono de bienvenida de la tarjeta de crédito LATAM Pass nos deposita en la mitad del viaje.

Otro beneficio de bienvenida que se aprecia es la posibilidad de obtener el primer año de la tarjeta bonificado, es decir, nos ahorraremos el costo anual de $75.

Un buen comienzo para aquellos que viajan frecuentemente por Latinoamérica y más aún con LATAM.

Beneficios LATAM Pass Visa Signature

Esta tarjeta llega cargada con beneficios múltiples que van más allá de la acumulación regular de millas/puntos por cada consumo.

Es decir, al ser una tarjeta de crédito asociada a una aerolínea, LATAM, es de esperarse que obtengamos beneficios adicionales, muchos intangibles, que elevan nuestra experiencia.

Acumulación de millas Visa Signature

En el caso de la acumulación de millas, el ratio es estándar para una tarjeta de aerolínea. Acumularemos 1 punto por cada dólar consumido en cualquier establecimiento sin límite en la posibilidad de acumular. Aunque no lo crean, aún existen tarjetas que limitan la cantidad de puntos que podemos obtener mensualmente; este producto no lo tiene.

US Bank LATAM Pass Visa Signature Puntos Globales 20.000 millas de bienvenida

Para los consumos en compra de reservas con LATAM, la acumulación se duplicará a 2 puntos/millas por dólar gastado.

El nivel de acumulación es estándar, y si bien entendemos que mucha gente se siente frustrada al ver que no acumula suficientemente rápido en sus consumos, lo que recomendamos es que analicen su patrón de consumo mensual para tener una idea real de cuánto pueden obtener mensualmente.

Descuentos con LATAM Pass

El punto alto de la tarjeta de crédito LATAM Pass Visa Signature de US Bank está justamente en la posibilidad de obtener un descuento todos los años.

Esta tarjeta LATAM Pass ofrece un descuento de hasta el 20% con un tope de $1.000 en 1 compra cada año. Es decir que si compramos pasajes por $5.000, tan solo nos costaría $1.000, recibiendo el resto de reembolso en aproximadamente dos ciclos.

Obtener el reembolso es fácil, pero lo interesante es que las reglas hablan de que el descuento aplica en año calendario, osea de enero a diciembre. Si obtenemos la tarjeta de crédito en junio podremos utilizarlo una vez en dicho año, y nuevamente en enero, ¡todo dentro de nuestro primer año de membresía de la tarjeta!

Beneficios adicionales Visa Signature LATAM Pass

Si el descuento no nos convence, debido a la posibilidad de superar el valor anual de la tarjeta tan solo con el descuento obtenido, el resto de los beneficios accesorios debería llamarnos la atención al compararlos con el costo de la misma.

  • 25% adicional de millas al volar con LATAM Airlines
  • 4.000 puntos de regalo con cada año de renovación
  • 3 cupones de ascenso de cabina por año (al consumir $15.000 a partir del segundo año)

Lo que no obtenemos son beneficios parciales de élite y esto es algo que realmente falta en este producto, lo cual supongo que podrían haber adicionado a la oferta si hubiesen incrementado el costo a $99 anuales como sus competidores.

LATAM Pass Visa Signature y sus 3 cupones de upgrade

Respecto de los cupones, si bien el primer año los recibiremos, a partir del segundo nos imponen un mínimo de consumo, lo cual reduce el atractivo. Previamente esta tarjeta los ofrecía sin requerimientos.

Beneficios Visa Signature

Para ser una tarjeta de crédito de viaje, US Bank se quedó corto en la oferta de beneficios accesorios en su producto LATAM Pass Visa Signature.

Lo que está faltando es todo el beneficio de Visa Signature asociado a los viajes como puede ser la cancelación de viaje, demora de equipaje y otros servicios adicionales que el banco que pone el producto como paquete puede declinar o aceptar ofrecer.

Conclusiones sobre LATAM Pass Visa Signature

El costo de 75 dólares anuales es relativamente bajo para una tarjeta de crédito de aerolíneas en Estados Unidos. Sobre todo cuando al menos uno de todos los beneficios, el descuento del 20% anual, puede superar ampliamente el costo de la misma.

La acumulación es estándar y los beneficios tienen puntos altos y bajos. Los beneficios en tierra con LATAM Pass como por ejemplo el check in prioritario son, sin duda, un hueco en el producto.

Referir a un amigo nos da 5.000 puntos multiplus LATAM Pass con US BANK Visa Signature

El bono de renovación anual se agradece como parte de mantener la lealtad, mientras que el bono de bienvenida es bajo en comparación al resto del mercado, pero no tanto comparándolo con el resto de las tarjetas LATAM Pass del continente. Teniendo en cuenta las ofertas de LATAM Pass, 20.000 millas pueden o no ser un beneficio que podamos exprimir.

La protección ofrecida bajo la plataforma Visa es donde la decepción queda en evidencia.

Sin embargo, si pongo todo en la balanza y viajo a menudo con LATAM, yo personalmente creo que es una buena adición por alguno de los beneficios. Tengamos en cuenta de que si consumo, digamos, $3.000 en reservas (teniendo en cuenta en hacerla todo en una transacción), nos ahorramos $600. Este reembolso supera en $525 el costo anual. Esto es valor de verdad, año tras año.

Quizá no se vuelva nuestra tarjeta principal, pero sin lugar a dudas tenerla como tarjeta secundaria para pagar nuestros vuelos provee más valor de lo que pagamos por ella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: