Tarjeta de crédito LATAM Pass Infinite versus Signature del Banco de Pichincha

4 Respuestas

  1. Mauri dice:

    Entre una MC Black y una Visa Signature, cuál eligirías, sé que depende de los beneficios de cada banco pero por tu experiencia regional, cuál sería mejor? tener ambas conviene? no sería demasiado el gasto de tenerlas?

    • Gastón dice:

      Generalmente tiendo a inclinarme por la plataforma de Visa por sobre Mastercard, Mastercard es probable que te ofrezca algunos servicios con montos mayores a los que encontrarás en Visa. Otra cuestión es que Mastercard tiende a utilizar Lounge Key, una sub compañía de Priority Pass para administrar el acceso a lounges, muchas veces incluído dentro de la tarjeta, lo cual requiere cargar una tarjeta menos. Si es por los beneficios de cada plataforma, tener ambas no te beneficiaría. Si quisieras tener dos tarjetas diferentes, tendrías que encontrar una justificación real para mantener el costo, o bien, poder bonificar una y justificar el costo de la segunda. Ejemplo: una tarjeta puede no darte demasiado en su programa pero proveerte de Priority Pass ilimitado a un costo irrisorio, mientras tu segunda tarjeta es la principal para acumulación. ¿Me explico bien?

  2. Joshua dice:

    Sin lugar a dudas creo que la visa Infinite es la mejor alternativa del mercado en Ecuador ya que en la propuesta actual incluye la priority pass con accesos ilimitados y los beneficios mencionados en el articulo. Pese a esto, para mi caso la complemento con la American Express platinium que brinda accesos a los centurion lounge y permite tener una mejor experiencia en viajes donde éstos se encuentran ubicados. Si bien considero que es lánguida la obtención de millas para este tipo de tarjetas, dada la oferta que hay en el país, es bastante competitiva.
    Las únicas tarjetas que permiten tener bonificaciones al iniciar son las Visa Titanium de banco Diners y las de Produbanco.
    Quizás en el país aún el mercado no está familiarizado con todos los beneficios que se pueden sacar a las tarjetas de crédito en materia de viajes y seguros, añadiendo que casi todas las ofertas de tarjetas de crédito en el país son cortadas con la misma tijera.
    Me queda la duda de saber si es que el mercado conoce más de estos beneficios brindados por las tarjetas de crédito y hace uso de los mismos, los bancos restringirán estos beneficios o los masificarán para poder captar más clientes?

    • Gastón dice:

      Hola Joshua,

      Muy interesante tu comentario, y encuentro cada vez más a menudo un patrón en múltiples países de Latinoamérica, AMEX Platinum es LA tarjeta del viajero y aquellos que la obtienen no la dejan por sus beneficios. Lamentablemente el lado opaco de AMEX Platinum es que está limitada a los ingresos, algo muy dispar con Norteamérica, lo cual pone una cuota a quiénes pueden obtenerla.

      Si mal no recuerdo hablamos de visa Titanium de Diners hace unos meses atrás.

      Por último, tu pregunta retórica tiene una respuesta claramente opinionada de mi parte. El mundo de los puntos y millas que tienen valor real, dejando de lado los antiguos programas de recompensas que ofrecían licuadoras y televisiones inalcanzables como única opción están creciendo a paso agigantado en todo el mundo. Esto va de la mano con la expansión del crédito y una era de crecimiento a tasa baja a nivel mundial. El auge de los vuelos y las comunicaciones también impactan y el hecho de que gente como nosotros, PG, podamos compartir análisis, opiniones e información que ayuda al lector masifica este impacto.

      Habiendo dicho esto, los bancos en donde ven potencial de ganancia invierten. En la expansión todos ofrecen el mundo, pero al momento de retraer muchos debilitan sus productos y tan solo quedan unos pocos como líderes en calidad y servicio. Lo cual desde mi punto de vista explica que si Ecuador despega como Colombia respecto de su mercado al consumidor, verás muchas más tarjetas de crédito con valor real, puntos de bienvenida y beneficios para aprovechar.

      ¡Un abrazo grande!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: