La tarjeta Inbursa Visa Platinum tiene beneficios premium y múltiples socios a donde transferir los puntos, haciendo de esta tarjeta una rareza en el mercado en general, pero con gran valor potencial para aquellos en territorio mexicano que deseen probar algo diferente.

Aunque parezca mentira, esta tarjeta de crédito de Inbursa México, en su versión Visa Platinum tan solo cuesta MXN $1.200 + IVA, ¿Tan solo? sí, porque por solo USD 62 anuales podemos disfrutar de una cantidad de beneficios ¡a un costo bajísimo!

De por sí me quedé sorprendido por la versión Interjet que traía un pack de servicios al viajero difícil de encontrar a ese costo, pero esta tarjeta eleva las posibilidades aún más.

Los beneficios de la tarjeta de crédito Inbursa

Si bien Inbursa México promociona la lista de descuentos que van desde el 10% hasta el 60% en tiendas, restaurantes y demás… rara vez el cliente le saca tanto jugo a dichos beneficios como podría en los servicios de viaje. No digo que no sean importantes, sino que la carne de esta cena está servida entre otros beneficios complementarios.

Inbursa Visa Platinum tarjeta de crédito

Recompensas Inbursa, ¿valor por donde se lo mire?

La tarjeta Inbursa Visa Platinum recibe el típico método de 1 punto por cada dólar facturado, hasta ahí no hay nada de extraordinario. Lo interesante comienza al ver la cantidad de opciones disponibles que tenemos para utilizar nuestros puntos.

Podemos utilizar los puntos como efectivo y recibir 1 peso por cada 10 puntos, osea que podemos utilizar la tarjeta de crédito Inbursa como una de cash back o reembolso de manera eficiente en caso de necesitar flexibilidad con nuestra acumulación.

¿Club Premier Aeroméxico?

Esta tarjeta permite transferir cada punto Inbursa diréctamente hacia Aeroméxico para utilizar las millas/puntos Club Premier en toda la alianza SkyTeam que incluye a Delta, Air France/KLM, Aerolíneas Argentinas, entre otras aerolíneas globales.

El mínimo para transferir es de 1.000 puntos como era de esperarse, pero los beneficios de viaje no quedan acá… y esto es lo que sorprende.

Transferencia de puntos a múltiples aerolíneas al estilo AMEX

Lo que logra Inbursa en este producto es imitar lo mejor de AMEX, la cantidad de aerolíneas y hoteles asociados a donde podemos mover nuestros puntos para aprovechar al máximo nuestras posibilidades de encontrar el mejor vuelo, viaje o ahorro en general.

El ratio de canje de puntos es el mismo 1 a 1, lo que no reduce ni devalúa para nada lo que acumulamos, sino todo lo contrario, maximiza nuestras posibilidades de viajar realmente ya sea en un viaje transatlántico, como en un vuelo regional en otro continente.

La posibilidad de tener múltiples socios comerciales es lo que hace a un programa de recompensas de aerolíneas valioso. En teoría las alianzas ofrecen eso, pero tienen una gran limitación, dependen de la cantidad de espacio que le ofrecen sus socios/competidores. En el caso de las transferencias directas, lidiamos simplemente con cada una de las aerolíneas y ejecutamos el canje precisamente en el que tiene espacio y nos dá mayor beneficio. Win-Win para los clientes.

La lista de aerolíneas y hoteles habilitadas por Inbursa Visa Platinum para la transferencia de puntos es la siguiente:

Resumiendo las posibilidades de Inbursa Visa Platinum y las aerolíneas

En total tenemos la posibilidad de acceder a puntos/millas de 10 aerolíneas globales, ninguna low cost. Cinco de ellas están localizadas en el continente: Aeroméxico, Air Canada, Avianca, Copa Airlines y LATAM; Cuatro provienen desde Europa: Air France/KLM, Alitalia, British Airways e Iberia; Y tenemos Etihad que conecta los tres continentes con África y Asia.

Etihad Inbursa Visa Platinum transferencia tarjeta de crédito

Las posibilidades realmente son impactantes ya que compiten de manera seria con American Express Membership Rewards, bancos enormes de México e incluso oscurecen a muchos bancos estadounidenses.

Los beneficios fuera de los puntos

Por tan solo los USD 62 anuales de costo anual de membresía obtenemos estos beneficios complementarios:

En los enlaces directos que incluyo en los artículos como los ofrecidos arriba tienen acceso a guías o artículos anteriores relacionados con los beneficios que ayudan a entender el funcionamiento de los mismos. No esperaba mucho más de una Visa Platinum, ya que es una tarjeta de crédito de nivel media. Pero en este caso tenemos algunos puntos altísimos que valen la pena revisar.

El transporte sin cargo hacia el aeropuerto y el acceso sin cargo al Salón Grand Lounge pertenecen a una tarjeta premium pero están siendo ofrecidos a valor de dos Uber. Si fuera yo, ¡me quedaría esta tarjeta tan solo por los beneficios!

Donde encontramos casi 8 veces el valor de lo que pagamos por la tarjeta es en el beneficio de Priority Pass ilimitado. Si creían que esto era nada más para el titular, se equivocan. La oferta de Priority Pass de Inbursa Visa Platinum contiene el acceso para el titular y un acompañante sin cargo, de manera ilimitada anualmente. ¿Por USD 62 anuales de membresía?

Inbursa Visa Platinum Priority Pass ilimitado sin cargo con la tarjeta de crédito

Señores, si viven en México y viajan, esta tarjeta no puede estar fuera de su portafolio. Si las transferencias hacia aerolíneas y hoteles no los convencen, el costo irrisorio anual respecto de tan solo el beneficio Priority Pass debería hacer sonar las alarmas del ahorro.

Conclusiones sobre Inbursa, Visa Platinum y Priority Pass

No tengo mucho más para decir que mencionar nuevamente el ahorro increíble que un viajero puede obtener a través de esta tarjeta de crédito. Aún sin bonos adicionales, con la acumulación estándar podemos obtener amplio valor de nuestros beneficios.

La tarjeta de crédito Inbursa Visa Platinum ofrece mucho más valor de lo que pagamos por ella, tanto que aún no entiendo como no es el producto más popular de las tierras mexicanas entre los viajeros. El secreto se acabó, ya analizamos la tarjeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: