Tarjeta de crédito con múltiples socios, Inbursa Visa Platinum. ¡Beneficios premium!

La tarjeta Inbursa Visa Platinum tiene beneficios premium y múltiples socios a donde transferir los puntos, haciendo de esta tarjeta una rareza en el mercado en general, pero con gran valor potencial para aquellos en territorio mexicano que deseen probar algo diferente.

Aunque parezca mentira, esta tarjeta de crédito de Inbursa México, en su versión Visa Platinum tan solo cuesta MXN $1.200 + IVA, ¿Tan solo? sí, porque por solo USD 62 anuales podemos disfrutar de una cantidad de beneficios ¡a un costo bajísimo!

De por sí me quedé sorprendido por la versión Interjet que traía un pack de servicios al viajero difícil de encontrar a ese costo, pero esta tarjeta eleva las posibilidades aún más.

Los beneficios de la tarjeta de crédito Inbursa

Si bien Inbursa México promociona la lista de descuentos que van desde el 10% hasta el 60% en tiendas, restaurantes y demás… rara vez el cliente le saca tanto jugo a dichos beneficios como podría en los servicios de viaje. No digo que no sean importantes, sino que la carne de esta cena está servida entre otros beneficios complementarios.

Inbursa Visa Platinum tarjeta de crédito

Recompensas Inbursa, ¿valor por donde se lo mire?

La tarjeta Inbursa Visa Platinum recibe el típico método de 1 punto por cada dólar facturado, hasta ahí no hay nada de extraordinario. Lo interesante comienza al ver la cantidad de opciones disponibles que tenemos para utilizar nuestros puntos.

Podemos utilizar los puntos como efectivo y recibir 1 peso por cada 10 puntos, osea que podemos utilizar la tarjeta de crédito Inbursa como una de cash back o reembolso de manera eficiente en caso de necesitar flexibilidad con nuestra acumulación.

¿Club Premier Aeroméxico?

Esta tarjeta permite transferir cada punto Inbursa diréctamente hacia Aeroméxico para utilizar las millas/puntos Club Premier en toda la alianza SkyTeam que incluye a Delta, Air France/KLM, Aerolíneas Argentinas, entre otras aerolíneas globales.

El mínimo para transferir es de 1.000 puntos como era de esperarse, pero los beneficios de viaje no quedan acá… y esto es lo que sorprende.

Transferencia de puntos a múltiples aerolíneas al estilo AMEX

Lo que logra Inbursa en este producto es imitar lo mejor de AMEX, la cantidad de aerolíneas y hoteles asociados a donde podemos mover nuestros puntos para aprovechar al máximo nuestras posibilidades de encontrar el mejor vuelo, viaje o ahorro en general.

El ratio de canje de puntos es el mismo 1 a 1, lo que no reduce ni devalúa para nada lo que acumulamos, sino todo lo contrario, maximiza nuestras posibilidades de viajar realmente ya sea en un viaje transatlántico, como en un vuelo regional en otro continente.

La posibilidad de tener múltiples socios comerciales es lo que hace a un programa de recompensas de aerolíneas valioso. En teoría las alianzas ofrecen eso, pero tienen una gran limitación, dependen de la cantidad de espacio que le ofrecen sus socios/competidores. En el caso de las transferencias directas, lidiamos simplemente con cada una de las aerolíneas y ejecutamos el canje precisamente en el que tiene espacio y nos dá mayor beneficio. Win-Win para los clientes.

La lista de aerolíneas y hoteles habilitadas por Inbursa Visa Platinum para la transferencia de puntos es la siguiente:

Resumiendo las posibilidades de Inbursa Visa Platinum y las aerolíneas

En total tenemos la posibilidad de acceder a puntos/millas de 10 aerolíneas globales, ninguna low cost. Cinco de ellas están localizadas en el continente: Aeroméxico, Air Canada, Avianca, Copa Airlines y LATAM; Cuatro provienen desde Europa: Air France/KLM, Alitalia, British Airways e Iberia; Y tenemos Etihad que conecta los tres continentes con África y Asia.

Etihad Inbursa Visa Platinum transferencia tarjeta de crédito

Las posibilidades realmente son impactantes ya que compiten de manera seria con American Express Membership Rewards, bancos enormes de México e incluso oscurecen a muchos bancos estadounidenses.

Los beneficios fuera de los puntos

Por tan solo los USD 62 anuales de costo anual de membresía obtenemos estos beneficios complementarios:

En los enlaces directos que incluyo en los artículos como los ofrecidos arriba tienen acceso a guías o artículos anteriores relacionados con los beneficios que ayudan a entender el funcionamiento de los mismos. No esperaba mucho más de una Visa Platinum, ya que es una tarjeta de crédito de nivel media. Pero en este caso tenemos algunos puntos altísimos que valen la pena revisar.

El transporte sin cargo hacia el aeropuerto y el acceso sin cargo al Salón Grand Lounge pertenecen a una tarjeta premium pero están siendo ofrecidos a valor de dos Uber. Si fuera yo, ¡me quedaría esta tarjeta tan solo por los beneficios!

Donde encontramos casi 8 veces el valor de lo que pagamos por la tarjeta es en el beneficio de Priority Pass ilimitado. Si creían que esto era nada más para el titular, se equivocan. La oferta de Priority Pass de Inbursa Visa Platinum contiene el acceso para el titular y un acompañante sin cargo, de manera ilimitada anualmente. ¿Por USD 62 anuales de membresía?

Inbursa Visa Platinum Priority Pass ilimitado sin cargo con la tarjeta de crédito

Señores, si viven en México y viajan, esta tarjeta no puede estar fuera de su portafolio. Si las transferencias hacia aerolíneas y hoteles no los convencen, el costo irrisorio anual respecto de tan solo el beneficio Priority Pass debería hacer sonar las alarmas del ahorro.

Conclusiones sobre Inbursa, Visa Platinum y Priority Pass

No tengo mucho más para decir que mencionar nuevamente el ahorro increíble que un viajero puede obtener a través de esta tarjeta de crédito. Aún sin bonos adicionales, con la acumulación estándar podemos obtener amplio valor de nuestros beneficios.

La tarjeta de crédito Inbursa Visa Platinum ofrece mucho más valor de lo que pagamos por ella, tanto que aún no entiendo como no es el producto más popular de las tierras mexicanas entre los viajeros. El secreto se acabó, ya analizamos la tarjeta.

2 Respuestas

  1. Armando dice:

    Excelente artículo, Gastón.. 10 puntos!… me hizo darme cuenta que con mi tarjeta Inbursa tengo los puntos flexibles de AMEX a un costo mucho más bajo y accesible. Inbursa tiene acumulacion similar para sus 3 tarjetas (Clasica/Oro/Platino) 1 punto x dolar gastado. Desde hace 5 años tuve la clasica, el año pasado me la cambiaron a Gold (te la cambian al tener una linea credito mayor a 30.000 pesos), y me pueden cambiar a Platino cuando tenga una linea credito mayor a 75.000 El tema con Inbursa… es que es un banco muy conservador… aumenta muy poco los limites. hay gente que les dieron la tarjeta con 5.000 pesos y en 10 años se la subieron a 9.000… Hay que pedir un aumento anual… si te lo otorgan te dan máximo un 30%… y asi debes seguir… usándola mucho y pidiendo aumento anual… Antes sólo dejaban cambiar x puntos premier (es banco mexicano libanés), pero a partir del año pasado aperturaron a todos los programas… que en caso de cualquier viajero resulta estrategico poder tener opción de acumular en las 3 alianzas… puntos premier (skyteam), connectmiles (staralliance) e iberiaplus (oneworld) en mi caso… La opción de cashback resulta muy poco competitiva… ya que dan 10 centavos peso x 1 punto inbursa… esto era competitivo cuando lo iniciaron (cuando el dolar estaba a 10 pesos obtenias 1% cashback) pero en 2020, con el dolar a 23 pesos…obtienes un cashback del 0.43% por ciento… un cashback de 1% me parece el parámetro «competitivo» para tabular un cashback… aún así… mejor opción que una «tostadora»… Todavia el año pasado añoraba cajear mi tarjeta Inbursa Gold x una Platinum… pero Gastón… después de esta pandemia… con la baja de frecuencias y rutas que se viene cuando todas las aerolineas vuelvan a volar… con la posible «devaluación» de millas que se viene (al haber muchas milas en circulación y pocos vuelos p poder canjear)… valdrá la pena seguir acumulando millas (financiando a futuro a las aerolineas)?? A diferencia de los puntos Membership Rewards (que nunca vencen) los puntos Inbursa vencen después de 48 meses, de igual forma, tenés 4 años para acumular sin prisas… pero ahi es donde entra mi duda… ponéle que acumulas todo 2020 y 2021 (cuando sera imposible viajar o habrá cuello botella p canjear, o como muchos que nos cancelaron nuestros vuelos para julio2020, volaremos en 2021 con el voucher electrónico ya pagado en 2019 porque compre el vuelo 1 año antes…) valdrá la pena acumular hoy para volar 2022, 2023? financiar a futuro a las aerolineas vs financiarse a uno mismo con el cashback?? Por la sobrevivencia de las aerolineas, con los puntos inbursa no importa… ya que aunque quebrara avianca, latam o aeromex, tendrías todas las otras para realizar el canje… como ves el panorama mundial Gaston?

    • Gastón dice:

      ¡Hola Armando! Es definitivamente una alternativa accesible y multipropósito, aunque claro que no todo tiene el mismo valor, pero las oportunidades están. Yo creo en acumular en donde se tenga la mayor cantidad de opciones disponibles que se ajusten a las necesidades propias. Los bancos regionales o nacionales siempre son más conservadores que aquellos extranjeros, y lamentablemente el underwriting the algunos bancos es super extremo, Inbursa es uno de ellos. Lo cual no quiere decir que sea malo, simplemente es una manera de cuidarse. Habría que consultar con un agente si en caso de tener dos tarjetas de crédito con el mismo, si aceptarían mover el límite de una a otra en caso de cerrar una. Quizá podrías abrir una sin costo anual, mantenerla y solicitar el movimiento de parte del límite de una a otra sin cerrarla, o cerrándola más adelante.

      Respecto de tu pregunta: Debo comenzar con una repregunta ¿Cuáles son las alternativas? Bueno, cash back o puntos flexibles que tengan valor fijo en canjes en categoría viaje. Luis que está en México viaja a menudo y a pesar de que acumula Cash Back, continúa bancarizando una parte de sus consumos con millas/puntos. ¿Por qué? Bueno, el cash back jamás tendrá la oportunidad de obtener más del valor nominal. Pero aquí entra una cuestión NO menor, y algo por lo cual intento desalentar la compra de millas masiva, es decir no creo que TODOS deberían comprar millas. Si vuelas en economy, es muy probable que los puntos de valor fijo al estilo AMEX o Citi Thank You te ofrezcan un excelente método de canje. Acumulas con algún multiplicador y luego canjeas a 1 centavo o 1.25 centavos de dólar por unidad. El vuelo cuenta a tu favor para recalificar de élite si te sirve, y no andas con miedo de una devaluación.

      Ahora, si viajas en business con los puntos o millas, desde ya no habrá comparación. Premium Economy, Business y First Class son el objetivo elevado por el que de alguna manera muchos de nosotros los milleros comenzamos a acumular y a buscar maneras de maximizarlas.

      Con esto dicho, mi opinón es clara, habrá devaluaciones, habrá falta de disponibilidad PREMIUM en asientos y en algunos casos también habrá falta de asientos en economy. Por otra parte, creo que habrá cierta baja de los precios a valor de mercado, lo cual también devaluará las millas. 30.000 millas por un vuelo de $1.000 quizá valen la pena, mientras que si el mismo vuelo está ofrecido a $400, ya no.

      De nuevo, es mi opinión personal y basado en la información que puedo obtener, mis prejuicios o mi visión del mundo y la experiencia colectiva de todos los que colaboran con PG. Esto que dije arriba lo veo sucediendo a partir de mediados de 2021 como algo ya evidente. Ten en cuenta que las aerolíneas esperan una recuperación al 80% aproximadamente para 2022, eso te va dando la pauta de que en algún momento entre 2021 y 2022 el cruce de millas, precios y necesidad de efectivo tendrá algún impacto general. Otra cuestión, todas las aerolíneas han reducido sus flotas y rutas de manera brutal. ¿Dónde estará la capacidad para soportar un repentino aumento de vuelos?

      Los problemas no los verás tanto en Miami hacia (la ciudad que quieras en Latinoamérica), o Madrid y América, etc. Hay demasiada competencia y ofertas. Pero en cuanto salgas un poco de las rutas ultra reñidas, notarás ya algunos cambios importantes.

      En conclusión, creo que acumular puntos flexibles es LA mejor opción. Con que tenga las alternativas de utilizar puntos contra gastos de viaje, y al menos dos aerolíneas de diferentes alianzas, en principio estarás bien. Tienes un excelente punto al hablar del cuello de botella, algo que mucha gente no tiene en cuenta. El problema principal lo veo en quienes compran las millas, como oposición a quienes las acumulan orgánicamente. El que las pagó, está todo el tiempo a punto de perder valor ya que queda a merced de la aerolínea y sus deseos, y atado a ciertas rutas. Si las acumulas normalmente, en caso de perder todo y no poder utilizarlas, no has tenido que desembolsar tu dinero bien ganado simplemente para ver el valor del mismo escurrirse sin poder hacer nada.

      El cash back es una gran opción… si no viajas o si necesitas un descuento en todo para bajar tus gastos regulares.

      Espero haber respondido la pregunta de manera completa. De lo contrario aquí estoy para aclarar mi opinión.

      Un abrazo grande y ojalá que vuelvas por aquí muy seguido, Armando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *