Tarjeta de crédito HSBC 2Now. ¿2% Cash Back en todo y sin costo de mantenimiento?

2 Respuestas

  1. Luis B dice:

    Yo ya he tenido esta tarjeta por 6 meses y la verdad es que cumple lo que promete. Decidí tramitarla en abril de 2020, justo cuando la pandemia estaba rugiendo y frente a la imposibilidad de viajar. ¿Para qué acumular millas si no las voy a poder utilizar en un entorno inmediato y, sobre todo, predecible cuando puedo obtener dinero en efectivo de manera constante y permanentemente? «Cash is King», como bien dice el artículo.

    Aunque el costo de mantenimiento ya aumentó en caso de no alcanzar la facturación mensual recibida, y la tarjeta ya no tiene el programa de lealtad con Uber, HSBC frecuentemente está lanzando promociones (al menos en este semestre, yo diría que 2 al mes). La más interesante del momento es que la membresía Rappi Prime es gratis de septiembre de 2020 a marzo de 2021, siempre y cuando realicemos al menos un consumo una vez al mens y de al menos $150 MXN.

    Otro aspecto a resaltar y que «nadie» menciona de manera abierta (hay que investigar mucho; es un casi un secreto enterrado) es que el saldo acumulado desaparece después de 12 meses del mes en que se generó. Así que si bien esta tarjeta promete, al menos, $50 MXN de reembolso al mes si la usamos «como se debe», es importante no olvidar retirar nuestro dinero del cajero antes de que expire. Y esa precisamente es la última gran ventaja que me parece que tiene.

    El chip de esta tarjeta es doble: funciona como tarjeta de crédito y de débito. Citibanamex tiene un programa de cashback con sus puntos Premia que, no solamente es menor (el reembolso máximo es de 1% con su tarjeta Platinum) sino que, además, hay que manejar dos tarjetas: la de crédito para pagar, y otro plástico adicional para retirar del cajero. En este caso, todas las operaciones se realizan con el mismo.

    La HSBC 2Now no es una tarjeta sofisticada ni que propone grandes recompensas. Sin embargo, su beneficio es lo suficientemente sencillo de comprender y fácil de obtener de manera constante como para estar incluida en cualquier billetera o cartera en el largo plazo. Especialmente en tiempos cuando otros beneficios (como millas de aerolínea, o canjes desventajosos por productos de catálogo) ya no son tan relevantes. Es más, el mismo cashback de esta tarjeta puede servir para compensar la anualidad de otra tarjeta cuyos beneficios sí deseemos.

    Con esta tarjeta, no hay nada que perder y mucho que ganar.

    • Gastón dice:

      Como siempre Luis, un placer el aporte. El detalle está en la simpleza y muchas veces menos es más. Al final de cuentas millas vs cash back es una discusión que siempre vuelve, una que para aquellos sin posibilidad de generar suficientes millas anuales suele ser frustrante y una pérdida de tiempo y dinero sin dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *