Si les digo 2% de Cash back (reembolso) y $0 costo de mantenimiento anual en un país de Latinoamérica, es difícil de creerlo. Sin embargo, esto es lo que un banco internacional dice proponer. Estamos hablando de producto que HSBC México tiene disponible para los residentes del país la tarjeta de crédito Mastercard HSBC 2NOW.

2% de cash back HSBC 2NOW

Oferta para nuevos clientes HSBC 2NOW

El banco HSBC nos ofrece una tarjeta que viene sin puntos de bienvenida, pero que promete una tasa de interés preferencial y promocional para los primeros meses.

  • Para todas las compras realizadas durante los primeros 7 días, HSBC promete darnos 6 meses sin interés. Esto podría venirle bien a aquellos individuos que esperan realizar una compra grande y quisieran financiarla. Pero para esto deberían estar organizados para realizar la compra previa aprobación de la tarjeta. Además, ahorrarían 2% sobre la compra debido al 2% de cash back que promete este producto.
  • La otra porción de la oferta le da a los potenciales clientes 3 meses sin cargo en transferencia de balances. Por ejemplo, si el cliente tiene $10.000 M.N. con un interés más alto o quizá quiera financiar una compra previa realizada con otra tarjeta, HSBC le proveerá 3 meses de financiación a una tasa de 9.90% anual. No es una gran oferta, pero para aquellos que no tengan mejor opción que esta, estarían pagando en esos tres meses entre un 2.2% y un 3% extra al financiarlo.
HSBC 2NOW transferir balance

Beneficios HSBC 2NOW versus los costos

El método de acumulación y canje es sencillo. Las personas acumulan 2% de reembolso en todas sus compras nacionales e internacionales. Eso nos da que nuestro descuento efectivo es del 2% sobre el precio final de compra. Osea, cada USD 100, nos ahorramos USD 2. 

La tarjeta no tiene anualidad o costo de renovación lo cual era de esperarse debido a su estructura de recompensas. Pero no es eso en donde hay que quedarse sino en el costo de mantenimiento. Aquí es donde hay que prestar atención para entender si realmente nos conviene o no. De nada sirve obtener 2% en todas las compras si mensualmente obtenemos menos de lo que pagamos por mantener el producto.

El costo de mantenimiento es de $99.00 M.N + iva. Esto quiere decir que deberíamos gastar $5.000 M.N por mes para obtener en cash back el mismo monto que tendríamos que pagar en  mantenimiento mensual. Pero hay una salida, en realidad para evitar este mantenimiento mensual debemos tener gastos (que no sean extracción de dinero en efectivo y equivalentes) por un total de $2.500 M.N dentro del mes. Esto incluye tarjetas adicionales y compras internacionales.

Para utilizar nuestras recompensas, podemos acceder a las mismas a través de los cajeros HSBC o para reembolso a través de las terminales de los comercios. 

Las compras internacionales pueden ser cotizadas hasta con un 1% de comisión de acuerdo a lo que muestra el contrato y sus condiciones. Especifican que se podrá calcular la conversión hasta por 1.01.

Promociones que trae HSBC 2NOW

Esta tarjeta de HSBC está incluida en la promoción Happy Weekend, que le provee a los titulares ofertas especiales el último fin de semana de cada mes.

Un punto interesante es que aquellos usuarios de Uber conseguirán un descuento de 100 M.N por cada 9 viajes completados. Esto, encima del 2% que obtendremos en cash back cada vez que utilicemos el servicio.

AirFrance descuento HSBC

Otro punto interesante es el portal HSBC que permite obtener promociones, descuentos y cuotas sin intereses en compras generales y viajes. Por ejemplo 12 cuotas sin interés en Almundo.com, 10% de descuento en Air France / KLM y 10% de descuento en Marriott. Esto nos permite obtener un 2% de descuento a través del cash back de HSBC 2NOW sumado al descuento o cuotas sin interés.

Almundo.com descuento HSBC cuotas sin interes

Beneficios Mastercard Gold

  • 1 año de garantía extendida sobre la garantía oficial del fabricante
  • Protección de compra en caso de hurto o daño dentro de los primeros 45 días de compra.
  • Protección contra compras que no autorizadas.
  • Tarjeta habilitada en Samsung Pay

Conclusión

Esta no es una tarjeta para viajeros, pero los viajeros podrían encontrar valor en una tarjeta con estructura simple como esta. Más aún cuando nuestro 2% es un valor constante en forma de dinero en efectivo. Cash is King dicen los americanos, y en muchos casos esto es así.

Incluso si la utilizáramos en el exterior y nos cobraran 1% de comisión estaríamos obteniendo un 1% de descuento sobre todas las compras por encima del costo de conversión de moneda.

El hecho de que no tiene costo anual de renovación hace de esta tarjeta una gran candidata a pertenecer a nuestra billetera de manera permanente. Más aún, si nuestros gastos mensuales recurrentes, más las compras mensuales superan los $2.500 M.N, estaríamos hablando de un ahorro constante en toda y cada una de las compras o pagos.

Los beneficios Mastercard Gold son suficientes para aquellos usuarios que no viajan y solo requieren tranquilidad a la hora de comprar. En definitiva, la protección contra pérdida o hurto y la garantía extendida son dos de las protecciones más importantes que los consumidores utilizan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: